Mi SensaCine
    Vaiana
    Nota media
    4,0
    22 publicaciones
    • Movie Nation
    • Entertainment weekly
    • The Hollywood Reporter
    • The Verge
    • USA Today
    • Variety
    • Videodromo
    • Village Voice
    • Empire
    • Imágenes de Actualidad
    • Libertad Digital
    • Rolling Stone
    • The cult
    • The Wrap
    • Time Out Barcelona
    • Cinemanía
    • El País
    • indieWIRE
    • Screen International
    • El Periódico
    • La Razón
    • The Guardian

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    22 críticas de medios

    Movie Nation

    por Roger Moore

    "Una aventura épica emocionante, hilarante y sensacionalmente animada."

    La crítica completa está disponible en Movie Nation

    Entertainment weekly

    por Devan Coggan

    "Vaiana tiene muchos de los sellos distintivos de las aventuras clásicas de Disney: los compañeros animales algo idiotas, el mensaje 'buenrollista'... Pero la heroína es algo nuevo, una variación fiera e inteligente de los estándares de princesas europeas perdidamente enamoradas."

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    The Hollywood Reporter

    por Michael Rechtshaffen

    "Atractiva para los ojos, los oídos, el corazón y el humor, Vaiana representa el Disney contemporáneo en su máximo esplendor: una aventura vibrante y brillante que combina la animación CG de última generación con la narrativa tradicional y personajes coloridos, todos ensalzados por un reparto de doblaje maravilloso".

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    The Verge

    por Tasha Robinson

    "Todos los redobles avanzan exactamente como uno esperaba, pero con un impacto admirablemente preciso, en medio de un paisaje sorprendentemente hermoso donde cada capa se representa con amorosa claridad."

    La crítica completa está disponible en The Verge

    USA Today

    por Brian Truitt

    "Aunque 'Vaiana' no es oficialmente un musical, es probable pensar en Broadway. Comparable a las mejores películas llenas de canciones de Disney ('La sirenita', 'Frozen'), esta nueva película tiene una fuerte inclinación melódica debido a Miranda."

    La crítica completa está disponible en USA Today

    Variety

    por Peter Debruge

    "En lo que a princesas se refiere, esta película ha ido más allá de los horizontes del estudio y, como canta Vaiana durante la película, "nadie sabe hasta dónde llegará"".

    La crítica completa está disponible en Variety

    Videodromo

    por Miguel Delgado

    "Cuando uno ve 'Vaiana' vuelve a sentirse un niño otra vez, deseando surcar las olas como los personajes que ve en pantalla, e incapaz de no seguir el ritmo al compás de la música. Hablar del altísimo nivel de la animación y de los inspirados diseños resulta innecesario a estas alturas. Clements y Musker han entregado una magnífica planificación visual en su primera obra que no es en 2D. La mejor película de animación del año."

    La crítica completa está disponible en Videodromo

    Village Voice

    por Bilge Ebiri

    "Es divertida, alegre y dulce, y yendo más abajo, marchando debajo de todo, es una narración triste acerca de cómo el mundo siempre nos lanza obstáculos en nuestro camino, y cómo podríamos simplemente dar la espalda y retirarnos."

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Empire

    por Nick de Semlyen

    "Un musical sobre el océano convertido en éxito de masas con grandes canciones y personajes cautivadores. Vaiana conseguirá sacarte una enorme sonrisa. ¿Y hemos mencionado al pollo idiota?"

    La crítica completa está disponible en Empire

    Imágenes de Actualidad

    por Tomás Fernández Valentí

    "Una obra que, en gran medida, sintetiza lo mejor del arte de animación disneyano, el antiguo y el moderno, mezclando técnicas y combinando formas de ayer y de hoy con virtuosismo y un notable sentido del humor y de la (auto)ironía".

    Libertad Digital

    por Juan Manuel González

    "En el filme de Ron Clements y Don Hall conviven en perfecta armonía el clasicismo y la modernidad, una moral antigua y una tendencia aperturista en cuanto a razas, escenarios y religiones que no resulta ni fría ni calculadora."

    La crítica completa está disponible en Libertad Digital

    Rolling Stone

    por Peter Traversr

    "El sonido desempeña un papel tan crucial como las imágenes en la reproducción de una cultura auténtica que impulsa la narración."

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    The cult

    por Guzmán Urrero

    "Si hablamos de animación, el dinamismo es una cualidad esencial. Cualquier otro ingrediente es secundario. Y en 'Vaiana' ese dinamismo se expresa de forma trepidante, sin intervalos, con un relato que fluye estupendamente de principio a fin."

    La crítica completa está disponible en The cult

    The Wrap

    por Alonso Duralde

    "Vaiana hace lo que hace tan bien que desearías que algunos de sus creadores hubieran hecho una especie de Factor X para separar los clásicos de las películas que simplemente adoramos".

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    Time Out Barcelona

    por Dave Calhoun

    "El futuro de la protagonista depende únicamente de su capacidad de liderazgo, y aunque el cuento de hadas tiene una estructura de lo más tradicional, es evidente que en Disney han dado un gran paso."

    La crítica completa está disponible en Time Out Barcelona

    Cinemanía

    por David Bernal

    "La animación de Vaiana es magistral y su banda sonora, la mejor que ha facturado el estudio (sin exagerar) en dos décadas (...)".

    El País

    por Jordi Costa

    "La fuerza de la película está en su forma, que marca una considerable maduración de algo que empezó a plantearse en 'Enredados' (2010): la supervivencia del característico trazo disneyano bajo unas formas digitales que aquí parecen abolir toda distancia entre el 3D, la corporeidad de una falsa animación stop-motion y el respeto a las esencias clásicas."

    La crítica completa está disponible en El País

    indieWIRE

    por Eric Kohn

    "Aunque es visualmente deslumbrante y creada con mucho cariño, la película también es algo descarada en su búsqueda de la sensibilidad cultural".

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    Screen International

    por Tim Grierson

    "La placentera Vaiana presume de una animación vívida, un puñado de canciones pegadizas y un humor dulce y alegre, todo esto mezclado de tal manera que compensa una historia que no es particularmente original".

    La crítica completa está disponible en Screen International

    El Periódico

    por Nando Salvá

    "Vaiana tiene cosas más importantes que hacer que limitarse a esperar a ser rescatada por su príncipe. Por su resolución e independencia, de hecho, es la más progresiva de las princesas Disney. Pero no la más original."

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    La Razón

    por Sergi Sánchez

    "A un diseño de animación impecable, donde colores vivos y formas redondeadas conforman un mundo que estalla ante nuestros ojos, se le opone una cierta dispersión, con felices guiños a Hayao Miyazaki (el océano humanizado de 'Ponyo', los piratas-coco que evocan a 'La princesa Mononoke'."

    La crítica completa está disponible en La Razón

    The Guardian

    por Steve Rose

    "Su perspectiva cultural es novedosa; su guion, un poco menos. Sí, "Navega por los arrecifes", pero no descubre ningún "Mundo ideal"".

    La crítica completa está disponible en The Guardian
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top