Mi cuenta
    The End Of The Tour
     The End Of The Tour
    22 de enero de 2016 en cines | 1h 50min | Drama
    Dirigida por James Ponsoldt
    |
    Guion Donald Margulies
    Reparto Jesse Eisenberg, Jason Segel, Anna Chlumsky
    Medios
    3,9 11 críticas
    Usuarios
    3,3 4 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    1996. El reportero de la revista Rolling Stone David Lipsky (Jesse Eisenberg) realiza una entrevista al aclamado novelista David Foster Wallace (Jason Segel). Será una entrevista de cinco días donde los dos escritores compartirán un viaje de carretera, que tuvo lugar justo después de que se publicara la revolucionaria novela de Wallace La broma infinita.

    

Con el objetivo de escribir su mejor artículo, Lipsky, sediento de descubrir la compleja psicología de su entrevistado, convive con Foster Wallace bajo el mismo techo, y descubre entonces a un hombre amigable y de trato fácil, a la vez que tremendamente inseguro y torturado. Será un viaje donde reflexionarán sobre sí mismos y sobre el mundo de la escritura, una carrera en la que triunfar es muy difícil.

    La película está basada en la novela escrita por el propio David Lipsky y la dirige James Ponsoldt, responsable de los filmes Aquí y ahora (2013) y Tocando fondo (2012). Los actores protagonistas son Jason Segel (Eternamente comprometidos, Si fuera fácil, Paso de ti) y Jesse Eisenberg (Ahora me ves..., A Roma con amor, La red social).

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    The End Of The Tour

    Hablar

    por Gerard Casau
    Justo al inicio de The End of the Tour, David Lipsky recibe una llamada de teléfono informándole del suicidio de David Foster Wallace. Tras el impacto, su primer impulso es rebuscar en un armario hasta encontrar unas cintas de cassette y una vetusta grabadora. Al pulsar el botón de “encendido”, la habitación se llena con las palabras de Foster Wallace, y Lipsky no puede evitar arrojar la grabadora a un lado, asustado, pues esa tecnología "antigua" ha invocado la voz de quien es ya un fantasma. Con esta apertura, James Ponsoldt plasma con precisión el instante demoledor en que la normalidad queda completamente aniquilada por la inesperada noticia de la desaparición de alguien que, de una forma u otra, había moldeado nuestra vida. Al mismo tiempo, el director está mostrando la génesis de su película, cuya materia prima se encuentra en "Although of Course You End Up Becoming Yourself", que

    Tráiler

    The End Of The Tour Tráiler 2:20
    The End Of The Tour Tráiler
    1.401 vistas

    Noticias

    'Sex Tape': nuevo tráiler para adultos con Cameron Diaz y Jason Segel
    Noticias - Videos y fotos
    Los actores repiten a las órdenes de Jake Kasdan en esta comedia que se estrena en España el próximo 25 de julio.
    viernes, 20 de junio de 2014

    Actores y actrices

    Jesse Eisenberg
    Personaje : David Lipsky
    Jason Segel
    Personaje : David Foster Wallace
    Anna Chlumsky
    Personaje : Sarah
    Joan Cusack
    Personaje : Patty

    Crítica de usuario

    Cinefiloman
    Cinefiloman

    1.087 usuarios 92 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 29 de agosto de 2019
    Esta película narra las peripecias de un periodista-escritor que acompaña a un escritor durante unas semanas, mientras hace la gira por diferentes ciudades de USA de presentación y lectura de un libro que acaba de escribir. Y está basada en el libro, “Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo” (https://cadasegundoajeno.blogspot.com/2019/08/alrededor-de-dfw-ii.html) que este periodista-escritor publicó al respecto. El escritor es ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un artículo que nunca se publicó

    La trama del film se centra en el artículo que Lipsky quería escribir sobre Foster Wallace, motivo por el cual le entrevistó. Pero este artículo nunca se publicó en la revista Rolling Stone, ya que la revista le asignó otras historias que se consideraban más urgentes, como la muerte por sobredosis de la estrella del rock Shannon Hoon. Tras la muerte de Wallace en 2008, Lipsky rescató las cintas de entrevistas y escribió un libro basado en ellas t Leer más

    El libro, y las cintas de la entrevista

    El libro de David Lipsky fue el principal recurso que se utilizó para escribir el guión. Las cintas con las grabaciones de la entrevista, que juegan un papel principal en la película, sirvieron como recurso para el reparto, de cara a dar vida a los personajes.

    Guionista y profesor de Ponsoldt

    El dramaturgo Donald Margulies, que firma el guión de la película, fue uno de los profesores de dramaturgia de James Ponsoldt en la universidad.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2015.

    Comentarios

    Back to Top