SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ComingSoon.net
por Alan Cerny
"'La llegada' triunfa salvajemente, y el resultado es una de las experiencias cinematográficas más transformadoras del año. Si te gusta el cine que desafía, es decir, imponente, apasionado, y en negrita, 'La llegada' se ajusta por completo. Esta es una de las mejores películas del año."
La crítica completa está disponible en ComingSoon.net
Consequence Of Sound
por Sarah Kurchak
"Una película realmente extraordinaria"
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
TIME OUT BARCELONA
por Josep Lambies
"Como las buenas películas, ésta se presta a un montón de lecturas, en un prisma poliédrico que no te acabas nunca, carne de hipótesis y especulaciones infinitas."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
The Telegraph
por Robbie Collin
"Esto es fascinante, vertiginoso material de Villeneuve"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Videodromo
por Jordi Copano
"Villeneuve recoge este guante narrativo de manenra sublime, sabiendo manejar, con una puesta en escena sobria, elegante, minimalista, pero tremendamente efectiva, que no efectista, todos los recursos narrativos que el cine pone a su disposición. Su montaje, tremendamente complicado, por la dificultad de mostrar lo circular en un arte lineal y secuencial, es una muestra de como se ha de montar una película."
La crítica completa está disponible en Videodromo
Cinemania
por Daniel De Partearroyo
"El apabullante andamiaje formal de Villeneuve y su atención a la escala humana sirven para colocar 'La llegada' en la estela de meteoritos ci-fi de gran presupuesto y calado como 'Gravity' (2013) o 'Interstellar' (2014); a los cuales supera con gracia, por cierto".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Revista GQ
por Noel Ceballos
"'La llegada' es un viaje desde lo material hasta lo espiritual, y el modo en que el espectador se ve arrastrado por ella es una ecuación perfecta que combina formalismo, montaje, interpretación (la mirada de Amy Adams trasciende la palabra por sí misma), música e ideas."
La crítica completa está disponible en Revista GQ
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Fiel a una interiorizada interpretación de Amy Adams rica en profundidad emocional, es un drama de ciencia-ficción para adultos que sostiene el miedo y la tensión al mismo tiempo que golpea con acordes sobre el amor y la pérdida"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Jessica Kiang
"La llegada, el brillante ápice y forma de hacer cine de Villeneuve que empezó en el año 2010 con Incendies, con calma, sin ser puntilloso y con un soberbio trabajo, piensa que la salida del agujero negro tiende a abrirse cuando ideas como el viaje en el tiempo, el contacto con extraterrestres y la siguiente fase de la evolución humana están muy de moda"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Caimán - Cuadernos de Cine
por Rubén de la Prida
"Muchos creerán que esta película consiste en una decidida defensa de la comunicación como única vía para resolver conflictos globales. Y también. Pero lo más interesante es la puesta en duda del Tiempo, fundamento egótico que, como tantas otras cosas, fue instaurado por el poder para mantenernos dormidos".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinedivergente
por Samuel Lagunas
"Esta vertiente del relativismo lingüístico se complementa en la cinta con el infaltable relativismo temporal que ahora es revisitado por Villeneuve con la agudeza narrativa que le caracteriza: el director quebequés sigue siendo, ante todo, un gran creador y administrador de intrigas."
