Los odiosos ocho
    ¿Tu opinión sobre Los odiosos ocho ?

sigwell
    sigwell

Publicada el 13 de febrero de 2016
    Tarantino no afloja la marcha y ofrece una experiencia de tres horas donde da rienda suelta a sus delirios, tanto en los dialogos como en las escenas de acción. No la recomendaria a quienes puedan tener problemas con el estilo tarantiniano, pero para sus fans es una ración triple de elixir divino.
    serbli
    serbli

Publicada el 18 de enero de 2016
    La película empezó a las 18:30 y Tarantino llego 90 minutos más tarde.
    La primera hora y media es tediosa y banal. Plana sin aportar nada con algún guiño a su "universo cinematográfico". Lo único destacable es Jennifer Jason Leigh, es la directora de orquesta de la pelicula. Su expresividad nos lleva por las grotescas situaciones por las que pasa el grupo. Esta muy bien grabada y bien montada, nadie esperaría menos.
    Pero es a partir de la hora y media de metraje cuando empieza la diversión haciendo que el total de la película merezca la pena.

Conclusión: 30 minutos menos de paseos de diligencia sobre el monte nevado darían la frescura que necesita la película.
    Publicada el 25 de enero de 2016
    No se puede acusar a una película como esta de larga o pesada, si los ingredientes están tan bien incorporados en la primera parte y la acción despega con tal fluidez a partir de la segunda. ¿Dónde estuvo este Tarantino en Django desencadenado? ¿Y por qué la academia ha ignorado completamente esta película, a sus protagonistas o su guión? Porque obviar una genialidad como esta es pecado capital.
    Publicada el 17 de enero de 2016
    Los diálogos siguen siendo la clave, una película de casi tres horas con ocho tipos dentro de un rancho y no te aburre ni un solo momento. Cabe resaltar a Kurt Rusell, que impresiona en su papel
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 15 de enero de 2016
    (...)Técnicamente se nota una escrupulosa atención a cada encuadre, con una fotografía para quitarse el sombrero y un montaje que no permite que decaiga la tensión en ningún momento consiguiendo escenas que es muy posible que se conviertan en antológicas.
    (...)
    Del todo recomendable para disfrutar de una sobredosis del ya genial director y su imaginario en un western atípico basado en un suspense con una carga psicológica desmesurada que recupera una magia que últimamente le había abandonado. (08/10)
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 27 de enero de 2016
    Una película más de Tarantino. Sin nada nuevo ni sorprendente. Se hace bastante pesada la primera mitad. Es como una obra de teatro. Los actores bastenate buenos, es casi lo único que se salva. Sólo recomendada para fans de Tarantino.
    nukiesj
    nukiesj

Publicada el 3 de febrero de 2016
    Larga, aburrida, nada interesante...No sé cómo pueden llevar películas tan malas al cine, nada recomendable...
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 22 de marzo de 2016
    Los odiosos ocho es la octava película de Quentin Tarantino, como bien nos indican los títulos de crédito iniciales, algo que no resulta exacto del todo (habría que contar como una sola película los volúmenes 1 y 2 de Kill Bill, por ejemplo), aunque tampoco son ocho los personajes odiosos, a mí me sale alguno más. Esta ha sido una producción complicada que estuvo a punto de no realizarse pues Tarantino decidió cancelarla cuando el guion se filtró en internet, aunque meses después retomó el proyecto y el público se lo ha agradecido pues ha funcionado muy bien en taquilla. Gracias a la película Ennio Morricone ha ganado el Globo de Oro y el Oscar a la mejor banda sonora original.
    La trama se sitúa pocos años después de la Guerra de Secesión norteamericana, el Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson) es un caza recompensas que ha perdido su caballo por culpa de la nieve y pide ayuda a una diligencia en la que viaja otro caza recompensas, John Ruth conocido como “La Horca” Kurt Russell), que lleva prisionera a una mujer llamada Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh). Ruth acepta llevarle hasta el próximo pueblo, Red Rock, pero por el camino se encuentran con Chris Mannix (Walton Goggins) que afirma ser el nuevo sheriff de Red Rock y también necesita que le ayuden a llegar al pueblo. [...]
    La primera mitad de la película nos presenta a los personajes, conocemos su historia, más o menos, y que les ha llevado a encontrarse en la Mercería de Minnie en medio de una terrible ventisca. Esto lo consigue Tarantino con una de sus señas de identidad como son los diálogos ágiles y brillantes, un parloteo incesante de los protagonistas lleno de insultos, palabrotas y anécdotas divertidas. El ritmo resulta satisfactorio, a pesar de que hay poca acción, pero derrocha tensión y suspense. El segundo acto empieza con las primeras muertes, toda la tensión generada con la dialéctica y falsa cordialidad que han mantenido los personajes salta por los aires, dejan atrás las palabras y empieza la acción. Ya sabéis que para Tarantino acción es sinónimo de orgía de sangre y muertes, pues eso, disparos a discreción, litros de sangre y muertos por doquier: envenenados, tiroteados, ahorcados, y todo sin salir de la Mercería. Aunque, en el fondo, toda la trama es una ingeniosa alegoría sobre la situación real de los negros tras la Guerra de Secesión.
    Quentin Tarantino suele incluir en sus películas actores que llevan tiempo “retirados”, a los que ofrece una buena oportunidad de regresar a primera línea. Ya lo hizo con Pam Grier, John Travolta o Don Johnson, en esta ocasión le toca a Jennifer Jason Leigh (Mujer blanca soltera busca) que nos ofrecen una excelente actuación como la asesina Daisy Domergue, aunque tiene pocas líneas de dialogo ofrece todo un catálogo de gestos y comunicación no verbal que dice mucho más que las palabras. Algo que le ha supuesto una nominación al Oscar y otra a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto. También se unen al universo Tarantino trabajando con él por primera vez Demián Bichir (The brigde), Gene Jones (Boardwalk Empire) y Channing Tatum (Infiltrados en clase).
    Los viejos conocidos que repiten por segunda, tercera y cuarta vez con Tarantino son Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Zoë Bell, Lee Horsley, James Parks y Michael Madsen, el perfecto reparto para este grupo de pintorescos personajes que componen el guion. Destacar la brillantez de Samuel L. Jackson y Kurt Russell como dos tipos rudos e insensibles que dominan la escena, aunque Tim Roth y Jennifer Jason Leigh se empeñen en robar planos. Los que la vean en versión original podrán escuchar al propio Tarantino ejerciendo de narrador. Por cierto, que mal ha envejecido Michael Madsen, que lejos queda el Señor Rubio de Reservoir dogs.
    Ya sabéis, con Tarantino todo es excesivo, mucha sangre, muchos muertos, mucha violencia, muchos diálogos y mucho metraje. Si os han gustado sus proyectos anteriores os gustará este, aunque puede que no sea su mejor película.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 21 de enero de 2016
    Se me ha echo larguísimaaaaa, tiene unos diálogos eternos que te pueden llegar hacer bostezar.
    No es lo mejor de Tarantino ni por asomo. Lo único que se salva es un final potente.
    Publicada el 17 de enero de 2016
    Con todo el tiempo que dura la peli yo esperaba mucho más, la encuentro TACAÑA, es una obra de teatro que se desarrolla todo el rato en el mismo sitio.

Los actores muy bien en su papel .

Hay un momento SOEZ que no viene al caso.

El titulo no está bien escogido.

En resumen un derroche de tiempo con un mal guión