Mi SensaCine
    Whiplash
    20 películas similares a "Whiplash"
    • Step up (Bailando)

      Step up (Bailando)

      17 de noviembre de 2006 / 1h 43min / Musical, Crimen, Romántico
      Dirigida por Anne Fletcher
      Reparto Channing Tatum, Jenna Dewan, Rachel Griffiths
      La película se centra en la figura de Tyler Gage, un muchacho que lleva toda la vida en los barrios más problemáticos de la ciudad de Baltimore y no tiene esperanza en salir de ahí. Su vida empieza a cambiar cuando por cometer un delito menor tiene que hacer trabajos para la comunidad en la Escuela de Artes Maryland, una cuestión que sin duda marcará el devenir de los siguientes acontecimientos que se desarrollarán durante la trama.Es aquí donde conoce a Nora, una bailarina profesional que casualmente busca un compañero de baile para una importante prueba, por lo que trata de convencer al protagonista para que se convierta en su nuevo compañero. Viven en mundos opuestos y tendrán que superar esas diferencias juntos para convertirse en una pareja de baile excepcional, sobre todo teniendo en cuenta las aspiraciones que ambos pretenden llegar a conseguir en un futuro no muy lejano.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,6
      Usuarios
      3,6
      Sensacine
      2,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Begin Again

      Begin Again

      1 de agosto de 2014 / 1h 44min / Drama, Romántico, Musical
      Dirigida por John Carney
      Reparto Keira Knightley, Mark Ruffalo, James Corden
      Gretta (Keira Knightley, 'Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra'), y su antiguo novio deciden irse juntos e instalarse en Nueva York, ya que ambos tienen un sueño común: poder vivir gracias a la música. Pero él conseguirá un contrato solo en el que no aparecería ni sombra de Gretta... Con el corazón destrozado por esta oportunidad perdida y por la traición de su ex pareja, decidirá que no quiere renunciar a su voz y sus canciones, así que se pondrá a cantar en los bares. Un día, un productor pasado de moda, quedará impresionado con ella tras escucharla y le ofrecerá una oportunidad. Pero en realidad, el uno se convertirá en la salvación del otro, no solo en el terreno profesional, sino también en el sentimental. Al frente del proyecto, el director irlandés John Carney, que ya conquistó al público con su anterior película: 'Once', también centrada en la posibilidad de alcanzar el éxito a través de la música. Además de Keira Knightley, encontramos en el reparto a Mark Ruffalo ('Zodiac'), Catherine Keener ('Virgen a los 40'), Hailee Steinfeld ('Valor de ley') y el rapero Mos Def ('Cadillac Records').
      Ver el tráiler
      Medios
      3,8
      Usuarios
      4,0
      Sensacine
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Step Up Revolution

      Step Up Revolution

      7 de septiembre de 2012 / 1h 34min / Musical, Romántico, Drama
      Dirigida por Scott Speer
      Reparto Kathryn McCormick, Ryan Guzman, Stephen Boss
      El aclamado director de videoclips estadounidense Scott Speer conocido por su trabajo en los videos musicales de artistas como Belinda, Ashley Tisdale o Blake Shelton, debuta por primera vez en la gran pantalla como director de la cuarta entrega de la exitosa saga 'Step Up'.En esta ocasión, el espectáculo coreográfico y musical se traslada a Miami, una ciudad llena de movimiento y energía, algo imprescindible en esta historia. Emily, interpretada por la artista Kathryn McCormick, es la hija de un adinerado hombre de negocios que decide instalarse en la ciudad estadounidense de Miami con la intención de cumplir su mayor sueño: convertirse en una bailarina profesional. Recién llegada a la capital, conoce a Sean (Ryan Guzman), un atractivo y dinámico joven que lidera un moderno grupo de danza flash, una forma de representación de lo más actual. La banda de bailarines que se hace llamar 'MOB', decide presentarse a una competición organizada en el barrio que les ofrece la oportunidad de ser patrocinados. Mientras el grupo ensaya esforzándose por ganar el concurso, el padre de Emily advierte del ambicioso plan que tiene entre manos para este barrio, que supondrá la demolición de gran parte de esta histórica localidad y el desplazamiento de numerosas familias, con la intención de aumentar la rentabilidad y los beneficios del terreno. La protagonista decide unirse al grupo de Sean para convertir sus bailes en un arma de protesta contra las medidas que su padre pretende emprender en el vecindario. Emily tendrá que correr el riesgo de no alcanzar sus sueños al colaborar con este extraordinario equipo por un bien mucho mayor: la comunidad en la que estos viven. Poco a poco, en medio de esta batalla, Sean y Emily irán construyendo una bonita relación amorosa que aumentará el poder y consolidará la fuerza del grupo.Una historia que incluye las coreografías más escandalosas, creativas y originales al ritmo de la música más sonada en las listas de los éxitos musicales.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,6
      Usuarios
      4,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Ray

