Vaiana
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Vaiana ?

Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 12 de abril de 2017
    Película en la que nos presenta una nueva princesa Disney y no, no es una princesa, es una luchadora, no como Frozen. Cuenta una historia muy bonita sobre la cultura de los nativos de la Polinesia, su mitología y el mar. Viven en una isla donde nadie se atreve a salir e investigar por miedo al mar pero Vaiana es una mujer fuerte e independiente y se pone a la aventura con todas sus consecuencias. La verdad es que es de las mejores películas de princesas Disney que han hecho, incluyendo su diseño y su impresionante banda sonora con sus canciones originales, que son preciosas. Personalmente me recordó a una mezcla entre Mulan y Hércules, que por cierto, son de mis películas favoritas de Disney. Recomendadísima, una pena que no invirtiesen tanto dinero en publicidad como en Frozen.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 1 de diciembre de 2016
    Cada año, por estas fechas, hay algo que esperamos con más ansia que la propia navidad. Más que los regalos, las cenas, las vacaciones. Es el anual clásico Disney por excelencia. Este año, nos trae de regreso, algo que no teníamos desde hace tres años con “Frozen“: una princesa Disney. Dadle la bienvenida a “Vaiana“.

Aunque aún es pronto para llamarla princesa como tal, pues Vaiana no viene de un reino con un amor al que buscar, un principe o un enamorado. Pero tampoco lo tenía Elsa. Mientras esperamos la ceremonia de coronación para esta nueva heroina Disney que nos lo confirme, tenemos un nuevo mundo lleno de aventuras para deleitarnos.

Como cada clásico, Vaiana nos trae canciones pegadizas que no puedes quitarte de la cabeza y que están llenas de energía y fuerza. También tenemos la habitual mascota secundaria que llena de carcajadas toda la película. Y un montón de efectos visuales llenos de color y magia Disney. Pero sobre todo, Vaiana tiene algo que es distinta a las demás: ella busca sus orígenes, busca la llamada de su naturaleza, busca respuestas a todo lo que la rodea y muestras aspectos de grandeza que nunca antes habían mostrado las princesas Disney.

De nuevo, una obra maestra de la animación que no podía venir de otra productora que no fuera Walt Disney. De nuevo un clásico memorable que llenará de buenas vibraciones nuestras vidas para siempre y de nuevo, una película para nuevas generaciones que crecerán con la majestuosidad de una factoría que llenó nuestra infancia de felicidad.

Lo mejor: saber que estamos ante el comienzo de una nueva era en cuanto a clásicos de princesas se refiere.
    Lo peor: que no tenga un villano con más fuerza.
    Publicada el 25 de enero de 2017
    Peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza Peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza Peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 21 de febrero de 2017
    Vaiana o Moana, según en que lado del charco te encuentres, es para servidor uno de los filmes más básicos de Disney, no me consiguió convencer de nada, personajes a la sombra de otros emblemáticos de la Mouse company, una estructura muy tipificada y muy poca fuerza para inculcar su moraleja. Solo destaca en la escena final y en el apartado técnico.
    patpelican
    patpelican

Publicada el 20 de diciembre de 2016
    Vaiana es la última apuesta de Disney de la “no-princesa” Moana, que se alza como nueva heroína de sus películas de animación.

Es una película musical de aventuras y fantasías protagonizadas por la adolescente Vaiana, a quien vemos crecer feliz en una isla de la Polinesia, predestinada a liderar a su pueblo y elegida por el océano para cumplir una profecía, que restaurará a la Madre Naturaleza el corazón robado una vez por un semidiós llamado Maui. Y en donde se muestra a una chica decidida, enérgica y capaz de valerse por sí misma, contra toda adversidad; muy lejos de los roles de las antiguas princesas Disney y más parecido con la últimas protagonistas de las últimas animaciones como Enredados, Brave o Frozen.

