Mi SensaCine
Otel-lo
Otel-lo
Fecha de estreno 24 de enero de 2014 (1h 11min)
Reparto Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Kike Fernàndez más
Género Drama
País España
Ver el tráiler
Medios
3,4 4 críticas
Usuarios
3,12 notas
Sensacine
3,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Adapatción de la novela del mismo nombre escrita por William Shakespeare. La película está dirigida por Hammudi Al-Rahmoun Font, que no se corta a la hora de saltarsde todo tipo de prejuicios morales, sexuales y legales.

Otelo, el general moro a servicio de Venecia, enamora con sus historias a la joven Desdémona, la casta y bella hija del senador. Otelo la rapta y se casa con ella. Por su parte Yago, enfadado y celoso por sentirse infravalorado en su trabajo, se propone amargar la vida de Otelo, despertando en él la semilla de los celos, haciéndole creer que entre Desdémona y Casio hay un romance escondido.

En la película el poder y las ansias de grandeza son términos que acuñaran muchos de sus protagonistas, priorizándolos por encima de los más importante: su actuación. El director, por su parte, trata de desdibujar la frontera existente entre realidad e imaginación, usando para ello un toque de humor negro.

Distribuidora Splendor Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Catalán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Otel-lo

Un Shakespeare de nuestro tiempo

por Carlos Losilla
Algo debe de tener Otelo, la tragedia de William Shakespeare, cuando se muestra tan proclive al experimento cinematográfico. Orson Welles la convirtió en el centro de 'Filming Othello' (1978), su ensayo sobre su propia película de los años 40 y muchas otra cuestiones que giran a su alrededor. Y ahora, pasados muchos años, Hammudi Al-Ramouhn Font la sitúa en el punto de partida de su primer largometraje, otro ejercicio sobre la ficción y la realidad, sobre los teatros de la mente y de qué modo dan forma a un universo cambiante. Quizá los celos del moro de Venecia sean ese relato imposible de una realidad paralela, monstruosa, que se va formando a través de alucinaciones y universos inexistentes que terminan por ahogar aquello que creemos verdadero. Y quizá la versión que él se cuenta a sí mismo de su obsesión por Desdémona sea solo el punto de partida de una reflexión sobre qué es verdad...
Leer crítica

Tráiler

Otel-lo Tráiler VO 1:52
Otel-lo Tráiler VO
572 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • El Periódico
  • RockDeLux
  • El País

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

4 Críticas de medios

Foto

Secretos de rodaje

Bien galardonada, diría yo

El filme ha triunfado en numerosos en los que se encuentran: D'A 2013 - Festival Internacional de Cinema d'Autor de Barcelona, Atlántida Film Fest 2013 - Festival Online de Cine Inédito, ÉCU 2013 - The European Independent Film Festival, SEFF'12 - Sevilla Festival de Cine Europeo. Todo un palmarés.

Pau Loewe, por que yo lo valgo

Pau Loewe ha trabajado muchos años en el campo de los efectos especiales ('El Laberinto del Fauno', 'Hellboy') pero siempre lo ha compaginado con la música. Es con Otel·lo su primera oportunidad de componer la banda sonora para un film.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top