      Ray

      28 de enero de 2005 / 2h 32min / Biografía, Drama, Musical
      Dirigida por Taylor Hackford
      Reparto Jamie Foxx, Kerry Washington, Regina King
      Una película que retrata la vida de una de las figuras más legendarias del R&B, Ray Charles. De origen humilde, Ray aprendió a tocar el piano bajo la tutela de su madre, su problema de visión no fue un impedimento. La formación que adquirió delante del piano le valió como un acuerdo, en el que logró ascender convirtiéndose en uno de los músicos más importantes de la década de los 50 y 60. El alto costo de la fama llevó a Charles a involucrarse en relaciones abusivas, conductas manipuladoras y problemas con las drogas.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,5
      Usuarios
      3,4
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Ritmo salvaje (Stomp the Yard)

      Ritmo salvaje (Stomp the Yard)

      6 de julio de 2007 / 1h 54min / Musical, Drama
      Dirigida por Sylvain White
      Reparto Columbus Short, Meagan Good, Ne-Yo
      Cuando su hermano pequeño muere, DJ, de 19 años, intenta dejar su pasado atrás inscribiéndose en la universidad Truth de Atlanta. Él solo quiere estudiar y conocer a gente nueva, pero se ve envuelto en un enfrentamiento de fraternidades, las cuales se dedican a reclutar nuevos bailarines con estilo propio. Sus pasos inspirados en los bailes callejeros de Los Ángeles, cautivan a las dos fraternidades que quieren contar con su participación en el grupo de stepping para ganar la competición nacional.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,3
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      1,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Pink Floyd The Wall

      Pink Floyd The Wall

      25 de julio de 1997 / 1h 40min / Drama, Musical
      Dirigida por Alan Parker
      Reparto Bob Geldof, Christine Hargreaves, James Laurenson
      Pink, una estrella del rock inglés, se encuentra encerrado en la habitación de un hotel de Los Ángeles, en los momentos previos a un recital. Aquí empieza a pasar revista a su vida: los recuerdos traumáticos de la infancia, las crisis de amor, el sexo, el éxito y la droga como único medio para romper el muro que él mismo ha creado. Una vorágine imaginativa y terrorífica.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • A propósito de Llewyn Davis

      A propósito de Llewyn Davis

      1 de enero de 2014 / 1h 45min / Musical, Drama
      Dirigida por Ethan Coen, Joel Coen
      Reparto Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake
      Años 60 en el universo de Greenwich Village. Un joven llamado Llewyn Davis sueña con escapar de la rutina y la mala vida llegando a convertirse en un músico respetado por el público. El frío de Nueva York comienza a apoderarse de su ser, junto con sus malas decisiones, no harán más que dificultar su ascensión hasta la cumbre. Davis se encuentra preparado para descubrir la auténtica supervivencia del hombre y afrontar su destino, un destino plagado de trabajos duros y muchos kilómetros a sus pies. Ayudado por sus amigos y con trabajos inestables a cambio de miserias, conseguirá mantenerse en alza y sobrevivir. Su vida cambia en el momento que realiza una audición para el gran músico Bud Grossman. Pero aún le queda mucho camino por delante, tendrá que persistir hasta que la vida le conceda una oportunidad que quizas nunca llegue.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,1
      Usuarios
      3,6
      Sensacine
      4,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Flashdance