El nombre de Vaiana, ha sido rectificado de la original “Moana”, porque dicho nombre es una marca registrada de perfumería en Europa, y buscaron un parecido que encajase también en su significado, ya que Moana, en maorí, significa “gran extensión de agua, océano” y Vaiana, es una palabra que en Tahití se traduce como “agua procedente de la cueva”, por lo que se podía atribuir perfectamente en el contexto de la historia.

La animación está completamente hecha por técnicas digitales, salvo los tatuajes de Maui, que han sido creados manualmente y adquieren vida de forma ocasional. Los paisajes, la isla, las montañas, el mar, están llenos de color, naturaleza y efectos especiales que la hacen muy grata de visualizar y llenarnos de imágenes bonitas. A destacar la escena de “los Kakamora”, claramente identificados con la estética de Mad Max o Waterworld, y una de las más divertidas de la película.

En el doblaje español, las canciones de la adolescente Vaiana, han corrido a cargo de la que fue ganadora de la Voz Kids 2014: María Parrado, igual que lo hizo en Annie (2015), de las que destaca la canción “Que hay más allá” (How far I’ll go), tema principal de esta película compuesto por Lin-Manuel Miranda, protagonista absoluto del musical con 11 Premios Tony de Broadway: Hamilton.

Los directores de Vaiana, también lo fueron de otras películas clásicas de Disney como: Aladdin, Tiana y el Sapo o La Sirenita, aunque no guarda ningún parecido con esta última, incluso teniendo un vínculo marino. Lo que sí han conseguido es una buena historia, con unos personajes que transmiten mucho y además cuenta con buenas canciones, por lo que será un nuevo clásico de Disney en muy poco tiempo
    Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥 (9 sobre 10)
    Publicada el 6 de diciembre de 2016
    Como cada puente de la Purísima-Constitución, tocaba la peli del momento de Disney.
    Volver a emocionarte con dibujos animados. Saber que, pese a tener 42 años, el niño sigue vivo dentro. En fin, un acto de reconciliación con uno mismo. Si además, acudes con la mejor compañía, qué más se puede pedir.
    Aceptando los momentos canción propios de Disney, la metáfora con la vida y la actitud del hombre con la tierra es preciosa.
    A nivel técnico, la animación es espectacular. La banda sonora magnífica.
    Muy bonita.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Un Sube y Baja de Componentes Disimiles

Ha sido un año legendario para el grande Walt Disney Studios, de nuevo. Anualmente, estudios como Sony Pictures y Warner Bros batallan contra las vicisitudes económicas y creativas entorno a sus películas. Universal Pictures imperó en el 2015 con la cuantiosa cifra de $6.89 billones de dolares, proporcionados mayormente por "Jurassic World" ($1.67 billones), "Furious 7" ($1.5 billones), "Minions" ($1.1 billones) y "Fifty Shades of Grey" ($571 millones). Aunque con las ganancias registradas en las últimas fechas de diciembre del 2015 ("Star Wars") no basto para que Disney rebasara a su principal contendiente, será el 2016 su año para establecer su propio récord. Recientes artículos informan que Disney (propietaria de Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm) tiene casi que asegurado superar el récord impuesto por Universal el año pasado ya que cinco de sus proyectos estrenados están dentro de las lista de los 10 filmes con mayor recaudación. Sumando los ingresos de sus mayores éxitos en el año, la compañía fija un total de $5.851.4 billiones de dolares (4 de noviembre de 2016), teniendo pendiente lanzamientos tan impetuosos como "Rogue One: A Star Wars Story" y la mismísima "Moana", la cual apunta a ser otro gran acierto, tanto económico como critico.