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"'La llegada' va subvirtiendo las convenciones del cine de ciencia ficción para erigirse en un extraordinario, e insisto, subjetivo poema visual (...) Todo ello contado con firmeza, con elegancia, con capacidad de sugerencia, de manera casi mágica".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ScreenCrush
por Matt Singer
"La llegada es una película inteligente, pero es una fría ni clínica. Tanto la primera como la última escena me llevaron al borde de las lágrimas"
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
The Film Stage
por Rory O'Connor
"Denis Villeneuve analiza las consecuencias y posibilidades de un potencial primer contacto entre los seres humanos y una avanzada raza alienígena y aparece con una esporádica película incoherente, pero también con algunas ideas interesantes"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La llegada es una arriesgada, llamativa y gran película que salta sobre su sorprendente cuerda floja y rechaza la red. Y sí, hay momentos de torpeza cuando se tambalea un poco, pero te proporciona espectáculo y un apasionado romance"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Cine Premiere
por Arturo Aguilar
"Lo que Villeneuve logra de la mano de Adams y Jeremy Renner es un ensayo fílmico que por lo mismo se asoma a los terrenos de la ciencia y la metafísica, que a lo emocional-sentimental en lo más profundo de la naturaleza humana."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
El Mundo
por Luis Martínez
"La película se alimenta a la vez de la ingenuidad deslumbrada de 'Encuentros en la tercera fase', de la pedagogía entusiasta de 'Ultimatum a la Tierra' y, ya puestos, de la fiebre metafísica de 'El árbol de la vida'."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El antepenúltimo mohicano
por Gonzalo Hernández Espinosa
"Demasiada filosofía para una cinta de género, dirán algunos, pero en las manos y visión de un cineasta como Denis Villeneuve el material que articula a Arrival encuentra un sendero clarividente y subyugante hacia el espectador. Lo logra sin otorgar ni una sola concesión."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Manu Yáñez
"La película de Dennis Villeneuve es un festival de felices ideas visuales con ecos de Kubrick, que combina los temas de 'Contact', la ambición de 'Interstellar' y el mesianismo de 'El Árbol de la vida' o 'Señales'; y cuenta con una Amy Adams que es carne de Oscar."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The cult
por Vicente Díaz
"El largometraje de Villeneuve da para una de esas charlas posteriores, en las que se puede discutir si todo lo que se ha visto tenía verdadero sentido, e incluso da para más de una interpretación, lo cual siempre es de agradecer. Por otro lado, se le puede achacar, en ocasiones, un tono excesivamente trascendente, similar al que exhibía 'Interstellar' (Christopher Nolan, 2014)."
La crítica completa está disponible en The cult
Time
por Stephanie Zacharek
"Adams ofrece una pulida y discreta interpretación: mantiene la historia con los pies en la tierra cuando las ideas de Villeneuve amenazan con llegar demasiado alto. Y la imagen está inteligentemente y eficazmente creada, uno de esos proyectos en los que la cinematografía, el sonido y la partitura, así como los efectos especiales, se funden en un todo orgánico y sin fisuras"
La crítica completa está disponible en Time
Variety
por Owen Gleiberman
"Adams hace uso de su don para hacer que cada momento estremezca con revelación. La actriz se siente viva ante todo lo que le rodea, incluso cuando es simplemente ordinario, y cuando es extraordinario el fervor interior que comunica cautiva silenciosamente"
La crítica completa está disponible en Variety
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Es admirable el modo en que el cineasta se acerca a la ciencia-ficción, desde una apuesta en escena calculadamente perturbadora, que trabaja el espacio fílmico con inteligencia y no teme lanzarse a la piscina sin red (...)".
Time Out
por Dave Calhoun
"Para disfrutar de las llamativas reflexiones de la película sobre el lenguaje, el tiempo y cuánto podemos llegar a entender a los demás, tendrás que cerrar los ojos y oídos a las numerosas tonterías que las rodean"
ComingSoon.net
"'La llegada' triunfa salvajemente, y el resultado es una de las experiencias cinematográficas más transformadoras del año. Si te gusta el cine que desafía, es decir, imponente, apasionado, y en negrita, 'La llegada' se ajusta por completo. Esta es una de las mejores películas del año."
Consequence Of Sound
"Una película realmente extraordinaria"
TIME OUT BARCELONA
"Como las buenas películas, ésta se presta a un montón de lecturas, en un prisma poliédrico que no te acabas nunca, carne de hipótesis y especulaciones infinitas."
The Telegraph
"Esto es fascinante, vertiginoso material de Villeneuve"
Videodromo
"Villeneuve recoge este guante narrativo de manenra sublime, sabiendo manejar, con una puesta en escena sobria, elegante, minimalista, pero tremendamente efectiva, que no efectista, todos los recursos narrativos que el cine pone a su disposición. Su montaje, tremendamente complicado, por la dificultad de mostrar lo circular en un arte lineal y secuencial, es una muestra de como se ha de montar una película."
Cinemania
"El apabullante andamiaje formal de Villeneuve y su atención a la escala humana sirven para colocar 'La llegada' en la estela de meteoritos ci-fi de gran presupuesto y calado como 'Gravity' (2013) o 'Interstellar' (2014); a los cuales supera con gracia, por cierto".
Revista GQ
"'La llegada' es un viaje desde lo material hasta lo espiritual, y el modo en que el espectador se ve arrastrado por ella es una ecuación perfecta que combina formalismo, montaje, interpretación (la mirada de Amy Adams trasciende la palabra por sí misma), música e ideas."
