Lo que hacemos en las sombras
    ¿Tu opinión sobre Lo que hacemos en las sombras ?

Publicada el 9 de julio de 2015
    Serás un vampiro pero ¡hay que vivir contigo!
    Un "¿Quién vive ahí?" vampiresco cuya invitación a su hogar, a la fiesta de su loca convivencia y anecdótico día a día apetecía, donde su presentación de apertura y planteamiento abre gran y suculento apetito pero donde, sin embargo, su desarrollo y progreso aburre inesperadamente, incomprensiblemente falla, donde pierdes el interés conforme pasan los minutos ante gags y escenas que, en la sorpresa de su inicio y venta cautivan y estimulan pero, cuyo atractivo y fascinación se dispersa y anula según rueda el conocimiento de su caótico existir de pretensión mundana, dejando de seducir y apetecer por no cambiar de registro y seguir la línea trazada.
    Imperiosa necesidad de reír, ovación de humor solicitado, requerimiento de pasar un buen rato, distracción concluyente que alivie y calme..., razones diversas que te llevan a escogerla tras el repaso por sus espléndidas críticas, el sugerente tráiler y un premio del público que tiende a acertar mucho más que cualquier jurado oficial sólo que, en esta ocasión, algo se abandona o descuida por el camino que te conduce a una soledad de oír su acidez humorística, su pretendida ironía accidental y no lograr evocar gozo, ni amplio júbilo, ni satisfecha alegría, menos aún estímulo emprendedor de bienvenida a su tórrida morada.
    Un observar las inconveniencias de la rutina casera, la incomodidad de compartir vivienda, los avatares del roce rutinario, la aventura de la caza nocturna, la desfachatez de las situaciones, el despropósito de su andadura cotidiana, sus diálogos surrealistas y perplejos, llenos de toques de guasa y, aún reconociendo su análisis reflexivo de intención hilarante, la obviedad cognitiva de ésta es sentida como ausencia penitente que emprende ruta para no volver nunca más, es sentirse perdido en el festival del humor y no hallar la gracia, ni vivirla, ni experimentarla más lejos de la composición gramatical de las sentencias que le dan vida.
    Caldea su introducción y llegada, su aterrizaje original y atrevido pero, la exhibición de su existencia pesa, enrarece la visión y agota por su insignificante percepción; que sí, en teoría parece genial, ocurrente, perspicaz, vampiros entre nosotros con sus necesidades, juergas, conflictos y desavenencias de grupo, amistad eterna puesta a prueba durante la asfixia de los inacabados años pero, con todo, te quedas frío, ausente y lejos de hallar su encanto y pasión, desconexión que te lleva a aburrir una práctica que no supo hacer realidad el desparpajo y chispa de su teórica propuesta, te rompe por la mitad no participar de la charanga, no disfrutar de la chirigota, quedarte con la sensación de que van de graciosos pero el chiste, en sí, ni tiene ingenio, ni agudeza, ni su realidad enganche que te permita saborear su atípica existencia.
    Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement rueda en varios sketchs la rutina de unos colegas, depredadores nocturnos, de gustos particulares y caprichos costumbristas aunque, por mucho que quieran caer bien y crear un ambiente hilarante, si no hay expresión vocal de jocosidad, mueca semblante de diversión es que ésta fracasa, que el aprecio de sus buenas intenciones se estampa y decepciona, es que tanta curiosidad se transforma en cansancio de escasa motivación; necesidad de mayor acierto, talento y vis cómica en su función pues, en caso contrario, se queda en una simple valoración de su buen maquillaje donde, sencillamente su mordacidad teatral no queda a la altura, se recibe con desgana y fraude de deambular sin concurrir en la jarana.
    Armas en pie, que se presente la risa, pues por voluntad propia no hace acto de acudir veloz y rauda, mísera conciencia que por mucho que se fuerce no halla habilidad para la carcajada, ni puente para la diversión relajada, sólo una triste parada neutra sin aliciente ni refrigerio.
    "Quítame el pan si quieres, quítame el aire pero no me quites tu risa...", lo siento, no la hallo, no la encuentro, no me hago con ella, su presencia se resiste cual dolor que no cesa, lamento de peregrino que no halla la horma de su zapato.
    "...ríete de la noche, del día, de la luna, ríete de las calles torcidas de la isla, ríete de ese torpe muchacho que te quiere...", ríete de esta película, ¡ojalá pudiera!

Publicada el 7 de agosto de 2020
    Con un original estilo de falso documental y un humor inteligente, negro por momentos y muy para fans del cine de género, Lo que hacemos en las sombras es muy divertida, original y no exenta de efectos que, para una modesta producción, al menos por momentos casan muy bien. Este punto de vista de los vampiros, si bien no ofrece novedades en cuanto a lo que conocemos de costumbres, hábitos, debilidades, etc, sí que es novedosa en cuanto al enfoque como un reality que lo cubre de una pátina de autenticidad que lo hace aún más divertido.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 27 de noviembre de 2022
    La verdad es que Lo Que Hacemos En Las Sombras me ha decepcionado muchísimo, me esperaba ver una de las mejores comedias que he visto nunca y he visto una película que me a llegado a aburrir y me a costado tragar.
    La trama narra la historia de tres vampiros que tendrán que enfrentarse a la vida actual y adaptarse a ella lo mejor posible sin parecer ser vampiros, todo esto narrado desde el punto de vista de un documental que se esta haciendo de ellos.
    En mi opinión un film para ver y poco más.

Publicada el 1 de septiembre de 2021
    Es de lo mejor que me ha gustado muchísimo de Taika Waititi un espectáculo divertido y gracioso sin duda Lo que hacemos en las sombras es una maravilla