Nota películas
Mi SensaCine
    Ice Age: El gran cataclismo
     Ice Age: El gran cataclismo
    15 de julio de 2016 / 1h 34min / Animación, Familia
    Dirigida por Mike Thurmeier, Galen T. Chu
    Reparto Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    2,5 20 críticas
    Usuarios
    3,1 103 notas incluyendo 22 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Películas para niños a partir de 6 años
    Cuando, en busca de su preciada bellota, la simpática ardilla Scrat viaja de forma accidental al espacio, acabará provocando un accidente que tendrá graves consecuencias para los habitantes de la Tierra. Concretamente, su paso por la galaxia desencadenará una serie de sucesos cósmicos que harán peligrar la Edad de Hielo, pues pondrá en marcha un asteroide que amenaza con chocarse con el Planeta Azul y que meterá a todos en serios problemas.

    Para salvarse de este extraordinario peligro, Manny el mamut, Sid el perezoso, Diego el dientes de sable y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una travesía llena de emociones, comedia y aventura. Viajarán a tierras lejanas y exóticas, donde conocerán a nuevos y pintorescos personajes, entre los que destaca el líder espiritual Shangri Llama. Además, tendrán que enfrentarse con un nuevo enemigo que, eso sí, va a resultarle bastante familiar a los protagonistas.


    Esta es la quinta parte de la saga de Ice Age y la tercera en usar 3D Digital. Producida por Blue Sky Studios, el film lo dirige Mike Thurmeier, co-director de las dos anteriores entregas, además de varios cortos de la franquicia, acompañado esta vez por el debutante Galen T. Chu, y de nuevo, el guión es de Michael J. Wilson (El espantatiburones, Ice Age. La edad de hielo). Las dos grandes novedades en la versión original son las voces de Nick Offerman (Fargo, Gravity Falls) y Neil deGrasse Tyson (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Zoolander 2), ya que volveremos a escuchar a Denis Leary (The Amazing Spider-Man, Ejecución inminente), Ray Romano (Vinyl, Men of a Certain Age), Queen Latifah (Historias de San Valentín, La vida secreta de las abejas), John Leguizamo (Hermanísimas, American Ultra), Jennifer Lopez (Qué esperar cuando estás esperando, El plan B), Seann William Scott (American Pie: El reencuentro, Cuestión de pelotas) y Simon Pegg (Star Wars: El despertar de la fuerza, Misión: imposible - Nación secreta).
    Título original

    Ice Age: Collision Course

    Distribuidora Twentieth Century Fox España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Ice Age: El gran cataclismo

    Armageddon yeyé

    por Marcos Gandía
    No suele ser normal que una franquicia, saga o serie de películas (elijan el nombre que menos les disguste) vaya de menos a más de manera sorprendentemente progresiva. Eso es lo que está sucediendo con Ice Age, cuya quinta entrega se coloca al frente del resto del pelotón sin aparente esfuerzo. Bueno, lo de esfuerzo lo podríamos discutir porque Ice Age: el gran cataclismo sí que denota una labor muy certera en términos no sólo de animación (esto es lo más comprensible: cada año que ha transcurrido desde el primer título ha supuesto un montón de mejoras técnicas en este apartado), sino en el guión y en el manejo, ya familiar, de los personajes habituales. En mi humilde opinión creo que los artífices de la franquicia, saga o serie de películas supieron aprender de sus propios errores y limitaciones, teniendo, eso sí, la inmensa suerte de que cada uno de los títulos resultara un éxito en ta...
    Leer crítica
    Ice Age: El gran cataclismo Tráiler 2:24
    Ice Age: El gran cataclismo Tráiler
    27 248 vistas
    8 trailers

    Entrevista, making-of y clip

    5:21
    Ver el video
    259 vistas
    14 videos
    Te recomendamos

    Crítica de usuarios

    Michaelbecerra B.
    Michaelbecerra B.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 17 críticas

    4,5
    Publicada el 23 de agosto de 2019
    Está película es muy buena en mi humilde opinión, es una quinta película pero no se ve el agotamiento, su historia no es tan arriesgada pero lo compensa con sus personajes ya sean principales o secundarios, la animación de primer nivel simplemente genial.
    Angelica D.
    Angelica D.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 4 críticas

    1,5
    Publicada el 24 de agosto de 2016
    Hola... Esta serie de películas de ICE AGE, era buena pero definitivamente ya nooo hay tela de donde cortar, me pareció ya muy reforzada la historia y tan poco creíble que ni en dibujos animados pega, la verdad ya que pereza seguir con esta historia, para mi ya no tiene sentido nada de lo que se inventan para seguir alargando su producción.
    Stefan G.
    Stefan G.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    3,0
    Publicada el 9 de agosto de 2016
    Sin duda Ice Age es una saga que marcó a muchos. Ya que seas adulto o aún niño. Sinceramente es una de las pocas sagas que ha ido mejorando con cada entrega y para muchos de nosotros Manny, Diego y hasta Scratch ya son "parte de la familia". Pero con la cuarta entrega comienzas a notar que o te estás haciendo mayor o las bromas comienzan a repetirse y carecer de gracia. Sin duda se mantienen fiel a lo que es la saga, pero flojea bastante en ...
    Leer más
    Maurito O.
    Maurito O.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 8 críticas

    1,0
    Publicada el 1 de agosto de 2016
    No se en lo que se ha convertido esta franquicia, al principio era algo genial, la segunda fue igual o mejor que buena, la tercera más o menos, en la cuarta empezó a bajar más y ahora está franquicia se convirtió en pura basura, un insulto para las películas infantiles, encerio, en el espacio?? no me jo... Ok no pero esto ha sido una gran decepción, Todo es un intento por conseguir dinero, lamentable.
    22 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Repiten las voces protagonistas

    En la versión original de esta quinta película de la franquicia Ice Age, volveremos a escuchar las voces de Denis Leary (The Amazing Spider-Man, Ejecución inminente) como Diego, Ray Romano (Vinyl, Men of a Certain Age) como Manny, Queen Latifah (Historias de San Valentín, La vida secreta de las abejas) como Ellie, John Leguizamo (Hermanísimas, American Ultra) como Sid, Jennifer Lopez (Qué esperar cuando estás esperando, El plan B) como Shira, Sea... Leer más

    Nuevas voces en la versión original

    Las grandes novedades en la versión original son las voces de Nick Offerman (Fargo, Gravity Falls), Jesse Tyler Ferguson (Modern Family) y Neil deGrasse Tyson (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Zoolander 2).

    Debut de Tyler Ferguson en el cine de animación

    El actor Jesse Tyler Ferguson, una cara muy conocida por dar vida a Mitchell Pritchett en la serie de televisión Modern Family, debuta en el cine de animación, poniendo su voz en la versión original del film. Su papel en este film es el de un nuevo e importante personaje: Shangri Llama.
    20 Secretos del rodaje

    Noticias

    'Ice Age' y 'Noche en el museo' serán adaptadas como series de televisión
    NOTICIAS - Actualidad
    sábado, 11 de agosto de 2018
    La saga de 'Ice Age' no habría sido posible sin 'Alien: Resurrección'
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 15 de julio de 2016
    La última entrega de la franquicia, 'Ice Age: El gran cataclismo', ya está en cines.
    'Ice Age: El gran cataclismo': Nuevo tráiler español en EXCLUSIVA
    NOTICIAS - Videos y fotos
    lunes, 9 de mayo de 2016
    La quinta entrega de la franquicia animada protagonizada por los adorables Manny, Sid y Diego llega a los cines españoles...
    10 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top