      Flashdance

      15 de septiembre de 1983 / 1h 35min / Drama, Romántico, Musical
      Dirigida por Adrian Lyne
      Reparto Jennifer Beals, Michael Nouri, Belinda Bauer
      La historia sigue a Alex Owens (Jennifer Beals, El demonio vestido de azul), una joven sin recursos económicos que, entre miserias, intenta ganarse la vida como puede. Su gran sueño es bailar, pero tan solo puede aspirar a un puesto como bailarina en un cabaret nocturno. Por las mañanas trabaja como soldadora en una industria de acero. Como ella misma dice: "Una chica tiene que ganarse la vida". Nick Hurley (Michael Nouri, American Yakuza) dirige el cabaret en el que todas las noches actúa Alex, pero nunca la ha visto bailar. Cuando descubre los movimientos de la joven, cae rendido ante ella. Alex siente la música. Cuando el ritmo se introduce en su cuerpo, sus músculos despiertan, sus venas palpitan de emoción y su corazón, aletargado, comienza a bombear sangre con más fuerza si cabe. Al bailar, se olvida de todo…
      Ver el tráiler
      Medios
      2,0
      Usuarios
      3,4
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Selena

      Selena

      Fecha de estreno desconocida / 2h 07min / Drama, Biografía, Musical
      Dirigida por Gregory Nava
      Reparto Jennifer Lopez, Edward James Olmos, Jackie Guerra
      La verdadera historia de Selena Quintanilla-Perez, cantante de Texas tejano nacido que se levantó de un estatus de culto a realizar en el Astrodome, así como con exitosos álbumes de éxitos en las listas de música latina.
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Control

      Control

      8 de abril de 2009 / 1h 59min / Biografía, Drama, Musical
      Dirigida por Anton Corbijn
      Reparto Sam Riley, Samantha Morton, Alexandra Maria Lara
      Documental sobre Ian Curtis, el vocalista del grupo Joy Division.  Nos muestra la evolución del protagonista, que pasa de ser un simple adolescente con David Bowie como ídolo, a convertirse en una gran estrella a finales de los años 70 en Inglaterra.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,0
      Usuarios
      3,4
      Sensacine
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • I Feel Good

      I Feel Good

      12 de diciembre de 2014 / 2h 19min / Biografía, Musical, Drama
      Dirigida por Tate Taylor
      Reparto Chadwick Boseman, Nelsan Ellis, Viola Davis
      Esta película cuenta una historia de superación, la del músico James Brown, interpretado por Chadwick Boseman (The Kill Hole, The Express) que pasó de la extrema pobreza a convertirse en uno de los músicos más conocidos e influyentes de la historia. Aunque su música marcó a más de una generación, no todo el mundo conoce sus orígenes humildes, desvelados gracias a este filme, el cual supone una crónica de su vida. La cinta está dirigida por Tate Taylor, conocido por dirigir las películas Criadas y señoras y Pretty Ugly People. El reparto, encabezado por Boseman, cuenta con actores de la talla de Viola Davis (Prisioneros, Hermosas criaturas), que da vida a Susie Brown,  Octavia Spencer (Percy Jackson y el mar de los monstruos, Tocando fondo), como la tía Honey, Nelsan Ellis (El mayordomo, Criadas y señoras), que interpreta a Bobby Byrd, y Fred Melamed (El dictador, Un tipo serio), que tiene el papel de Syd Nathan. 
      Ver el tráiler
      Medios
      3,7
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Espera al último baile

      Espera al último baile

      4 de mayo de 2001 / 2h 00min / Romántico, Drama, Musical
      Dirigida por Thomas Carter
      Reparto Julia Stiles, Sean Patrick Thomas, Kerry Washington
      Sara es una joven de 17 años que siempre ha soñado con convertirse en bailarina profesional. Sin embargo, cuando muere su madre, todas sus esperanzas se truncan. Además de lidiar con la pérdida, se ve obligada a trasladarse con su padre a un cochambroso barrio de Chicago. Las cosas parecen mejorar cuando conoce a Derek un muchacho de raza negra que comparte su pasión por la música. Sara y Derek, rodeados de melodías y pasos de baile, pronto se enamoran. Su relación, sin embargo, se verá amenazada por la oposición de sus familiares y amigos. ¿Merecerá la pena luchar por ello? Este drama romántico americano ha sido dirigido por Thomas Carter (El mundo en sus manos), y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores como Julia Stiles, Sean Patrick Thomas, Kerry Washington y Terry Kinney.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Cadillac Records

