Mi SensaCine
Lasa y Zabala
20 películas similares a "Lasa y Zabala"
  • Libertador

    Libertador

    Fecha de estreno desconocida / 2h 03min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Alberto Arvelo
    Reparto Édgar Ramírez, Erich Wildpret, María Valverde
    El director venezolano Alberto Arvelo Mendoza se introduce en la figura del mítico Simón Bolivar en 'Libertador', una producción a modo de biopic que se centraría en la vida del militar y político en su faceta como libertador de muchos países de Sudamérica frente al colonialismo del Imperio Español. La película nos muestra a Bolivar en su ámbito privado, pero también en su faceta como eminente y carismático ideólogo, mandatario y estratega durante los primeros años del siglo XIX. Una trayectoria apasionante que supone el germen nacional de muchos pueblos (el tiempo de las primeras Repúblicas) que pudieron tomar sus propias riendas y conservar así el patrimonio y el legado cultural que se les había arrebatado. Su vida la dedicó a intentar reunir a todos los países para formar una especie de Estados Unidos en Latinoamérica. En el reparto de la película, encontramos a la española María Valverde ('3 metros sobre el cielo'), que interpreta el papel de la esposa del caudillo, a Imanol Arias ('Cuéntame'), a Juana Acosta ('Crematorio'), Iwan Rheon ('Misfits') y a actores de la talla de Danny Huston.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,1
  • Lope

    Lope

    3 de septiembre de 2010 / 1h 46min / Drama, Biografía
    Dirigida por Andrucha Waddington
    Reparto Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala
    Ambientada en el Madrid en construcción, en pleno siglo XVI, Lope de Vega se disputa el amor de dos mujeres. Una, empresaria e necesaria para dar un gran paso en su carrera como soldado; la otra, soñadora y posiblemente el amor de su vida. 'Lope' cuenta la vida y obra del dramaturgo español. En este largometraje, veremos como Lope es perseguido y encarcelado. Unos sicarios se la tienen jurada y debe esconderse en el Puerto de Lisboa…
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
  • 1492: La conquista del paraíso

    1492: La conquista del paraíso

    9 de octubre de 1992 / 2h 34min / Aventura, Biografía, Drama
    Dirigida por Ridley Scott
    Reparto Gérard Depardieu, Sigourney Weaver, Armand Assante
    '1492: La conquista del paraiso' retrata la vida del atrevido explorador Cristóbal Colón. Un difícil y sorprendente viaje hasta una tierra desconocida por el mundo, América; el efecto sobre las tribus indígenas y la vuelta del héroe a España hasta su muerte.
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    2,5
  • Sin límites

    Sin límites

    8 de mayo de 2009 / 1h 52min / Drama, Romántico, Biografía
    Dirigida por Paul Morrison
    Reparto Javier Beltrán, Robert Pattinson, Matthew McNulty
    Ambientada en el Madrid de 1390, la película explora la relación de convivencia entre Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Una maravillosa coincidencia que da como resultando una intensa lista de anécdotas literarias.
    Medios
    1,3
    Usuarios
    3,3
  • El joven Paulo Coelho

    El joven Paulo Coelho

    23 de diciembre de 2016 / 1h 51min / Drama, Biografía
    Dirigida por Daniel Augusto
    Reparto Júlio Andrade, Ravel Andrade, Lucci Ferreira
    Biopic del popular escritor Paulo Coelho que narra su apasionante y profunda vida antes de convertirse en uno de los escritores más reconocidos y respetados del mundo entero. El largometraje, coproducido y rodado entre Brasil y España, cuenta con el beneplácito del propio Coelho. La vida del brasileño antes de escribir "Veronika decide morir" o "El alquimista", no fue nada simple, por eso el novelista ha colaborado con Carolina Kotscho, encargada de la producción de la película, aportando varias declaraciones recogidas a lo largo de tres años. Estos testimonios dotan al film de un realismo que se completa con las imágenes de Brasil y el Camino de Santiago, lugares en los que está rodada la película y que el escritor transitó. El hilo conductor de la cinta, serán por tanto estas localizaciones y las canciones rockeras escritas por Coelho, revelando así su faceta menos conocida, la de compositor. ​La película está dirigida por Daniel Augusto y cuenta con un elenco de actores encabezado por  Rave y Julio Andrade, que encarnarán a Paulo Coelho en distintas etapas de su vida, a los que acompañan la brasileña Fabiana Guglielmetti, Nancho Novo (Los amantes del Círculo Polar) y Paz Vega (Lucía y el sexo).
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
  • La espina de Dios

