Boyhood (Momentos de una vida)
    ¿Tu opinión sobre Boyhood (Momentos de una vida) ?

Publicada el 9 de diciembre de 2014
    Oscar a la mejor película y la mejor dirección pero sin duda alguna!
    ElultimoFrame98
    ElultimoFrame98

Publicada el 3 de octubre de 2014
    Una de las cosas que me maravillan respecto a todo este proyecto es que es muy difícil filmar una cinta en 12 años sin hacer firmar ningún contrato a tus actores y sin tener un guión claro. Linklater no tenía el guión finalizado desde un inicio, el mismo se fue escribiendo solo conforme pasaban los años, y como acabo de mencionar, ninguno de los actores firmo un papel que los obligara a volver cada año, si no que volvían por que querían y deseaban ver este largometraje tomar vuelo, ignorado el si sería un éxito o no, a ciegas. Y es allí donde la cinta tiene uno de sus puntos fuertes: En el reparto, no solo por la calidad actoral de cada uno de los sujetos puestos en escena, si no también por lo que le dan al filme en cuanto a sustancia, puedes ver el compromiso de cada uno con lo que hace, puedes ver que esta gente se quiere y se estima en la vida real, puedes ver que esto no es solo ir y leer un libreto para volver a casa.

Ellar Coltrane, el protagonista, es uno de los que menos actúa del filme, y no estoy diciendo que lo haga mal, solo digo que es el menos bueno, sobre todo cuando tienes a otras personalidades con mas experiencia al lado. Sin embargo, creo que el cating de Coltrane es perfecto, funge de maravilla con el rol y como dice el director, cada actor le dio vida a su personaje, los cortes, los tatuajes, el comportamiento, muchas de esas cosas vinieron de los propios actores, no del director. Si hubiese sido otro niño posiblemente hubiésemos tenido una cinta diferente.

Si lees una de mis críticas por primera vez, sabes que son un poco largas jaja no es hacer spam, pero puedes leer la critica completa aquí si te gusto hasta ahora:
    Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 29 de marzo de 2017
    La vida está llena de momentos, algunos agradables, otros menos, pero uno tras otro van sucediéndose en nuestras vidas. En 2014 llegó a la nuestras carteleras “Boyhood”, una película innovadora que gira sobre la premisa de contarnos lo que sucede en la vida de cualquiera, pero ¿por qué es innovadora? Pues, porque se grabó durante 12 años con los mismos protagonistas durante todo el periodo.

La verdad es que, a nosotros no nos ha apasionado, es más, nos ha parecido que es demasiado superficial (aunque dura más de tres horas, pasa por todos los temas por encima), aunque para más detalle, os dejamos nuestra crítica (evidentemente, sin spoiler)
    Javi d.
    Javi d.

Publicada el 20 de septiembre de 2014
    Impeable. No hay NADA en la película fuera de lugar o incoerente. Todos los hilos están bien hilados a lo largo de los años para formar esta impecable pelicula.
    Publicada el 18 de septiembre de 2014
    Fantastica! Un recorrido desde la infancia a la madurez tratado con una elegancia sublime, sin duda una de las peliculas del año!
    xoyete
    xoyete

Publicada el 16 de octubre de 2014
    Para ver un miércoles o domingo .historia de una familia normal. tampoco es gran cosa. Movidillas familiares...
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 15 de septiembre de 2014
    La idea de Richard Linklater era la de hacer varios cortometrajes de 10 a 15 minutos de duración, en el trascurso de doce años, donde cada uno representa un año en la vida del niño y su familia, para luego editarlos como un largometraje. Así, el equipo se reunía anualmente para filmar el guion que Linklater tenía preparado, reflejando no solo los cambios físicos, sino también esos cambios complejos e intensos que suponen crecer, esa infancia a la que hace referencia el título. Ya sabéis que los estadounidenses consideran adultos a sus hijos en el momento que cumplen 18 años y van a la universidad, dejan de vivir en casa y ya toman sus propias decisiones, ahí es cuando termina la película. La verdad es que me gustaría saber si Linklater sigue trabajando en el proyecto y, dentro de otros doce años, volverá a regalarnos otro capítulo de la vida de Mason, yo iría a verlo.
    Estamos acostumbrados a ver películas donde hay saltos en el tiempo y, o bien, se recurre al maquillaje o directamente es otro actor el que interpreta el papel con otra edad. Eso es lo mágico de esta propuesta, como los actores siempre son los mismos, es fácil reconocerlos y notar el paso del tiempo sin necesidad de rótulos que nos indiquen que ha pasado uno o dos años. Las transiciones son sutiles, sin embargo, el paso del tiempo es palpable, y no solo en Mason y en su hermana Sam, sobre todo al principio es ella la que nos marca las pautas, ya sabéis las chicas se desarrollan antes, porque Mason tiene un par de años que apenas cambia. También es curioso en los adultos, Ethan Hawke que interpreta al padre, parece tener un pacto con el diablo ya que al principio no le vemos envejecer, pero en los últimos capítulos ya se le ve más maduro. En cambio, en Patricia Arquette, que interpreta a la madre, se la ve natural y real, más joven al principio, luego más madura, con algún kilo de más, diría que hasta embarazada (Patricia tuvo su segundo hijo en 2003) y una clara evolución de la moda en los peinados de la última década reflejada en sus estilismos. Me resultó especialmente gracioso, cuando apreció con el mismo corte de pelo que luce en la serie Medium.
    Desde la primera escena que vemos a Ellar Coltrane tumbado en el césped, mirando el cielo (la foto del cartel promocional) ya sabemos que ese chico es especial y que vamos a quererlo. Es inocente e imaginativo, fan de Harry Potter, amante de los vídeo juegos y con la cabeza en sus cosas (aunque hace los deberes no se los entrega a la profesora porque ella no se los ha pedido). Le vemos crecer (literalmente), luchar, escuchar consejos, enamorarse, aprender a disparar y tomar sus primeras cervezas. Casi tres horas (165 minutos) que no se hacen largos, la película se siente un poco como Gran hermano, como si espiáramos al vecino a través de la ventana, es un guion y son actores interpretando un papel, pero todo se siente tan real que da pena cuanto toca decirle adiós… haré caso de su amiga Nicole y dejaré que sea el momento el que me atrape a mí.
    serbli
    serbli

Publicada el 31 de enero de 2015
    Única e irrepetible. Sólo critico su excesivo metraje. Me parece excesivamente larga pero no sabría que eliminar. Todo es importante porque no se trata de una trama puntual aderezada con relleno, son el cúmulo de detalles de una vida normal. El crecimiento real de unas personas delante de una cámara.
    Javier C.
    Javier C.

Publicada el 14 de septiembre de 2014
    Muy buenos días a todos. El viernes fui a ver Boyhood y...me encantó. Es una película muy especial e inteligente. Una de las mejores y que más me han "marcado" en los últimos años. De esas que cuanto más piensas en ella, más te gusta. Muy recomendable, de verdad. He escrito una opinión más amplia en mi blog (pinchad en el enlace si queréis :)). Que paséis buen final de finde.
    Publicada el 29 de marzo de 2017
    esta bien la pelicula solo que no me gustan mucho las peliculas de drama pero esta esta bastante bien.