13 minutos para matar a Hitler : crítica de prensa
13 minutos para matar a Hitler
Nota media
3,2
publicaciónes
Transfuge
Positif
Première
Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
El Mundo
Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Télérama
Le Monde
Critikat.com
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Transfuge
por Frédéric Mercier
"Con práctica, situada entre malestar y sensualidad, sin sobrecargar jamás el guion con diálogos explicativos interminables, 13 minutos para matar a Hitler es mejor que una pequeña película didáctica".
Positif
por Jean A. Gili
"Ciertamente, 13 minutos para matar a Hitler se limita a describir una situación en la que habría hecho falta un cineasta visionario. El resultado no es menos meritorio y la reconstrucción de la Alemania nazi provoca escalofríos".
Première
por Isabelle Danel
"Tras su paso por los Estados Unidos, el realizador de El hundimiento regresa a tratar el mismo tema con una película de búsqueda, que resulta asustadiza y emocionante. Christian Friedel (maestro en La cinta blanca de Haneke) es sorprendente y complejo".
La crítica completa está disponible en Première
Caimán - Cuadernos de Cine
por Sofía Pérez Delgado
"A pesar de seguir algunas concesiones propias del biopic en su narración, su alejamiento del dramatismo trasciende en ocasiones la propia ficción, convirtiéndose en un documento sobre un hecho cuyo recuerdo es obligatorio".
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Hirschbiegel filma con precisión un suceso de la Historia que no fue. (...) Asistido por la destacada directora de fotografía Judith Kaufmann, el realizador germano ofrece un retrato de época impoluto y bastante más luminoso que el de los últimos días del Tercer Reich, a pesar de que la historia se cuenta desde una comisaría de la Gestapo".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"Sea como sea, la propuesta de Hirschbiegel no aporta mucho al asunto. La película se limita a pasear segura y obcecadamente convencional por el protocolo que dicta el género."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Un telefime correcto pero poco inspirado."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Hirschbiegel no trata de dar una lección política ni histórica. (...) Es un film sin excesos ni concesiones, sobrio, intimista".
Télérama
por Frédéric Strauss
"El escenario es demasiado mecánico, perfecto para los viajes entre las sesiones de interrogatorio y el pasado de Elser. (...) Su interpretación es, a la vez, movida y esclarecedora".
La crítica completa está disponible en Télérama
Le Monde
por Noémie Luciani
"La minuciosidad de la reconstrucción histórica y el espacio concedido a la tortura del oponente, suscitan aburrimiento e incomodidad, pero es compensado por el interés de un episodio desconocido de Francia".
Critikat.com
por Morgan Pokée
"Podemos sorprendernos ante la meticulosidad del cineasta ante los complejos temas que se producen en la puesta en escena (sobre todo en las transiciones entre dos temporalidades)".
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Transfuge
"Con práctica, situada entre malestar y sensualidad, sin sobrecargar jamás el guion con diálogos explicativos interminables, 13 minutos para matar a Hitler es mejor que una pequeña película didáctica".
Positif
"Ciertamente, 13 minutos para matar a Hitler se limita a describir una situación en la que habría hecho falta un cineasta visionario. El resultado no es menos meritorio y la reconstrucción de la Alemania nazi provoca escalofríos".
Première
"Tras su paso por los Estados Unidos, el realizador de El hundimiento regresa a tratar el mismo tema con una película de búsqueda, que resulta asustadiza y emocionante. Christian Friedel (maestro en La cinta blanca de Haneke) es sorprendente y complejo".
Caimán - Cuadernos de Cine
"A pesar de seguir algunas concesiones propias del biopic en su narración, su alejamiento del dramatismo trasciende en ocasiones la propia ficción, convirtiéndose en un documento sobre un hecho cuyo recuerdo es obligatorio".
Cinemania
"Hirschbiegel filma con precisión un suceso de la Historia que no fue. (...) Asistido por la destacada directora de fotografía Judith Kaufmann, el realizador germano ofrece un retrato de época impoluto y bastante más luminoso que el de los últimos días del Tercer Reich, a pesar de que la historia se cuenta desde una comisaría de la Gestapo".
El Mundo
"Sea como sea, la propuesta de Hirschbiegel no aporta mucho al asunto. La película se limita a pasear segura y obcecadamente convencional por el protocolo que dicta el género."
Fotogramas
"Un telefime correcto pero poco inspirado."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Hirschbiegel no trata de dar una lección política ni histórica. (...) Es un film sin excesos ni concesiones, sobrio, intimista".
Télérama
"El escenario es demasiado mecánico, perfecto para los viajes entre las sesiones de interrogatorio y el pasado de Elser. (...) Su interpretación es, a la vez, movida y esclarecedora".
Le Monde
"La minuciosidad de la reconstrucción histórica y el espacio concedido a la tortura del oponente, suscitan aburrimiento e incomodidad, pero es compensado por el interés de un episodio desconocido de Francia".
Critikat.com
"Podemos sorprendernos ante la meticulosidad del cineasta ante los complejos temas que se producen en la puesta en escena (sobre todo en las transiciones entre dos temporalidades)".