El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie)
    ¿Tu opinión sobre El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) es una película biográfica dirigida por Jon S. Baird, director de Cass, y Filth, el sucio.

Ollie (John C. Reilly) y Stan (Steve Coogan) forman el clásico duo cómico Stan & Ollie, más conocidos en castellano como el Gordo y el Flaco.

Es de admirar el trabajo de maquillaje y caracterización en el caso de John C. Reilly, no sólo cuando interpreta a Ollie de joven, sino ya de una edad más avanzada. A pesar de la incomodidad de las prótesis que le colocaron por toda la cara, su interpretación sigue siendo incólume.

La relación personal que existe entre los protagonistas, y cómo su relación profesional afecta a ésta primera, constituye la trama principal de la historia. Entre estos dos grandes cómicos hubo también mucho drama, pero resulta enternecedor ver cómo su amistad consigue ganar todas las batallas.

En general, la cinta es muy completa. Tratándose de un dúo cómico, es de admirar que la película no se haya detenido en lo humorístico y haya explorado todos los aspectos de esta pareja artística, ahondando en temas más profundos y complejos.

La película obtuvo 3 nominaciones a los premios BAFTA, y una a los Globos de Oro.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 28 de marzo de 2019
    Debería ser una película interesante por la historia que cuenta pero al final está contada de una manera bastante insulsa y aburrida. Repite los mismos chistes todo el tiempo. Creo que lo único que destacaría es la actuación de los dos protagonistas.

Publicada el 2 de septiembre de 2019
    Biopic de Stan Laurel y Oliver Hardy centrado en los últimos años de la carrera de los afamados cómicos. Es un retrato de una ternura y una delicadeza conmovedora. El trabajo de Reilly y Coogan es absolutamente fantástico, y la fotografía te traslada a otra época de una forma totalmente convincente. Ver a "El Gordo y el Flaco" retratados así es un homenaje al cine y a otra época que inevitablemente se agotaba.
    Publicada el 16 de marzo de 2019
    La peli es a ratos aburrida e insulsa. Los actores muy bien especialmente John C Reilly. El problema es que los personajes no son nada interesante y su humor se ve infantil y nada gracioso, es como ver una peli original de El Gordo y el Flaco en 2019... lo que dejó de funcionar hace un siglo sigue sin funcionar hoy. El ratito que salen sus mujeres me pareció insufrible.

Publicada el 29 de mayo de 2020
    Inolvidables el Gordo y el Flaco, inolvidables; y despreciable la explotación a la que eran sometidos en aquellos años de cine en blanco y negro. Memoria histórica del 7º Arte con estos actores que nos hacen añorarlos y que, realmente, parecen los originales. Solidaridad, compañerismo, lealtad, amistad inquebrantable, altruismo, fraternidad... Conceptos humanos desde un principio y hasta el declive de sus carreras, y que acentúan, aún más, la grandeza de estos cómicos. .ENTRAÑABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 10 de junio de 2020
    Esta pelicula generó gran expectativa cuando fue anunciada. Era la dramatizacion de comediantes históricamente recordados.A nivel biográfico está muy bien ambientada y estructurada pero a nivel cómico...? Con sarcasmo digo que tendrá más terror que comedia.El filme quedó insípido frente a esa gracia cómica de la que Laurel y Harry en siglo XX hacían emanar con sus actuaciones, suponiendo que ese ingrediente debía estar implícito en la película, ya que incluso en el mismo trailer daba gran alusión a ello,pero no lo fue.Debería ser enteramente categorízada a nivel biográfico, pero nunca a nivel de comedia.
    Publicada el 27 de julio de 2019
    Si a unas estrellas las tratan asi ,lo que pasarán los que apenas empiezan, algunas estrellas deberian agradecerles la genial idea de Las giras de despedida
    Publicada el 9 de septiembre de 2019
    Una película con buenos valores y sentimientos, es un retrato intimo de los dos comicos, donde de una manera tranquila iréis viendo pasajes de sus vidas, para entender su relación actual, donde dos personas se mimetizan sabiendo cual es el espacio de cada uno.
    Publicada el 22 de abril de 2019
    Para todas las personas que de niños las veíamos por la tele, la recomiendo muchísimo. Te va a emocionar. Buenísima.