      Cadillac Records

      20 de febrero de 2009 / 1h 49min / Musical, Drama, Biografía
      Dirigida por Darnell Martin
      Reparto Adrien Brody, Beyoncé Knowles-Carter, Jeffrey Wright
      Chicago, años 50. Sexo, violencia, rock and roll son los componentes de las vidas de grandes leyendas musicales de EEUU, como: Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter, Howlin 'Wolf, Etta James y Chuck Berry…
      Ver el tráiler
      Medios
      2,3
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Cruce de caminos

      Cruce de caminos

      6 de febrero de 1987 / 1h 36min / Drama, Musical
      Dirigida por Walter Hill
      Reparto Ralph Macchio, Joe Seneca, Jami Gertz
      El joven Eugene Martone estudia guitarra, su gran pasión, en la Escuela de Música Juilliard de Nueva York. Sabe que donde debe ir para perfeccionar su técnica es a la cuna del blues, al delta del Río Mississipi, tal y como le ha contado el legendario bluesman Willie Brown en su habitación del hospital de la tercera edad de Harlem. Éste, que toca la armónica, vendió en el pasado su alma al Diablo y escapa de la residencia de ancianos con Eugene, con la promesa de enseñarle blues, para dirigirse al Sur. Su intención es recuperar su alma lo mismo que varias partituras que escribió y romper el contrato que firmó con Satanás. Éste les está esperando para luchar y enfrentarse a Martone en un duelo de guitarras en el que será vencedor el que ponga más alma en su música.
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Ha nacido una estrella

      Ha nacido una estrella

      11 de diciembre de 1977 / 2h 19min / Drama, Musical
      Dirigida por Frank Pierson
      Reparto Barbra Streisand, Kris Kristofferson, Gary Busey
      Cuanto mejor le van las cosas a Esther Hoffman, peor parecen irle a su marido. Esther y John son un matrimonio bien avenido, de esos que desprenden amor allá por donde pasa y cuya complicidad se deja sentir a distancia. John es una estrella de rock y tiene literalmente el mundo a sus pies. No hay concierto en el que no llene estadios y recintos; sus fans se cuentan por millones, pero la suerte deja de sonreírle. A su esposa, en cambio, va a ocurrirle todo lo contrario. Esther empieza a cantar y poco a poco se hace con el público. Su carrera tiene una prometedora proyección y las productoras lo saben. Cuando el éxito empieza a inclinarse a favor de su mujer, John se hunde, llegando a refugiarse en el alcohol y las drogas. La relación entre ambos se deteriora hasta rozar la separación. ¿Podrá más el ego propio de los protagonistas o el amor que sentían tiempo atrás? Barbra Streisand y Kris Kristofferson encarnan a los protagonistas de este film, una producción entre el musical y el drama. 
      Usuarios
      3,4
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • The Temptations

      The Temptations

      2h 30min / Musical, Drama
      Dirigida por Allan Arkush
      Reparto Charles Malik Whitfield, D.B. Woodside, Terron Brooks
      Miniserie biográfica sobre la banda estadounidense 'The Temptations', uno de los más exitosos grupos vocales de la historia de la música. El filme sigue fielmente su ascenso a la fama, centrándose en los vaivenes de la banda. En 1958, Detroit, Otis Williams, un adolescente de 17 años, sueña con convertirse en un reconocido músico. Aunque no recibe el apoyo de su padrastro, su madre sí que está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para que su hijo cumpla su sueño. Cuando Williams forma el grupo de The Siberians -con sus mejores amigos Franklin y Al Bryant-, su productor, Johnnie Mae Matthews, registra el grupo como 'Otis Williams and The Distants'. Pronto comienzan a actuar junto a The Primes, entre los que se encuentran  Eddie Kendricks y Paul Williams, y con The Primettes (que más tarde serían The Supremes). En 1961 se fusionan con The Elgins, juntándose a ellos Berry Gordy. El nombre más tarde se cambiaría a The Tempatations. En el año nuevo de 1993, David Ruffin reemplazó a Bryant. Más tarde, de la mano de Motown Records, el grupo logra alcanzar la fama, una fama que iría aumentando con el paso del tiempo.
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Cabaret

