La serie Divergente: Leal
    ¿Tu opinión sobre La serie Divergente: Leal ?

Publicada el 17 de abril de 2020
    Dio gran protagonismo ah cuatro dejándolo de lado en el final siendo el momento más relevante no llego a la altura de sus primeras 2 entregas
    Publicada el 14 de abril de 2020
    Amé amé amé amé amé amé amé amé amé ................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    La película quiere desesperadamente una estética elegante y de inspiración gótica en el espíritu de Rick Owens. Lo que termina es más de la desafortunada realidad de Anne Klein-meet-The Jetsons.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    Si no estás enojado como el infierno, tan enojado que no lo vas a tomar más, entonces deberías estarlo. The Divergent Series: Allegiant es otra de esas cínicas tomas de efectivo de Hollywood que toma el tercer libro de la trilogía juvenil más vendida (ver Twilight y The Hunger Games) y extiende el último libro en dos películas para que el público sea engañado para que pague dos veces. peinado acolchado. Los lectores de Diligent Divergent probablemente saben que el tercer libro de Veronica Roth no fue lo suficientemente bueno para una película. Así que los guionistas en realidad inventan cosas propias. Si solo sus cosas tuvieran una chispa de vida, podría ser perdonable, pero Allegiant avanza pesadamente como una franquicia en sus últimas piernas. ¿Quién recuerda dónde la dejamos la última vez en Insurgente? Mi punto exactamente - nadie

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Divergente: Leal (2016).
    Los personajes de la anterior parte de una de las sagas distópicas de moda -junto a "Los Juegos del Hambre"- vuelven en esta costeada cinta dirigidos por el mismo realizador.

Sin descubrir nada nuevo, y con un metraje algo mayor del deseable, el diseño de producción es lo más notable de la película, fruto, sin duda, de una imaginación desbordante... y de un gran presupuesto...

A los jóvenes protagonistas le acompañan conocidos secundarios como Naomi Wats, Jeff Daniels o el talentoso actor principal de “Whiplash".
    Entretenida, especialmente para seguidores de la saga y para los amantes de los buenos efectos tanto visuales como de sonido.

Puntuación personal: 6
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    De momento los fans del libro tendrán que esperar a un buen director que haga una entrega que valga la pena, salvo que les gusten.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 28 de noviembre de 2017
    Esta saga definitivamente va de mal en peor

En “Insurgent”, la entrega previa, atestiguamos el desmantelamiento de la verdad que se escondía entre los derruidos edificios de la distopica ciudad de Chicago; ahora, "Allegiant" viene fragmentada en dos secciones (agradecidamente, en favor de los fervientes fanáticos) y, por fin, tendremos la posibilidad de descubrir quien está más allá de la valla, ¿Ansioso? Estoy apenado, pero, la desmoralización ante tal llega demasiado pronto. Posterior a un intrigante y cuasi perfecto arranque (primeros diez minutos), la emoción desciende a una velocidad abismal.

"Allegiant" es la adaptación cinematográfica de la tercera y última parte (pasando por alto "Four: A Story Collection") del best-seller adulto-juvenil escrito por la novelista Veronica Roth. La intriga por otra gran franquicia fílmica inspirada en la popular literatura juvenil (“The Hunger Games”) ya se ha disipado, por lo que ya es tiempo de que llegue otra saga con esperanzas de éxito para llenar el vacío. Bastantes secretos son revelados, sin embargo, no lo hacen de la manera en que los entusiastas del celuloide y la escritura deseaban.

Tris (Shailene Woodley), Four (Theo James) y sus colegas (Miles Teller, Zoe Kravitz, etc) determinan resolver el misterio que los ha puesto bajo llave toda la vida. Luego de algunos tiroteos, una muerte sin sentido y nada más, lo consiguen. Y entonces… corren y hallan un camino, posterior a una persecución y una extraordinaria y extraña llueva, arriban a su nuevo hogar (Wink). El largometraje no logra moverse satisfactoriamente, por ende, su estancamiento es inevitable, extraviando su prometedor y emocionante futuro.

