Boyhood (Momentos de una vida)
    ¿Tu opinión sobre Boyhood (Momentos de una vida) ?

Oscar a la mejor película y la mejor dirección pero sin duda alguna!
    ElultimoFrame98
    ElultimoFrame98

Una de las cosas que me maravillan respecto a todo este proyecto es que es muy difícil filmar una cinta en 12 años sin hacer firmar ningún contrato a tus actores y sin tener un guión claro. Linklater no tenía el guión finalizado desde un inicio, el mismo se fue escribiendo solo conforme pasaban los años, y como acabo de mencionar, ninguno de los actores firmo un papel que los obligara a volver cada año, si no que volvían por que querían y deseaban ver este largometraje tomar vuelo, ignorado el si sería un éxito o no, a ciegas. Y es allí donde la cinta tiene uno de sus puntos fuertes: En el reparto, no solo por la calidad actoral de cada uno de los sujetos puestos en escena, si no también por lo que le dan al filme en cuanto a sustancia, puedes ver el compromiso de cada uno con lo que hace, puedes ver que esta gente se quiere y se estima en la vida real, puedes ver que esto no es solo ir y leer un libreto para volver a casa. Ellar Coltrane, el protagonista, es uno de los que menos actúa del filme, y no estoy diciendo que lo haga mal, solo digo que es el menos bueno, sobre todo cuando tienes a otras personalidades con mas experiencia al lado. Sin embargo, creo que el cating de Coltrane es perfecto, funge de maravilla con el rol y como dice el director, cada actor le dio vida a su personaje, los cortes, los tatuajes, el comportamiento, muchas de esas cosas vinieron de los propios actores, no del director. Si hubiese sido otro niño posiblemente hubiésemos tenido una cinta diferente. Si lees una de mis críticas por primera vez, sabes que son un poco largas jaja no es hacer spam, pero puedes leer la critica completa aquí si te gusto hasta ahora:
    Joker_90
    Joker_90

Fantastica! Un recorrido desde la infancia a la madurez tratado con una elegancia sublime, sin duda una de las peliculas del año!
    Hugo M.
    Hugo M.

MALISIMA!!! Si queres perder 3 horas de tu vida al pedo! , mira esta pelicula . Sobrevalorada por todos lados!!!! que me importa que el director haya estado 12 años para filmarla??? Por eso es buena la pelicula? ......A mi entender uno de los bodrios mas grande de los ultimos tiempos!
    Rosa C.
    Rosa C.

Una película muy bonita y inspiradora, me encanta la evolución del personaje y como lo vemos los espectadores a traves de los años.
    Javi d.
    Javi d.

Impeable. No hay NADA en la película fuera de lugar o incoerente. Todos los hilos están bien hilados a lo largo de los años para formar esta impecable pelicula.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

RETRATO DE LA VIDA FAMILIAR COTIDIANA A principios de la década de los noventa, el director estadounidense Richard Linklater escribió y dirigió la película "Danzed and Confused", que narraba el último día de clases de un grupo de alumnos de secundaria en 1976. Con ello, pretendía realizar un fiel retrato del sentimiento de los jóvenes de la época, en la que se podía ver el libre consumo de drogas y la falta de guía que desemboca en que cada quién tiene y practica sus valores de manera independiente; algo similar a lo que hizo George Lucas con su filme "American Graffity". Por consiguiente, cogiendo tal referente se podría decir que Linklater se ha superado a si mismo con la película que nos concierne, "Boyhood (Momentos de una vida), ya que en ella relata el devenir de un chico y su familia a lo largo de poco más de una década, mostrando como van cambiando sus sentimientos e inquietudes, y al mismo tiempo, como evoluciona la sociedad. Linklater incide y reflexiona sobre la vida, planteando y respondiendo de forma sutil e inteligente cuestiones al respecto, potenciadas con lo expuesto en el transcurso del metraje. Para llevarla a cabo, Linklater contrató al entonces niño de 7 años Ellar Coltrane para meterlo en el centro de la historia; además de su amigo y actor fetiche Ethan Hawke, Patricia Arquette, y su propia hija, Lorelei Linklater. Lo verdaderamente increíble de "Boyhood" es la convicción que ha mostrado su director a lo largo de 12 años para sobrellevar un proyecto de esta envergadura, manteniendo enchufados tanto al elenco actoral como al equipo técnico en ese largo periodo de tiempo, y una vez terminado todo, comprobar que el resultado final es más que satisfactorio... sin lugar a dudas, una labor muy meritoria y encomiable que evidencia la certera visión del director. Al estar rodada en ese largo periodo de tiempo, huelga decir que la evolución "natural" de los personajes es impresionante; sin embargo, aparte de eso, se puede destacar la excelente banda sonora, repleta de canciones country, rock y pop, debido a que están muy bien integradas en el contexto de la historia. En conclusión, "Boyhood" es una obra maestra, un verdadero ejercicio de estilo realizado por su director, Richard Linklater, que ha demostrado entereza, fe, y una visión insólita; a pesar de que su argumento sea muy sencillo, el cual se puede resumir en una frase... pero en este caso, no es lo que cuenta, sino como lo cuenta. Muy Recomendable.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Boyhood es un drama dirigido y escrito por Richard Linklanter. La filmación de la película duró 12 años, entre los cuales no dejó de hacer otras películas, como 'Escuela de rock' y 'Una mirada a la oscuridad'. La película narra la vida de Mason, todos los baches y alegrías que pasa desde su niñez hasta que va a la universidad. El divorcio de sus padres, su primer amor, mudanzas, hacer nuevos amigos, cumpleaños... Este drama fue una apuesta muy arriesgada, ya que al rodarse durante 12 años podría haber fallado alguno de los actores. Sin embargo, el resultado es indiscutible; una auténtica maravilla. El solo hecho de ver a los actores crecer en poco más de dos horas, merece la pena. Más allá del rodaje, la película no tiene mucho más misterio. La trama es algo falta de contenido. En un principio pasa todo muy deprisa, pero cuando Mason empieza por interesarse por la fotografía, a elegir qué quiere ser de mayor, el tiempo se detiene, y hace más pesada la historia. La película ha sido nominada a quince premios diferentes, en distintas categorías. Nueve de esos premios los ha ganado Richard Linklanter al mejor director.
    Marta F.
    Marta F.

Como dicta su subtítulo Boyhood no es más que los "momentos de una vida". La vida de un niño normal, como tú y como yo. Con él podrás rememorar tu propia, infancia, el primer amor o el excitante miedo a los cambios. En definitiva se trata de una hermosa historia que podría ser la tuya, la de todos.Y que es, sin embargo, una de las mejores del año.
    Hemos Visto
    Hemos Visto

La vida está llena de momentos, algunos agradables, otros menos, pero uno tras otro van sucediéndose en nuestras vidas. En 2014 llegó a la nuestras carteleras “Boyhood”, una película innovadora que gira sobre la premisa de contarnos lo que sucede en la vida de cualquiera, pero ¿por qué es innovadora? Pues, porque se grabó durante 12 años con los mismos protagonistas durante todo el periodo. La verdad es que, a nosotros no nos ha apasionado, es más, nos ha parecido que es demasiado superficial (aunque dura más de tres horas, pasa por todos los temas por encima), aunque para más detalle, os dejamos nuestra crítica (evidentemente, sin spoiler)