Whiplash
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Whiplash ?

Marta F.
    Marta F.

Publicada el 24 de febrero de 2015
    La delgada línea entre la pasión y la obsesión, agarrar la vida o que ella te agarre a ti. Whiplashrefleja una historia real como la vida, una historia que afecta a miles de personas de cualquier profesión, que consideran que el amor que sienten por lo que hacen está por encima del amor que sienten hacia sí mismos. Un manual de cómo entrar en una espiral de autodestrucción dentro de un juego en el cual sólo tienes una carta y lo apuestas todo a ella.

Publicada el 2 de febrero de 2015
    Películas en las que profesores o mentores inspiran a sus alumnos a través de la pasión hay muchas y no sólo ambientadas en el mundo de la música, también en los deportes, la educación, etc. Whiplash nos ofrece el lado más subversivo de tipo de relatos, el del profesor que abiertamente transgrede las normas y lo políticamente correcto, maltratando (física y psicológicamente) a sus alumnos con el único propósito de mejorar su rendimiento y el de los pobres alumnos que aceptan las humillaciones pues son conscientes de que es el mejor profesor y no pueden desaprovechar la oportunidad de trabajar con él. Nuestro protagonista es un chico de 19 años que quiere ser el próximo Buddy Rich y está dispuesto a cualquier sacrificio para demostrar a su maestro que va en serio. Sin embargo, cuanto más se esfuerza por complacerle, menos lo consigue y es que Fletcher es propenso a arrebatos, a la violencia verbal y sufre continuos cambios de humor que paga con sus alumnos si estos no siguen el tempo con gran precisión. Fletcher pone a prueba a sus alumnos continuamente, exigiéndoles siempre más, su filosofía de trabajo es “no hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo” y es que, para él, siempre podrás hacerlo mejor. El resultado es una película épica y apabullante que os hará vibrar en el asiento por la música, por el duelo interpretativo, por el frenético montaje y por la fuerza del final. Una experiencia brutal que os hará sufrir, os indignaréis y querréis arrancar la cabeza de Fletcher, pero también os hará disfrutar y mucho. Qué decir del gran J.K. Simmons, eterno secundario a quien hemos visto como el jefe de Peter Parker en la trilogía Spider-Man de J. Jonah Jameson o como el compresivo padre de Juno. Esta vez nos deja una interpretación mágica, un tipo que despertará nuestra curiosidad, después odiaremos, para terminar por entender sus motivaciones, ya le ha valido un Globo de Oro y apuesto a que también ganará el Oscar. Sus escenas con Miles Teller (The spectacular now, Divergente) son tan intensas como eficaces y la química fluye entre los dos.
    Andres D.
    Andres D.

Publicada el 9 de febrero de 2015
    Eh visto muchas peliculas acerca de la musica y en la mayoria lo unico que se relaciona es mostrar al final una melodia, o un como se forma un buen grupo musical. Whiplash es la pelicula que esperaba o mas bien la que no esperaba ver sobre la musica. Cuando le dices a una persona que de lo maximo de si normalmente creen que esas palabras significan el limite, pero Whiplash muestra todo lo que en realidad es una persona. J.K Simmons (Terence Fletcher) como director de la orquesta demostro una excelente forma de explicar como es que se forman las grandres estrellas de la musica, todo es cuestion de superar el limite que creemos tener y llevarnos mental y fisicamente a nuevas fronteras personale asi como lo hizo con Miles Teller (Andrew Neiman) al decirle que lo que entregaba no era suficiente. Excelentes actuaciones por parte de J.K. y Miles, excelente banda sonora, excelente ambientacion, excelente argumento. Sin duda pare mi es un merecido 5.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 12 de febrero de 2015
    Está bien hecha y los actores están muy bien, pero es algo estresante. Supongo que esto no pasa en la realidad y que está algo exagerado, a mi no me resulta del todo creible. Es una película interesante pero agobiante y demasiado monotemática.
    Francisco  M.
    Francisco M.