"Moana", es el clásico 56 luego del estreno de "Zootopia" a comienzos de año. Dirigida con aticismo, armonía y profundas deferencias por la cultura polinesia por el avezado dúo director John Musker y Ron Clements (“The Little Mermaid,” “Aladdin,” “The Princess And The Frog"), el más reciente tesoro de la factoría sigue a Moana (Auli'i Cravalho), una valiente jovencita enardecida por las maravillas que aguarda el océano. Vive acompañada de su sensible madre Sina (Nicole Scherzinger), su sobre-protector-paladín padre Tui (Temuera Morrison) y su ex-tripulante comunidad en la radiante isla de Motunui—ubicada al occidente de Chile, en la vida real,— en la cual se han aposentado luego de que una fatalidad náutica ocasionara el cese absoluto de sus navegaciones a mar abierto. Sin embargo, la madre naturaleza parece estar aniquilando las cosechas y las imponentes bellezas en las que habitan, hecho por el cual, Moana se ve impulsada a zarpar en busca de Maui ( Dwayne “The Rock” Johnson ),el semidiós que hurtó la piedra preciosa del corazón de la naturaleza, para devolver al lugar al que pertenece la excéntrica piedra, causando así el auge de comida y naturaleza necesitado. Como es recurrente en las películas del estudio, esta 'road-movie'/'buddy-movie' situara al dúo protagonista en más de una arriesgada y fulgurante aventura, forjando naturalmente una espontánea y clásica amistad. A pesar de que la medula de de la historia es la misma de muchos otros largometrajes, lo que más sobresale aquí es que no tenemos a una "princesa" en si—aun asi proceda de padres poderosos,— no tenemos a una mujer de cintura pequeña, piel albina, cabello sedoso, tampoco hay madrastras ni brujas pérfidas, no hay castillos encantados; sin embargo, lo mejor es que no existe ningún interés amoroso, por lo contrario, poseemos una historia imprescindible de emancipación femenina, madurez y confraternidad.

Al igual que las mejores películas de Disney, “Moana” es electrizante partiendo del flamante tradicionalismo. Desde el primer momento hasta el último, el filme es una profusión de viveza, verismo y boyantes ilustraciones, llegando al magnetismo óptico que consiguió “Finding Nemo” y “The Good Dinosaur”. Las texturas, los aspectos, estilos, volúmenes y dimensiones de cada elaborado rasgo son los verdaderos vínculos que permiten llevar la historia con voraz aliciente por parte del público, sea adulto e infantil. La vida del océano—el agua es uno de los personajes más complicados de concebir en filmes animados por computadora,— la fauna acuática—aunque no la veamos mucho, lo poco que apreciamos es impresionante,— el entorno verdoso de la isla, el tratado visual a la cultura polinesia, los rizos de Moana, los tatuajes de Maui, todo, absolutamente todo tiene una preciosa extravagancia visual. Si fuera por sus realistas imágenes, esto sería un obra maestra instantánea.

El talón de Aquiles proviene del guion escrito por el vasto equipo escritor (8 guionistas). Y es que la historia ha sido relatada incesantemente en previos proyectos animados; esta vez, es la misma base fundida en visuales radiantes y aunque sea la más distante de las cintas de princesas, no la libra de sentirse reiterativa. A lo largo del metraje, es notable el esfuerzo—y la lasitud—por tener situaciones originales y entretenidas, tales como el descenso al mundo de los monstruos, no obstante, las trivialidades del género son palpables. Más que palpables son sus extenuantes referencias—no, no estamos de los ‘easter eggs’, que a propósito, solo atrape uno: el reno de “Frozen”,— los mismos directores confesaron que usaron incluso parte del material de sus anteriores trabajos. Referencias que van desde la apocalíptica “Mad Max” de George Miller hasta la vibrante “Mulan” de Tony Bancroft y Barry Cook. Lastimosamente, estas reminiscencias no traen nostalgia a nuestras mentes sino cierto cinismo al tratar de enredarnos.