The Hollywood Reporter
"Fiel a una interiorizada interpretación de Amy Adams rica en profundidad emocional, es un drama de ciencia-ficción para adultos que sostiene el miedo y la tensión al mismo tiempo que golpea con acordes sobre el amor y la pérdida"
The Playlist
"La llegada, el brillante ápice y forma de hacer cine de Villeneuve que empezó en el año 2010 con Incendies, con calma, sin ser puntilloso y con un soberbio trabajo, piensa que la salida del agujero negro tiende a abrirse cuando ideas como el viaje en el tiempo, el contacto con extraterrestres y la siguiente fase de la evolución humana están muy de moda"
Caimán - Cuadernos de Cine
"Muchos creerán que esta película consiste en una decidida defensa de la comunicación como única vía para resolver conflictos globales. Y también. Pero lo más interesante es la puesta en duda del Tiempo, fundamento egótico que, como tantas otras cosas, fue instaurado por el poder para mantenernos dormidos".
Cinedivergente
"Esta vertiente del relativismo lingüístico se complementa en la cinta con el infaltable relativismo temporal que ahora es revisitado por Villeneuve con la agudeza narrativa que le caracteriza: el director quebequés sigue siendo, ante todo, un gran creador y administrador de intrigas."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"'La llegada' va subvirtiendo las convenciones del cine de ciencia ficción para erigirse en un extraordinario, e insisto, subjetivo poema visual (...) Todo ello contado con firmeza, con elegancia, con capacidad de sugerencia, de manera casi mágica".
ScreenCrush
"La llegada es una película inteligente, pero es una fría ni clínica. Tanto la primera como la última escena me llevaron al borde de las lágrimas"
The Film Stage
"Denis Villeneuve analiza las consecuencias y posibilidades de un potencial primer contacto entre los seres humanos y una avanzada raza alienígena y aparece con una esporádica película incoherente, pero también con algunas ideas interesantes"
The Guardian
"La llegada es una arriesgada, llamativa y gran película que salta sobre su sorprendente cuerda floja y rechaza la red. Y sí, hay momentos de torpeza cuando se tambalea un poco, pero te proporciona espectáculo y un apasionado romance"
Cine Premiere
"Lo que Villeneuve logra de la mano de Adams y Jeremy Renner es un ensayo fílmico que por lo mismo se asoma a los terrenos de la ciencia y la metafísica, que a lo emocional-sentimental en lo más profundo de la naturaleza humana."
El Mundo
"La película se alimenta a la vez de la ingenuidad deslumbrada de 'Encuentros en la tercera fase', de la pedagogía entusiasta de 'Ultimatum a la Tierra' y, ya puestos, de la fiebre metafísica de 'El árbol de la vida'."
El antepenúltimo mohicano
"Demasiada filosofía para una cinta de género, dirán algunos, pero en las manos y visión de un cineasta como Denis Villeneuve el material que articula a Arrival encuentra un sendero clarividente y subyugante hacia el espectador. Lo logra sin otorgar ni una sola concesión."
Fotogramas
"La película de Dennis Villeneuve es un festival de felices ideas visuales con ecos de Kubrick, que combina los temas de 'Contact', la ambición de 'Interstellar' y el mesianismo de 'El Árbol de la vida' o 'Señales'; y cuenta con una Amy Adams que es carne de Oscar."
The cult
"El largometraje de Villeneuve da para una de esas charlas posteriores, en las que se puede discutir si todo lo que se ha visto tenía verdadero sentido, e incluso da para más de una interpretación, lo cual siempre es de agradecer. Por otro lado, se le puede achacar, en ocasiones, un tono excesivamente trascendente, similar al que exhibía 'Interstellar' (Christopher Nolan, 2014)."
Time
"Adams ofrece una pulida y discreta interpretación: mantiene la historia con los pies en la tierra cuando las ideas de Villeneuve amenazan con llegar demasiado alto. Y la imagen está inteligentemente y eficazmente creada, uno de esos proyectos en los que la cinematografía, el sonido y la partitura, así como los efectos especiales, se funden en un todo orgánico y sin fisuras"
Variety
"Adams hace uso de su don para hacer que cada momento estremezca con revelación. La actriz se siente viva ante todo lo que le rodea, incluso cuando es simplemente ordinario, y cuando es extraordinario el fervor interior que comunica cautiva silenciosamente"
Fotogramas
"Es admirable el modo en que el cineasta se acerca a la ciencia-ficción, desde una apuesta en escena calculadamente perturbadora, que trabaja el espacio fílmico con inteligencia y no teme lanzarse a la piscina sin red (...)".
Time Out
"Para disfrutar de las llamativas reflexiones de la película sobre el lenguaje, el tiempo y cuánto podemos llegar a entender a los demás, tendrás que cerrar los ojos y oídos a las numerosas tonterías que las rodean"