Mi cuenta
    Otel-lo
     Otel-lo
    24 de enero de 2014 en cines | 1h 11min | Drama
    Dirigida por Hammudi Al-Rahmoun Font
    |
    Guion Hammudi Al-Rahmoun Font
    Reparto Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Kike Fernàndez
    Medios
    3,4 4 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Adapatción de la novela del mismo nombre escrita por William Shakespeare. La película está dirigida por Hammudi Al-Rahmoun Font, que no se corta a la hora de saltarsde todo tipo de prejuicios morales, sexuales y legales.

    Otelo, el general moro a servicio de Venecia, enamora con sus historias a la joven Desdémona, la casta y bella hija del senador. Otelo la rapta y se casa con ella. Por su parte Yago, enfadado y celoso por sentirse infravalorado en su trabajo, se propone amargar la vida de Otelo, despertando en él la semilla de los celos, haciéndole creer que entre Desdémona y Casio hay un romance escondido.

    En la película el poder y las ansias de grandeza son términos que acuñaran muchos de sus protagonistas, priorizándolos por encima de los más importante: su actuación. El director, por su parte, trata de desdibujar la frontera existente entre realidad e imaginación, usando para ello un toque de humor negro.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Otel-lo

    Un Shakespeare de nuestro tiempo

    por Carlos Losilla
    Algo debe de tener Otelo, la tragedia de William Shakespeare, cuando se muestra tan proclive al experimento cinematográfico. Orson Welles la convirtió en el centro de 'Filming Othello' (1978), su ensayo sobre su propia película de los años 40 y muchas otra cuestiones que giran a su alrededor. Y ahora, pasados muchos años, Hammudi Al-Ramouhn Font la sitúa en el punto de partida de su primer largometraje, otro ejercicio sobre la ficción y la realidad, sobre los teatros de la mente y de qué modo dan forma a un universo cambiante. Quizá los celos del moro de Venecia sean ese relato imposible de una realidad paralela, monstruosa, que se va formando a través de alucinaciones y universos inexistentes que terminan por ahogar aquello que creemos verdadero. Y quizá la versión que él se cuenta a sí mismo de su obsesión por Desdémona sea solo el punto de partida de una reflexión sobre qué es verdad

    Tráiler

    Otel-lo Tráiler VO 1:52
    Otel-lo Tráiler VO
    752 vistas

    Actores y actrices

    Foto

    Secretos de rodaje

    Bien galardonada, diría yo

    El filme ha triunfado en numerosos en los que se encuentran: D'A 2013 - Festival Internacional de Cinema d'Autor de Barcelona, Atlántida Film Fest 2013 - Festival Online de Cine Inédito, ÉCU 2013 - The European Independent Film Festival, SEFF'12 - Sevilla Festival de Cine Europeo. Todo un palmarés.

    Pau Loewe, por que yo lo valgo

    Pau Loewe ha trabajado muchos años en el campo de los efectos especiales ('El Laberinto del Fauno', 'Hellboy') pero siempre lo ha compaginado con la música. Es con Otel·lo su primera oportunidad de componer la banda sonora para un film.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Splendor Films España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top