Esta es la mejor banda sonora de Disney en años. Liderada por el estadounidense Lin-Manuel Miranda, quien últimamente ha monopolizado los focos públicos al ser creador y protagonista de los musicales de Broadway “In the Heights” y” Hamilton”—máxime por este último. Si bien, muchos de los espectadores angloparlantes acudieron a los teatros a ver “Moana” por dos razones primordialmente—dejando a un lado aspectos más trascendentales—: La primera, Dwayne “The Rock” Johnson, actor que le da voz a Maui y la segunda, por las composiciones del aclamado Miranda, y aunque algunos de los temas musicales estrella son de su autoría (“How Far I'll Go”, “You’re Welcome”), Opetaia Foa'i colaboró escribiendo “We Know The Way” y Mark Mancina confeccionó parte del apacible soundtrack (“Te Fiti Restored”, “If I Were the Ocean”). No sería una sorpresa ver nominaciones viniendo a toda velocidad por semejante proeza, simplemente hermoso.

“Moana” de Disney es una deleitosa travesía a mar abierto, inquisitivamente es un riguroso trabajo. Nuestros receptores auditivos y ópticos vivirán un festín de maravillas inimaginables, empero, su narración y desarrollo no están a la misma altura que la plasmación artística. No cabe duda que pequeños y grandes gozaran de las aventuras de la nueva y menos convencional princesa de Disney, y aunque la factoria avanza despaciosamente eliminando los arraigados tabús de la sociedad moderna, falta un trecho dilatado por recorrer. Gracias Disney por continuar proporcionando cine puro, no obstante, siempre se puede mejorar, y aquí tienen pintorescas oportunidades.
    Albert M.
    Albert M.

Publicada el 30 de noviembre de 2016
    La nueva película de Disney, dirigida por los veteranos del estudio Ron Clements y John Musker (directores de maravillas en animación tradicional como "La Sirenita" o "Aladino") a partir de un guión de Jared Bush, Pamela Ribon, Taika Waititi y los propios directores, constituye un nuevo logro de Disney a nivel visual y de animación, donde alcanza indiscutiblemente la perfección, aunque en el terreno argumental se queda por detrás de lo conseguido con "Zootrópolis" e incluso con "Frozen", el hit al que pretendía emular como película musical protagonizada por una heroína.
    (...)
    Lo mejor: "Vaiana" es una película espectacular a nivel visual y de animación, capaz de llevar a su máxima expresión lo mejor de las posibilidades del 3D para realizar dibujos animados.
    En contra: Disney recicla su narrativa clásica en una aséptica historia en un intento algo fallido de adecuarla a los nuevos tiempos.
    Publicada el 6 de diciembre de 2016
    Una buena aventura que entretiene. Llena de canciones, pero con sus momentos de emoción y aventura para que la peli no decaiga.

La película cuenta la historia de Vaiana, una princesa que deseaba salir a la mar pero su padre el Rey no le dejaba ya que le tenia miedo al mar. Al principio cuentan una historia de un semidiós en busca del corazón de una diosa, pero cuando lo encuentra se topa con un demonio el cual también lo buscaba con ansia, tras la pelea el corazón se pierde en la mar. Tras un largo periodo de tiempo es encontrado de casualidad por una muy jovencita Vaiana, ero lo pierde enseguida. Transcurre otro largo periodo de tiempo hasta que Vaiana vuelve a reencontrarse con el corazón de la diosa. Ahora con un problema en la isla, la cual se había quedado sin suministro de pescado, desobedeciendo al Rey, Vaiana se hace a la mar con la misión de ayudar a su pueblo. Esta misión le lleva donde habita el semidiós el cual le cuenta su historia y los dos se embarcan en una aventura llena de humor acción y canciones.
    Enrique M.
    Enrique M.

Publicada el 5 de diciembre de 2016
    Majestuosos efectos, un soundtrack excelso, envolviendo te en las emociones de los personajes y la euforia del momento, aunque Moana parece una nueva apuesta con un tema diferente. lleva los mismos esquemas de trama que otras entregas anteriores de Disney. Una misión que cumplir junto con un personaje opuesto al protagonista. que al final se vuelven súper cercanos y cumplen el objetivo. algo ya predecible, aunque no deja de ser buena y en algunos momentos creativa. Se esperaba un poco más de este film. recomendada en el top familiar.