      Cabaret

      6 de octubre de 1972 / 2h 04min / Drama, Musical
      Dirigida por Bob Fosse
      Reparto Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem
      Este drama musical se desarrolla en el Berlín de los años 30; en una época en la que el nazismo está asentado y gana adeptos día tras día. La capital alemana mezcla el amor, el baile, la música y el arte junto a la vida nocturna del "Kit Kat Club"; el refugio mágico e íntimo de la joven Sally Bowles y el simpático maestro de ceremonias. Juntos, pretenden hacer olvidar la tristeza en la que están inmersas las vidas de los habitantes de este foco cultural en el que convergen ideales de todo tipo.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,1
      Usuarios
      3,6
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Rebeldes del swing

      Rebeldes del swing

      2 de julio de 1993 / 1h 54min / Drama, Musical
      Dirigida por Thomas Carter
      Reparto Robert Sean Leonard, Christian Bale, Frank Whaley
      El film 'Rebeldes del swing' se desarrolla en la Alemania de 1939. Adolf Hitler ha sido elegido presidente y paulatinamente va inculcando a la población su ideología nacionalsocialista. La guerra es inminente y conviene contar con el favor de la mayoría de los alemanes, aunque algunos oponen resistencia a sus planes criminales. Es el caso del grupo de jóvenes que protagoniza esta historia y que encuentran en la música, en concreto el Swing, su manera de rebelarse. Este género, americano por excelencia, que encarna la última moda de EEUU e Inglaterra, constituye el principal medio de protesta para estos alemanes que no se sienten identificados con el rumbo de su país. Además de escuchar asiduamente esta música, los rebeldes adoptarán una forma de vestir alternativa con sombrero hongo, pelo largo y chaquetas grandes.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Pure Country

      Pure Country

      1h 52min / Musical, Drama, Romántico
      Dirigida por Christopher Cain
      Reparto George Strait, Isabel Glasser, Lesley Ann Warren
      Wyatt "Dusty" Chandler es un cantante de música country de fama internacional. Sin embargo, siente que su elaborada puesta en escena ha acabado por ensombrecer su música, una sospecha que se confirma cuando durante un concierto olvida varias líneas de uno de sus mayores éxitos y sus fans no se dan cuenta. En busca de un cambio de aires, decide marcharse después del concierto sin decírselo a su manager, Lula. Solo se lo cuenta a su mejor amigo y batería del grupo, Earl, aunque éste no sabe ni a dónde va ni cuánto tiempo va a estar fuera. Así, Dusty se afeita, se corta su larga cabellera, y se marcha a la pequeña granja en la que se crió, donde vive su abuela. Finalmente termina en el rancho de la familia Tucker, donde nadie le conoce. Allí se ganará el respeto del dueño, Ernest, y se enamorará de su encantadora nieta, Harley. Cuando Dusty se entera de que su manager lo ha reemplazado en secreto por su novio Buddy, decide volver a los escenarios. Pero las cosas han cambiado para Dusty, ahora sus conciertos son diferentes.  
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Bird

      Bird

      2 de noviembre de 1988 / 2h 40min / Biografía, Drama, Musical
      Dirigida por Clint Eastwood
      Reparto Forest Whitaker, Diane Venora, Michael Zelniker
      El saxofonista Charlie Parker (Forest Whitaker) llega a Nueva York en 1940. Pronto se convierte en un legendario músico de jazz, al que le apodan como ‘Bird’. Charlie vio su carrera obstaculizada y finalmente destruida debido a su adicción al alcohol y a las drogas. Su esposa Chan Parker (Diane Venora) trata de ayudarlo, pero un día Charlie regresa muy borracho a su casa y tiene una sobredosis de pastillas por lo que debe ser ingresado en el hospital. Charlie mejora progresivamente y es dado de alta en el hospital, pero su adicción a las drogas y al alcohol no disminuye e incluso decide abandonar a su mujer. Charlie fue un genio que cambió por completo el concepto de la música moderna, pero que a causa de sus adiciones su vida se vuelve agitada y turbulenta.Bird, es una película dirigida por el cineasta, actor, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor estadounidense Clint Eastwood, que fue ganadora del Oscar a Mejor Sonido en 1988. Además, Forest Whitaker ganó el premio al Mejor Actor y la película obtuvo el Premio Técnico y en el Festival de Cine de Cannes de ese mismo año.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    Back to Top