Mi cuenta
    La llegada
     La llegada
    18 de noviembre de 2016 en cines | 1h 56min | Ciencia ficción
    Dirigida por Denis Villeneuve
    |
    Guion Eric Heisserer
    Reparto Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
    Título original Arrival
    Medios
    4,1 24 críticas
    Usuarios
    4,0 1523 notas, 81 críticas
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La reputada experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams) es entonces contratada por el Gobierno de los EE.UU, con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.

    Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para intentar establecer una comunicación con los “visitantes”. Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas.

    Denis Villeneuve (Prisioneros, Sicario) es el responsable de realizar esta adaptación cinematográfica de la novela corta A Story of Your Life del escritor Ted Chiang, que también participa como guionista. La película cuenta con Amy Adams (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Jeremy Renner (Capitán América: Civil War) como protagonistas. Completan el reparto los actores Forest Whitaker (Rogue One: Una historia de Star Wars), Michael Stuhlbarg (Steve Jobs), Mark O'Brien (Halt and Catch Fire), Tzi Ma (El chico del millón de dólares), Russell Yuen (Dark Matter) y Joe Cobden (X-Men: Apocalipsis), entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    La llegada

    El lenguaje: Pregunta y respuesta

    por Israel Paredes
    La llegada pertenece a ese tipo de películas que se mueven en el filo, que arriesgan en su ambición y en su planteamiento visual y discursivo, consiguiendo que lo segundo sea parte de lo primero; que evitan el consenso e imponen un posicionamiento a partir de su propuesta. Algo así convierte a la película de Denis Villeneuve en una de las películas más estimulantes del año y sitúan al cineasta canadiense como uno de los realizadores más relevantes de nuestro presente, situación que venía ya demostrando con sus anteriores películas.A partir del relato de Ted Chiang, La llegada desarrolla una historia clásica de visita extraterrestre, pero lo hace desde un planteamiento en el que el elemento de ciencia ficción poco a poco va quedando desligado del género sin por ello dejar de serlo. Ya en el original literario, Chiang tomaba el arranque como excusa para, en primera persona, relatar en dos
    La llegada Teaser VO 1:00
    6.681 vistas
    La llegada Tráiler 2:05
    La llegada Tráiler
    134.400 vistas
    La llegada Tráiler VO 1:00
    2.226 vistas

    Noticias

    Ver por segunda vez esta obra maestra de la ciencia ficción es una experiencia totalmente nueva: "Lloro en el momento en el que empieza"
    Noticias - Rodajes
    Una vez sabes su giro final, ciertos momentos del filme tienen un significado totalmente nuevo
    lunes, 5 de febrero de 2024
    Es una de las películas de ciencia ficción más realistas que existen y este detalle lo resume a la perfección
    Noticias - Rodajes
    Curiosidad especial para informáticos
    viernes, 9 de junio de 2023
    Qué ver en HBO Max: llega a la plataforma una de las películas de ciencia ficción imprescindibles de este siglo
    Noticias - Rodajes
    Sigue siendo una de las películas más emocionantes del género y una obra maestra de un director que ya ha hecho grandes…
    viernes, 3 de marzo de 2023
    Qué ver en HBO Max: Ryan Gosling y Ana de Armas protagonizan una de las mejores películas de ciencia ficción reciente que tuvo menos éxito del que merecía
    Noticias - Rodajes
    Fue considerada un fracaso comercial, pero 'Blade Runner 2049' ha ido convirtiéndose en una de las cintas imprescindibles…
    martes, 19 de julio de 2022

    Actores y actrices

    Amy Adams
    Personaje : Louise Banks
    Jeremy Renner
    Personaje : Ian Donnelly
    Forest Whitaker
    Personaje : Colonel Weber
    Michael Stuhlbarg
    Personaje : Agent Halpern

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    serbli
    serbli

    3.745 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Creo que no me equivoco si digo que es la mejor película de extraterrestres que he visto.
    Al menos se trata el tema desde un punto de vista adulto y maduro, nada de guerras nucleares para demostrar cuánto podemos devastar y que somos mejores que ellos.

    Un punto de vista tan humano que te hace plantearte muchas cosas.

    Amy Adams genial como siempre. La película creo que está muy bien montada. Los sonidos y la música perfectos.
    Tommyknocker
    Tommyknocker

    80 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 14 de noviembre de 2016
    Denis Villeneuve se confirma como de uno de los directores del momento con 'La llegada', un thriller de ciencia ficción, que está entre lo mejor del año en el género. No esperéis explosiones y efectos especiales a raudales, la película no los necesita: el realizador genera el suspense y la emoción necesaria con unos pocos elementos, en una de las cintas más originales del año.
    muvifan
    muvifan

    6 usuarios 15 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Te recomiendo asistir al cine en compañía . La película no te cegará con un torrente de acción. Mientras la observas, la sientes , la piensas y te preguntas por diferentes cuestiones : “ Y si …” , ¿Por què? Tras salir del cine, iras a una bar, a una cafetería. La cinta lo pide. Nos es imprescindible compartir las dudas e interrogantes que nos ha dejado la proyección. Dialogaréis sobre el film e intentaréis dar respuestas a esos ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Una peli diferente de extraterrestres. Entretenida y emotiva. Sorprendentemente y por una vez no hay guerra de por medio..

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Inventando el idioma de los alienígenas

    El director Denis Villeneuve y el guionista Eric Heisserer crearon para la película un lenguaje alienígena completamente funcional, y también visual. De hecho, crearon más de cien logogramas completamente operativos, setenta y uno de los cuales aparecen en la película.

    Un relato de unas 30 páginas

    El relato de Ted Chiang en que se basa la película era de apenas treinta páginas. En él, el autor enfrentaba el punto de vista de una lingüista doctorada, frente al de un militar científico, que debían desentrañar un idioma alienígena desde el total desconocimiento.

    Veracidad científica

    Tanto el director como el equipo de guión se han esforzado para lograr que la película tuviese veracidad científica. Por eso, contaron con la ayuda del renombrado científico Stephen Wolfram y su hijo Christopher Wolfram, para asegurarse de que toda la terminología usada fuera sólida.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto 50 000 000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Ciencia ficción, Mejores películas Ciencia ficción en 2016.

    Comentarios

    • Josemi M.
      No entiendo porqué siendo los extraterrestres tan avanzados no tienen un traductor de inglés y la protagonista se desgañita para tratar de entender su idioma escrito. Excelente película, con un planteamiento novedoso.
    Back to Top