Publicada el 20 de febrero de 2015
    Obra maestra . Mejor película del 2014 en el Oscar . Nos muestra , sin ablandarse , el camino de sudor y sangre por el que pasa el protagonista para superarse . Gracias al excelente guión , se vé que las clases con Terrence Fletcher tienen tanto peso en Andrew que lo único que le importa es la batería . Miles Teller no flojea y da lo mejor . Pero quien le dió sabor y tensión a la película fue J.K Simmons . La dirección resalta en las escenas donde se tocan los instrumentos . Los enfoques a los músicos y los enfoques a la batería cuando Andrew practica solo , eso fue lo mas especial en la película . Vemos el dolor de Andrew y vemos cómo tocan el resto gracias a que el director no se limitó haciendo planos desde lejos . Lástima que en ciertas escenas la cámara tiembla . Como dije , obra maestra y mejor película del 2014 en el Oscar .
    Jose M
    Jose M

Publicada el 22 de septiembre de 2016
    Empecemos por lo bueno, la película tiene mucha fuerza, transmite el dolor del protagonista para conseguir llegar a lo que quiere, el guión esta bien escrito, Miles Teller está magnifico en el papel de alumno que sufre y las cicatrizes que tiene en la cara a causa del accidente que tuvo hace unos años no hacen más que dar más sensación de sufrimiento, en el caso de J.K. Simmons, merecidismo oscar, esta fantastico en el papel de profesor hijo de puta que quiere que sus alumnos del el 200%, el director a pesar de ser su primera película lo hace bastante bien, aun que no todo lo bien que podría, en géneral la película a pesar de tener algunos fallos si entras en su juego, la disfrutarás mucho.
    Javier F.
    Javier F.

Publicada el 6 de mayo de 2016
    una joya para disfrutar, unas interpretaciones brutales, y para un ignorante musical como yo, un descubrimiento en el que se me iban los pies buscando el dichoso tempo.
    Roy A
    Roy A

Publicada el 28 de mayo de 2019
    Para mi representa todo lo que la música no debiese ser. Ese mundo competitivo ,lacerante y frívolo es ensalzado como un bien mercantil e instrumento de fama y reconocimiento social. No hay poesía, no hay pensamiento, solo efectividad y precisión, mas que de música, habla de músicos y su búsqueda vaciá del virtuosismo no por el arte, si no que solo por el virtuosismo. El papel de ese director, es realmente despreciable, obviamente es una exageración que la dramaturgia exige para vender comercialmente las dos horas del film, pero lo que pretende representar lo logra cabalmente. Alguna vez un maestro me llamo la atención acerca de mi manera de tocar una pieza y lo hizo intentando aniquilarme frente a los demás. El día que vi esta película supe lo que realmente él hacia era decirme, esto no es para ti, esto es para los ases, para los que quieren y pueden ser los mejores. El arte por fortuna no es eso, esto trata solo de música.
    1mpuls0
    1mpuls0

Publicada el 30 de mayo de 2019
    que decir de esta pelicula . Primero que nada me senti muy identificado con el papel de el joven baterista ya que eh estado en esa situacion no en la musica sino en deporte y que decir , tener una presion humilladora y denigrante nos lleva a limites que ni siquiera imaginamos capaz ,pero como la mayoria yo no resisti y me largue lo antes posible de ese sector era estresante y muy dificil de llevar muy pocos se quedan y terminan triunfando pero ahi tienes el costo . exelente pelicula 5 estrellas
    Padajuan
    Padajuan

Publicada el 10 de enero de 2015
    Whiplash. Sadomasoquismo con muy buen fondo musical Me encanta el Jazz de todo tipo y el de esta película es tradicional y del bueno. Esa es la razón por la que he aguantado hasta el final este videoclip musical. Se acepta que la obsesión desproporcionada por la música del protagonista Miles Teller llegue hasta límites de incluso la auto-lesión, cuando alguien es un artista excepcional se supone que no solo lo es por la gracia divina sino que también se lo curra como un descosido, como es el caso. Además Miles Teller lo hace muy bien y muy creíble. J.K. Simmons también está muy bien caracterizado e interpretado. El personaje da la sensación de ser el prototípico sargento de las películas de academias militares que machaca a los soldados primerizos hasta le extenuación. Aquí hace de profesor divo, meticuloso, exigente y un poco psicópata. Pero la relación con sus alumnos sugiere casi el sadomasoquismo, se hace demasiado subida de tono ya que en un entorno de una sensibilidad tan especial como puede ser un conservatorio de música como este, no pega. La manera de llevar las clases es poco creíble. Hay momentos de maltrato psicológico y alguno físico también, que se hace ridículo que una persona que esté ahí por iniciativa propia los pueda aguantar por muchas ganas de triunfar que tenga. Le han dado un exagerado grado de dramatismo para enlazar las diferentes escenas musicales y que la película tenga “PUNCH”. Normalmente cuando una película es tan premiada le suelo encontrar su aquel. En este caso el argumento se me hace demasiado basto para lo enriquecedora que podía haber sido la historia. La película tiene buenos actores, la fotografía es muy buena, las escenas musicales y las primeras urbanas son elegantes y dinámicas y la música espectacular. A alguien que le guste la música le puede gustar ya que la mitad de la película lo es.