Como era habitual en las películas anteriores, su principal medula dramática se ciñe sobre el descubrimiento de una verdad o un deceso importante. En esta ocasión, el filme abre con una escena en el Planeta Rojo en donde toma lugar una pobre e innecesaria— sobremanera —muerte, cinematicamente hablando, que muestra la fatiga y el agotamiento de un director que ya no soporta estar al mando de más adaptaciones, decepcionando y enfuriando a todas las audiencias, todas.

Luego de esta falla fatal y horripilante, vemos como es el exterior. Consideraba que Summit Entertainment y Lionsgate ya habían cosechado suficiente beneficio monetario para proveernos unas pocas secuelas con calidad visual, desafortunadamente, el tesoro que aguardaba al otro lado de la valla parece ser un prospecto de "Jupiter Ascending" con toques futuristas. Es divertido parangonar el volátil ambiente de Chicago (más que realista) con el terreno escarlata brotado de radiación. Los filmes de ciencia ficción tienen un gran trabajo en el aspecto creativo, ya que si no se le brinda la suficiente credibilidad y elocuencia entre las imágenes y la narración, la historia cae en picado precipitadamente.

Otro de los atractivos principales que tuvieron el público juvenil hacia la saga fueron sus frenéticas secuencias de acción protagonizadas por Tris, Four y su equipo. Esta entrega no posee nada de verdadera acción, poniendo la narrativa y el elemento de entretenimiento en bandos diferentes, adiós a la guerra y la emoción. Es tormentoso e irritante el inocuo y superfluo conflicto interno en Chicago, luego de que Tris y su interés amoroso arrancaron la historia, lo siente, pero en cuanto el filme más progresaba, el ritmo y cantidad de carcajadas también lo hacían.

Analógicamente, "Allegiant" es como un reconocido TV show americano que se trasmite semanalmente, sin embargo, este show ya está prácticamente quemado, por lo que deben decidir terminarlo de raíz; ya todas las fichas están en su lugar, por lo que los espectadores no tendrán que esperar siete días— o casi un año — para conocer el desenlace de este factible planeta. Podría que se repitiera el caso de "Mockingjay Part One and Two", en donde la primera película decepciono en cierta medida mientras la segunda recuperaba lo perdido y cerraba de la mejor manera posible la franquicia, soñemos, es la única cosa que podemos hacer.

No se siente como Tris, no se siente como “Divergent”. Creo que es necesario el cierre oficial de la franquicia (“Ascendant”), más dolor que no puede ser suprimido. Repentinamente, esta estrategia de dividir en dos o tres partes un solo libro se ha convertido en una jugada sucia por parte de los estudios, solo en favor de ganar el mayor dinero posible antes de la estocada definitiva. Fue la decisión del director Robert Schwentke rechazar la silla del director de esta entrega luego del buen trabajo realizado años atrás, entonces, con un nuevo cineasta al timón, el filme propone un espantoso pre-cierre que absolutamente no deseábamos, nosotros deseábamos algo más digno. Todas estas incógnitas van a ser solventadas en Junio del 2017 con "Ascendant". Solo queda por esperar una memorable despedida para nuestro reality show, porque no solo Chicago se está autodestruyendo, el largometraje también.
    Sandra A.
    Sandra A.

Publicada el 27 de agosto de 2018
    En general la pelicula me gusto bastante, no he leido los libros pero me parece bien desarrollada, y me da mucha rabia que no se haga ascendente en la gran pantalla!
    Publicada el 5 de enero de 2017
    Enserio como es que no se dan cuenta de lo entrentenida que es la peli y muchas cosas mas enserio mi peli favorita la mejor la amo
    Espero que la saga siga es excelente peli
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 4 de noviembre de 2016
    Leal, de la Serie Divergente (Vaya coletilla más patética) no alcanza el listón de la segunda parte, sigue cometiendo errores de intensidad y falla en la parte final, pero su rollo político le sigue salvando el culo, eso y unos protagonistas que han madurado como el buen vino.