    La espina de Dios

    27 de marzo de 2015 / 1h 45min / Biografía, Histórico, Drama
    Dirigida por Óscar Parra de Carrizosa
    Reparto Sergio Raboso, Antonio Esquinas, Pablo Pinedo
    Siglo I. Palestina.Israel se encuentra dominada por el pueblo romano, pero en una región de Galilea, unos hombres comienzan a predicar la próxima venida del Reino, por parte de su líder, el rabí Jesús de Nazaret.La espina de Dios cuenta los tres años de predicación de Jesús de Nazaret desde el punto de vista de los apóstoles, asistiendo a las tensiones que surgen entre ellos, o las alegrías de todo el grupo.Está dirigida por Óscar Parra de Carrizosa (Bajo un manto de estrellas) y protagonizada por Sergio Raboso, Antonio Esquinas (La chispa de la vida), José Antonio Orta y Alexandro Valeiras.
    Usuarios
    3,0
  • Los Borgia

    Los Borgia

    6 de octubre de 2006 / 2h 26min / Drama, Biografía, Histórico
    Dirigida por Antonio Hernandez
    Reparto Sergio Peris-Mencheta, Lluis Homar, María Valverde
    En el Vaticano están celebrando el cónclave para elegir un nuevo Papa. Finalmente Rodrigo Borgia será el elegido, pero con el nombre de Alejandro VI. Su mayor deseo es que, las fronteras del Vaticano crezcan. Para ello nombra a su hijo el mayor, Juan, capitán de un majestuoso ejército encargado de conquistar los territorios vecinos. Pero el gran imperio Borgia se pone en peligro por las rivalidades entre hermanos y por antiguas enemistades.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,8
  • La isla del viento

    La isla del viento

    18 de noviembre de 2016 / 1h 46min / Drama, Biografía, Histórico
    Dirigida por Manuel Menchón
    Reparto José Luis Gómez, Víctor Clavijo, Isabel Prinz
    1924. Debido a sus constantes críticas a la monarquía, el escritor y filósofo que perteneció a la generación del 98, Miguel de Unamuno (José Luis Gómez), es enviado al exilio por el dictador Primo de Rivera. Contrariado por ese destierro impuesto a la lejana isla de Fuerteventura, Unamuno irá encariñándose con la isla y sus habitantes. Dirigida por Manuel Menchón (Malta Radio), la película cuenta con la participación de José Luis Gómez (La piel que habito, Truman), Víctor Clavijo (Tres días), Isabel Prinz (Pasos de baile), Ana Celentano (El mural, Sin retorno), Ciro Miró (Acantilado) y Ruth Armas (Naufragio), entre otros.
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,0
  • El Lute II: Mañana seré libre

    El Lute II: Mañana seré libre

    20 de abril de 1988 / 2h 00min / Drama, Biografía
    Dirigida por Vicente Aranda
    Reparto Imanol Arias, Jorge Sanz, Pastora Vega
    El cineasta Vicente Aranda ('Carmen') nos trae en esta cinta la secuela de 'El Lute: camina o revienta', basada en la biografía de Eleuterio Sánchez, conocido como "El Lute".Protagonizada por Imanol Arias ('Cuéntame cómo pasó'), la historia narra cómo este prófugo intenta rehacer su vida tras escaparse de la prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz). Lo primero que hace tras su huida es acudir a sus hermanos, "El Toto" (Jorge Sanz) y Esperanza (Pastora Vega), para pedirles ayuda. A pesar del miedo a ser encontrado por las autoridades, todo trascurre con normalidad, hasta que un día "El Lute" va con su familia en un coche hacia otra localidad. De pronto, divisan un control de carretera en el que están participando numerosos guardias civiles. La tensión del momento hace que acelere el coche y se salte el control. En ese momento comienza una dura persecución de la que logra salir indemne. Este hecho ridiculiza al Cuerpo de la Guardia Civil lo que provoca que el fugitivo se convierta en el objetivo principal de las patrullas.Mientras tanto, "El Lute" concierta matrimonio con una joven gitana viéndose abocado a vivir en una cloaca junto a su familia para no ser encontrados por las fuerzas del orden.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,9
  • Verdades verdaderas. La vida de Estela

