Mi cuenta
    La serie Divergente: Leal
     La serie Divergente: Leal
    11 de marzo de 2016 en cines | 2h 00min | Acción, Aventura, Ciencia ficción
    Dirigida por Robert Schwentke
    |
    Guion Noah Oppenheim, Adam Cooper
    Reparto Shailene Woodley, Theo James, Jeff Daniels
    Título original The Divergent Series: Allegiant
    Medios
    2,2 18 críticas
    Usuarios
    3,2 1287 notas, 41 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad.

    Será entonces cuando Tris y Cuatro deberán decidir con urgencia en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Con el fin de sobrevivir, la heroína se verá forzada a tomar decisiones imposibles basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Porque una elección puede transformarte, o puede destruirte, pero también una elección te define.

    En esta aventura de Tris y Cuatro llena de desafíos en el mundo más allá de la muralla, aparecerá una misteriosa agencia conocida como Oficina de Bienestar Genético, cuyo propósito es crear ciudades experimento como Chicago para aislar a la población Genéticamente Dañada para su cura. ¿Descubrirán los protagonistas las respuestas a todas aquellas preguntas sobre la supervivencia más allá de la seguridad de su ciudad?

    Divergente: Leal es la penúltima película de la saga, y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de ficción distópica escrita por Veronica Roth. Está dirigida por Robert Schwentke, responsable de las entregas anteriores, y sus protagonistas son Shailene Woodley (Bajo la misma estrella, Aquí y ahora, Los descendientes) y Theo James (The Benefactor, Underworld: El despertar, Conocerás al hombre de tus sueños). Además el reparto cuenta con los actores Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera, X-Men: Primera generación), Miles Teller (Cuatro Fantásticos, Whiplash), Bill Skarsgår (Hemlock Grove, Anna Karenina), Naomi Watts (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Caza a la espía) y Jeff Daniels (Marte (The Martian), Steve Jobs). 

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La serie Divergente: Leal

    Más allá del jardín

    por Marcos Gandía
    Vaya por delante que entre todo este aluvión de sagas juveniles distópicas que nos rodean tras dar el salto de las páginas de novelas a las películas, mi favorita es El corredor del laberinto. En ella, en el par de títulos que se han estrenado, se ha preferido el hálito desprejuiciado de batiburrillo aventurero y multirreferencial al suspiro autoconsciente de parábola sociopolítica y discurso generacional. La serie Divergente, como hiciera asimismo la ya finiquitada Los juegos del hambre, sigue anteponiendo ese tono de "seriedad", de "trascendencia", a lo que no dejan de ser relatos pulp de ciencia-ficción de los de toda la vida. Más Jack Williamson o Edgar Rice Burroughs que George Orwell o Aldous Huxley, pero ya desde el material literario original parece que el hacer sobresalir los referentes 1984 y Un mundo feliz queda mejor que hablar de John Carter. De las tres franquicias comenta
    La serie Divergente: Leal Tráiler 2:18
    La serie Divergente: Leal Tráiler
    140.134 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Shailene Woodley Interview : La serie Divergente: Leal 3:13
    Shailene Woodley Interview : La serie Divergente: Leal
    3.669 vistas

    Noticias

    El libro era mejor: las 10 peores adaptaciones al cine en dos décadas
    Noticias - Videos y fotos
    Elaboramos una lista de obras literarias que dieron el salto a la gran pantalla, pero que no triunfaron ni entre la crítica,…
    sábado, 3 de abril de 2021
    Estrenos HBO: Las películas del 2 al 8 de noviembre
    Noticias - Negocio
    '27 vestidos', 'Seven', 'La serie Divergente', 'The Neon Demon', 'Ahora me ves'... Descubre los títulos que se incorporan…
    domingo, 1 de noviembre de 2020
    Estrenos HBO: Todas las películas que se estrenan en noviembre de 2020
    Noticias - Negocio
    'Seven', '27 vestidos', 'El código Da Vinci', 'Eyes Wide Shut', 'La boda de mi novia'... Descubre los títulos que incorpora…
    jueves, 29 de octubre de 2020
    8 secuelas totalmente innecesarias que nos chafaron la película original
    Noticias - Videos y fotos
    Hay cintas que gritan una segunda e incluso tercera parte. Pero otras no tanto y que encima son un despropósito en todos…
    viernes, 17 de abril de 2020

    Actores y actrices

    Shailene Woodley
    Personaje : Beatrice "Tris" Prior
    Theo James
    Personaje : Four
    Jeff Daniels
    Personaje : David
    Miles Teller
    Personaje : Peter

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Rafael C.
    Rafael C.

    17.926 usuarios 209 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 7 de abril de 2016
    Creo que está en la línea de las anteriores. Por hacer algún comentario, creo que las actuaciones, en general, son un poco más mediocres; pero los nuevos paisajes y lugares son más imaginativos. Para mí fue bastante entretenida.
    Sergio T
    Sergio T

    2.338 usuarios 104 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 11 de marzo de 2016
    En un tiempo en el que las sagas literarias juveniles se suceden una tras otra, es muy complicado no compararlas. “Divergente“, “Los juegos del hambre” y “El corredor del laberinto” son, para mí, series de películas basadas en novelas, con bastante similitudes entre ellas. Similitudes en cuanto a trama, personajes, historia y adaptaciones. Pero hay una de ellas que sobresale para bien: la película que hoy me ocupa: “La serie ...
    Leer más
    Kevin M.
    Kevin M.

    2 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 24 de marzo de 2016
    La nueva pelicula de la saga 'Divergente', a mi parecer , fue buena ; pero no tan buena como las anteriores. Principalmente por dos razones. La primera es que al igual que con 'El corredor del Laberinto:Las pruebas' cometieron el error de demorarse en cuestiones basicas que no tenian ninguna trasendencia en la pelicula . El segundo error fue la mala actuacion de algunos de los actores, el ejemplo mas claro fue Jef Daniels (David), su actuación ...
    Leer más
    AleuCine
    AleuCine

    1.654 usuarios 96 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 4 de noviembre de 2016
    Leal, de la Serie Divergente (Vaya coletilla más patética) no alcanza el listón de la segunda parte, sigue cometiendo errores de intensidad y falla en la parte final, pero su rollo político le sigue salvando el culo, eso y unos protagonistas que han madurado como el buen vino.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un libro escrito en años universitarios

    Veronica Roth se matriculó en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar Escritura Creativa. Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, y prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad. De ahí nació esta exitosa trilogía.

    La transformación de Tris

    En el tercer libro de la trilogía de Veronica Roth, Tris es el personaje que más se transforma. Al principio de la saga Tris es una adolescente alocada que actúa antes de pensar. Pero en el tercer libro ella es la cabeza pensante y la que lidera el grupo.

    ¿Por qué Chicago?

    Chicago es la ciudad donde tiene lugar la historia de la trilogía Divergente. El motivo es que la autora del libro, Veronica Roth, nació y creció en Chicago, y fue esta la ciudad en la se inspiró para el mismo.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Entertainment One Films Spain
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2016.

    Comentarios

    • Josemi M.
      No es así
    • Jesus L.
      Venga spoiler, dí que sí, hijo...
    Back to Top