Nota películas
Mi SensaCine
    X-Men: Apocalipsis
    Anédotas sobre "X-Men: Apocalipsis" y su rodaje

    Apocalipsis y sus Cuatro Jinetes

    Para llevar a cabo sus malévolos planes, Apocalipsis no está solo. El personaje al que da vida Oscar Isaac cuenta con la ayuda de sus Cuatro Jinetes, cuatro mutantes muy poderosos que se han unido a él, bien por propia voluntad, bien porque han sido manipulados para ello. Cada uno de ellos recibirá un nombre: Guerra, Hambre, Muerte o Peste. Ororo Munroe, conocida como Tormenta (Alexandra Shipp) será uno de los primeros mutantes en unirse a la cruzada de Apocalipsis. Magneto (Michael Fassbender), fiel a su estilo y sin compartir los ideales del Primer Mutante, será consciente de todo su poder, y querrá aprovecharse de él. Betsy Braddock o Psylocke (Olivia Munn) y Warren Worthington III o Angel (Ben Hardy) serán los otros dos Jinetes.

    ¿Aparece Lobezno en el nuevo film de la saga?

    Aunque Hugh Jackman, el actor que interpreta a Lobezno, no está acreditado en el film, los rumores indican que sí aparece en esta nueva entrega. Su director, Bryan Singer, ha insinuado que Hugh Jackman sí jugará un papel en el enfrentamiento entre la Patrulla X del profesor Charles Xavier y los Cuatro Jinetes de Apocalipsis. Según el director: "Como personaje principal, no encajaba en esta historia". ¿Significa eso que veremos a Logan como personaje secundario?

    Jean Grey y Cíclope: la pareja más famosa de superhéroes

    En este film, Sophie Turner y Tye Sheridan se meten en la piel de Jean Grey y Cíclope. El director Bryan Singer ha hablado sobre esta pareja, sin duda una de las parejas de superhéroes más famosas de todos los tiempos. Según Singer: "Cuando ella llega a la mansión, Scott está ciego, así que no puede verla. De pronto, se pone unas gafas, puede verla y se queda: '¡Oh! Esa es Jean Grey'. Y los dos conectarán porque son una especie de inadaptados dentro del colegio."

    Similitudes con Juego de tronos

    Según Bryan Singer, director del film, existe cierto paralelismo entre esta nueva entrega de X-Men y la popular serie de HBO Juego de tronos. Más allá de tener en el reparto a Sophie Turner (que da vida a Sansa Stark en la serie), Singer asegura que “hay una gran similitud entre X-Men y Juego de tronos porque ambas se centran en una generación joven, que descubre sus poderes, quiénes son y cuál es su lugar en el mundo. Me gusta cómo la serie refleja diferentes grupos movidos por una misma meta”.

    Y cómo no… hay cameo de Stan Lee

    Stan Lee, creador entre otros de los X-Men, también hace un cameo en este film. Son muchas las apariciones que el autor ha realizado en films basados en cómics de Marvel. Por cierto que, de entre todos, su cameo favorito es el de Vengadores: La era de Ultrón (2015).

    Una joven Jean Grey

    Sophie Turner toma el relevo de Famke Janssen en el universo X-Men, dando vida a una versión más joven del personaje de Jean Grey. Según la actriz, lo que diferencia su Jean Grey de la anterior es que "es joven, está aislada -incluso del resto de mutantes- y es muy insegura porque es muy poderosa”. Además, ha añadido que "es un gran papel para interpretar, porque es muy divertida y su evolución en la película es increíble”.

    Los X-Men y Singer

    El director del film, Bryan Singer, que irrumpió en la dirección con el film Sospechosos habituales (1995), ha sido responsable de muchos de los films de la saga de los mutantes de Marvel. Él dirigió el primer X-Men (2000), además de X-Men 2 (2003), y X-Men: Días del futuro pasado (2014), segunda parte de la versión rejuvenecida de la saga.

    Prepararse para ser Jean Grey

    Para preparar su papel de Jean Grey, la actriz Sophie Turner estudió el trabajo de Famke Janssen, la actriz que hacía este papel en la anterior saga de X-Men.

    Lawrence, ganas de más películas de la Patrulla X

    Apocalipsis es la última de las entregas de esta versión rejuvenecida de los X-Men. Al respecto, la actriz Jennifer Lawrence ha dicho: “Me muero por volver. Me encantan estas películas, me encanta estar en ellas”.

    Enemigos y aliados

    Michael Fassbender, que hace de Magneto en esta película y Kodi Smit-McPhee que es Nightcrawler, son enemigos en el film. En cambio, en Slow West (2015), donde los dos actores también trabajaron juntos, era aliados.

    Actores de las sagas X-Men y Star Wars

    Oscar Isaac, que da vida a Apocalipsis en este film, también participa en la nueva saga de Star Wars, donde hace el papel de Poe Dameron (Star Wars: El despertar de la fuerza, 2015). Se trata del tercer actor de la franquicia Star Wars que trabaja en una película de los X-Men. Los anteriores fueron Ray Park, que era Sapo en X-Men (2000) y Darth Maul en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (1999), y Rose Byrne, que es Moira MacTaggert en esta última saga de los X-Men y Dormé en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002).

    Actores de Juego de tronos

    En la saga X-Men hay dos actores de la serie Juego de tronos. En X-Men: Apocalipsis (2016) Sophie Turner es la nueva Jean Grey, y la actriz hace el papel de Sansa Stark en la popular serie de televisión. Además, Peter Dinklage, que en Juego de tronos es Tyrion Lannister, hacía el papel del Dr. Bolivar Trask en X-Men: Días del futuro pasado (2014). Curiosamente, ambos actores estuvieron 'casados' en la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

    El escenario, los años 80

    El director Bryan Singer ha confirmado que la película se desarrollará en la década de los 80, por lo que seguiremos viendo a los populares mutantes en sus años jóvenes.

    Trajes más coloridos

    En este film, los mutantes dejarán de usar los trajes de cuero negro para usar algo más colorido. X-Men: Apocalipsis romperá la tendencia de las películas X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), donde los trajes de los mutantes eran principalmente negros, y volverán los trajes coloridos de los cómics de los años 80. ¿Veremos a Lobezno con su famoso traje amarillo?

    Actores para el papel de Apocalipsis

    Los actores Tom Hardy e Idris Elba fueron considerados para interpretar a Apocalipsis. Finalmente es Oscar Isaac quien interpreta a este villano.

    ¿Por qué Apocalipsis?

    Bryan Singer eligió a Apocalipsis como el antagonista del film para hacer un poco de historia sobre los orígenes de los mutantes en la Tierra. En palabras del director: "En el carácter de Apocalipsis existe una mezcla entre el culto, la religión antigua y el origen de los dioses y la religión, que tiene que ver con el origen de los mutantes."

    Un villano milenario

    El antagonista de la película, Apocalipsis, tiene al menos más de mil años de edad.

    El final de la trilogía

    Según Simon Kinberg, productor del film, esta película pone fin a la trilogía de los X-Men que explora la relación entre el Professor X y Magneto. En Primera Generación Magneto obtenía sus poderes, mientras que en Días del futuro pasado lo lograba el Professor X. En Apocalipsis ambos estarán en su mejor momento.

    Actrices para dar vida a Tormenta

    Las actrices Amber Stevens West y Zendaya fueron consideradas para interpretar a Tormenta. Finalmente es Alexandra Shipp quien da vida a este mutante.

    La misma silla de ruedas

    La silla de ruedas que usa James McAvoy en esta película es la misma que usaba Patrick Stewart en X-Men (2000).

    Actrices para interpretar a Jean Grey

    Elle Fanning, Chloë Grace Moretz, Hailee Steinfeld, Saoirse Ronan, Daisy Ridley, Lily Collins y Margot Robbie fueron las actrices consideradas para dar vida a Jean Grey. Finalmente es Sophie Turner quien interpreta este personaje.

    El título original

    La película en un principio iba a llamarse La era del Apocalipsis, como el cómic homónimo, pero se cambió para evitar comparaciones con Los Vengadores: La era de Ultrón y Transformers: La era de la extinción.

    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Joker (2019)
    • Frozen II (2019)
    • Si yo fuera rico (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Adiós (2019)
    • El irlandés (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Terminator: Destino oscuro (2019)
    • Doctor Sueño (2019)
    • Estafadoras de Wall Street (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • La familia Addams (2019)
    • One Piece: Estampida (2019)
    • Padre no hay más que uno (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Crepúsculo (2008)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • Zombieland: Mata y remata (2019)
    Back to Top