    Verdades verdaderas. La vida de Estela

    21 de septiembre de 2012 / 1h 39min / Drama, Biografía
    Dirigida por Nicolás Gil Lavedra
    Reparto Susu Pecoraro, Inés Efron, Alejandro Awada
    El director argentino Nicolás Gil Lavedra se adentra en la vida de la presidenta de la agrupación "Abuelas de la Plaza de Mayo". Su nombre, Estela de Carlotto (interpretada por la gran dama de la actuación argentina Susú Pecoraro ('Camila'), una mujer que ha de enfrentarse al trauma de haber presenciado la desaparición de su hija durante la dictadura militar y su afán por encontrarla hasta nuestros días. De esta forma, la película se centra en el proceso de lucha de una mujer por descubrir las respuestas adecuadas frente a una desaparición injustificada, que la llevó a levantarse contra todos y alzar su voz contra la injusticia e intententar condenar a los responsables de tantas barbaries que quedaron sin resolver. Una vida consagrada a la búsqueda incansable de los culpables de la muerte de su hija al mismo tiempo que un testimonio histórico en torno a los cambios que se han ido produciendo en el seno de la sociedad argentina.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0
  • Walker (Una historia verdadera)

    Walker (Una historia verdadera)

    21 de julio de 1988 / 1h 35min / Biografía, Drama, Aventura
    Dirigida por Alex Cox
    Reparto Ed Harris, Richard Masur, Rene Auberjonois
    William Walker y su equipo de 60 mercenarios llegan a Nicaragua a mediados del siglo XIX para instalar un nuevo gobierno dando un golpe de estado. Toda la operación es financiada por el multimillonario estadounidense Cornelius Vanderbilt que tiene sus propios intereses en el país, como controlar una importante ruta mercante entre el Atlántico y el Pacífico. Cuando la capital del país cae bajo el ataque de Walker y los suyos, el mercenario deja que el Presidente permanezca en su puesto como títere a cambio de quedarse con su amante, Doña Yrena. Pero los problemas aumentan en el país y Walker toma la resolución de ejecutar al Presidente y asumir él mismo el mando. De 1855 a 1857 se comportará como un dirigente tiránico y lunático, enfrentado contra todos, hasta que sus acciones se conviertan en una molestia para la oligarquía internacional y decidan deshacerse de él.
    Usuarios
    3,0
  • Carne apaleada

    Carne apaleada

    27 de enero de 1978 / 1h 42min / Drama, Biografía
    Dirigida por Javier Aguirre
    Reparto Tota Alba, Jesus Alcaide, Pilar Bardem
    Berta (Tota Alba) ha entrado, una vez más, en prisión acusada de estafa. Desde el primer momento en que pisa la cárcel se convierte en el juguete de todas las reclusas veteranas. La cantidad de conflictos en los que se ve inmersa hacen que sea trasladada varias veces de centro penitenciario. En todos ellos vivirá alguna experiencia que le cambiará la vida; conocerá el amor, el odio, la desesperación, etc.Drama carcelario basado en la novela de Inés Palou, mujer que pasó gran parte de su vida en prisión.
    Usuarios
    2,9
  • Camarón

    Camarón

    4 de noviembre de 2005 / Biografía, Drama, Musical
    Dirigida por Jaime Chavarri
    Reparto Óscar Jaenada, Verónica Sánchez
    La vida de Camarón de la Isla, uno de los maestros más grandes de la música flamenca, contada como nunca antes se había hecho. Un viaje por sus experiencias y trabajos, centrado en sus logros e innovaciones artísticas, sin dejar de lado su vida privada y la de los que le rodeaban. Una visión particular de sus éxitos y en general de toda una carrera musical basada en la creación de una nueva manera de entender el flamenco. En la que no podían faltar los artistas y amigos que le acompañaron en su camino hacia la fama como Tomatito, Paco de Lucía y Paco Cepero entre otros, fundamentales para completar la historia del cantaor. Todas sus etapas están reflejadas en la película, desde las más controvertidas en las que la droga se apoderaba de él, cuando se ganó el prestigio no solo de nuestro país, sino internacionalmente, la grabación de sus discos, su boda con "La Chispa", hasta el descubrimiento de su enfermedad que acabó con él apagando una de las voces más célebres e importantes de este país.
    Usuarios
    3,3
  • El Greco

    El Greco

    21 de noviembre de 2008 / 1h 57min / Drama, Biografía, Histórico
    Dirigida por Yannis Smaragdis
    Reparto Nick Ashdon, Juan Diego Botto, Laia Marull
    En 1566, el pintor Domenicos Theotocopoulos llega a Venecia huyendo de la ocupación de su Creta natal. Sus habilidades artísticas le permiten trabajar en el estudio del maestro Tiziano, donde consigue llamar la atención de Niño de Guevara, un sacerdote español con el que establece una extraña amistad. Años después, el artista se traslada a Toledo, formando una familia y triunfando en su profesión. Sin embargo, su reencuentro con Guevara, ahora convertido en inquisidor, le pondrá en problemas.
    Medios
    1,3
    Usuarios
    3,0
  • Alejandro el Magno

    Alejandro el Magno

    17 de diciembre de 1956 / 2h 23min / