Ice Age: El gran cataclismo
    ¿Tu opinión sobre Ice Age: El gran cataclismo ?

Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 8 de abril de 2020
    No la recomiendo para nada.
    La primera np fue muy buena, pero fue muy taquillera, y por eso se hizo una secuela, aun se me hace inexplicable como hizo 5 películas.
    Como sea esta es muy aburrida, con chistes forzados, y una historia muy poco desarrollada.
    4/10
    Michaelbecerra B.
    Michaelbecerra B.

Publicada el 23 de agosto de 2019
    Está película es muy buena en mi humilde opinión, es una quinta película pero no se ve el agotamiento, su historia no es tan arriesgada pero lo compensa con sus personajes ya sean principales o secundarios, la animación de primer nivel simplemente genial.
    Publicada el 1 de agosto de 2016
    No se en lo que se ha convertido esta franquicia, al principio era algo genial, la segunda fue igual o mejor que buena, la tercera más o menos, en la cuarta empezó a bajar más y ahora está franquicia se convirtió en pura basura, un insulto para las películas infantiles, encerio, en el espacio?? no me jo... Ok no pero esto ha sido una gran decepción, Todo es un intento por conseguir dinero, lamentable.

Publicada el 8 de diciembre de 2016
    Divertida y en ocasiones hasta entrañable, pero para mi gusto demasiado infantil. A los niños los encantará y ha los adultos los entretendra. (Sobre todo por el doblaje).
    Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 24 de julio de 2016
    Desde que era niño he visto todas las películas de esta saga siempre me han gustado mas ahora que esta como uno de los protagonistas un conocido youtuber llamado Germán Garmendia poniendo la voz a julian me he reido mucho con sus vídeos y por ello no quería perder la oportunidad de verle haciendo una de sus aficiones favoritas como es actuar teniendo en cuenta que no estoy en mi momento personal mas bueno y que como de costumbre ha logrado sacarme una sonrisa debo decir que es una película muy recomendable y te echas unas risas que para los tiempos que vienen no es poco pero creo necesario decir que si no habéis visto las anteriores os vais a perder un poco como a mas de uno le ha pasado lo dicho una belleza de película
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 14 de diciembre de 2017
    "Collision Course" Supera Las Bajas Expectativas

Los animales prehistóricos mas exitosos del cine animado regresan por quinta vez a la pantalla grande, ahora, el fin del mundo es su gran preocupación.

"Collision Course" es titulada la ultima aventura de la franquicia mas contumaz del cine animado - en referencia a los ingresos en taquilla -. Lo que empezó como un conmovedor y familiar episodio hace mas de una década, ha evolucionado de manera admirable, aunque no siempre con resultados satisfactorios. La quinta entrega abre con un procaz pero entretenido prologo centrado en los interminables percances que padece nuestra ardilla dientes de sable, Scrat (Chris Wedge), percances que lo terminan llevando al espacio exterior, un lugar aparentemente seguro, sin embargo, Scrat continua su osadía originando irreflexivamente un choque de mundos, proyectando millones de meteoros morados al planeta tierra, cuestionando la vida de todos los animales.

Indiscutiblemente, Scrat es la insignia de Blue Sky, lo que es Buzz Lightyear o Nemo para Pixar. Sin importar la frecuencia de sus apariciones, siempre mantiene su esencia descabellada y estimulante en cada acto y sin él, no seria posible ninguna película mas dentro de la saga. Los guionistas y escritores han descubierto la joya en bruto que estuvo oculto desde el 2002, un pequeño e irritante animal, enfocando cada giro argumental como consecuencia de los hechos ejecutados por la ardilla, un punto a favor. "Ice Age" aun tiene futuro e incluso con Pixar ("Finding Dory") y Illumination (“The Secret Life of Pets”) al acecho, Many, Diego y Sid atesoran altas posibilidades de continuar con la buena racha en taquilla, al menos, eso parece.

El destino de los prehistóricos mamíferos ha sido relativamente bueno, y parece que todos (con excepciones) viven en parejas. Manny (Ray Romano) y Ellie (Queen Latifah) afrontan la rápida madurez de su hija Peaches (Keke Palmer), quien se encuentra en un tipo de relación sentimental junto a Julian (Adam Devine). Una sub-trama nada original y muy predecible, ya que Julian no congenia con Manny, pero sí congenia con los demás, desatando la envidia y celos del mammut, y por si existe alguien tan ingenuo, tiene un final feliz. Nada novedoso!. Diego (Denis Leary) y Shira (Jennifer Lopez), los dientes de sable, obtienen papeles secundarios y su tono se desvanece por momentos, ademas, los escritores dan pistas de una posible cría entre estos dos tigres en una escena, algo que seguiría llevando por mal camino a la franquicia. Tal vez, deberían replantearse spin-offs sobre algún personaje en especifico, para no maltratar mas a los personajes generacionales. Sid (John Leguizamo) aún permanece en un desequilibrio emocional, algo por lo que lo amamos, gran parte de la comicidad es centrada en este lindo animal que nos seguiría produciendo carcajadas toda la vida. Las zarigüeyas, Crash (Seann William Scott) y Eddie (Josh Peck) siguen siendo objetos cómicos utilizados para el humor del filme. Buck (Simon Pegg), la estrella de "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" es exasperante, engorroso y tosco, sus chistes y excentricidades no divirtieron ni siquiera a los niños, un personaje que debe ser eliminado de inmediato. A pesar de esto, es él quien pronostica la catástrofe, y es él quien atrae a nuevos, humillantes y pobres villanos, mas relleno innecesario para la historia.

Con la seriedad de un cataclismo y personajes tan ocurrentes, Mike Thurmeier y Galen T. Chu recrean un equilibrio entre la comedia y el drama, desequilibrándose brevemente por culpa de Buck. Aún queda espacio para momentos únicos e incluso memorables, pero en una época en donde es dificil encontrar propuestas interesantes, "Collision Course" consigue salir bien librada, a pesar de su reutilizada trama. Las enseñanzas también están presentes, la aceptación de un padre a la madurez de su hija, la independencia de un joven, los errores de la sobreproteccion y el trabajo en familia son algunas de las lecciones que la película quiere predicar.

Los paisajes sonoros no tocan la espectacularidad visual que ha sido regenerada con el pasar de los años, sin embargo logran las pretensiones que se proponían. Tonalidades del purpura de los bólidos, las texturas de los reptiles y mamiferos, efectos del cielo, el brillo de Geotopia y mas detalles abren espacio en un lugar privilegiado para posicionarse como una agradable adición al mundo animado. La agregación de personajes novatos es hostigante y ninguno logra cumplir lo que promete, por lo cual deja en desnivel a la muy probable próxima secuela. Queremos seguir viendo que es capaz de brindar esa era de hielo que una vez nos estremeció, esos personajes que todavía no merecen extinguirse.

Publicada el 10 de abril de 2022
    Ice Age El Gran Cataclismo me gusta mucho aunque en verdad la he visto un poco rara esta parte como que la nave que lleva la ardilla de la franquicia a creado él nuestro sistema solar y que haya provocado el gran cataclismo eso yo lo veo mal pero bueno por el resto es espectacular y buena esta franquicia nunca defrauda❤😍🧊
    Albert M.
    Albert M.

Publicada el 12 de julio de 2016
    (...)
    Aunque anclada en la vía de una franquicia cuya fórmula muestra signos de estar agotada, "Ice Age: El Gran Cataclismo" consigue mantener al espectador joven y adulto entretenidos gracias al humor sin pausa que se hace con las riendas del largometraje en base al chiste ocurrente y la broma visual, como único contrapunto a la sencillez de la historia de fondo y a que la superabundancia de personajes que se han ido sumando en cada entrega la hayan convertido en una aventura coral que impide ahondar en sus motivaciones o historias individuales, diluyendo por otra parte el protagonismo de los personajes originales. Frente a su pobreza narrativa, esta nueva secuela de "La Edad de Hielo" se erige como el largometraje con mayor sentido del humor y el mejor animado de los que forman la franquicia, lo cual es culpa, con permiso de Sid el perezoso, del mayor protagonismo dado a Scrat y a la comadreja Buck, y también de los hilarantes guiños a otros títulos de cine como "Armageddon", "La Mosca", "Los Diez Mandamientos" o "Star Trek".
    (....)
    Se agradece también que gráficamente se haya optado por innovar y llevar el uso del 3D más lejos aunque se trate de una quinta entrega, y así, observamos texturas y luces mejoradas respecto a las anteriores aventuras y la creación de una nueva gama de colores, con incorporación de púrpuras y la creación de personajes más coloridos, que despliega su máxima expresión en el fantástico mundo de Geotopia, toda una delicia visual y refugio hippy donde residen los nuevos personajes de la franquicia. Sobre este nuevo mundo, en todo caso, en lo visual se queda la mejora, puesto que los nuevos personajes aportan un cero absoluto a la historia.
    Aunque la fórmula de la franquicia está exhausta, se ha sabido introducir elementos suficientes para mantenerla a flote y darle probablemente suficiente aire como para insuflárselo a una nueva entrega.
    Movie.L
    Movie.L

Publicada el 22 de junio de 2017
    No es mala, es TERRIBLE!!!, Como se supone que van a Cagar a esta Franquicia de una manera tan Horrible? Que piensan que le dare un 4 de 10?? Jajajajajajajaja
    0/10 que no se puede Cagar tanto asi!
    Elle C.
    Elle C.

Publicada el 7 de mayo de 2017
    spoiler:
    bueno, la pelicula esta muy meh, ademas, la trama esta repetida de la era de hielo, por ejemplo: en la primera pelicula, no se narra eso del fin del mundo, y en la segundo mencionan del fin del mundo por las inundaciones, algo que esta bien, porque es la primera vez que se hace eso en la saga, en la tercera no se menciona nada de eso, y en la cuarta tambien se dice del fin del mundo algo que esta algo que esta algo bien, porque es la segunda vez que se hace la trama, pero ya en esta, ya esta muy repetida hasta incluso PREDECIBLE en muchas ocaciones.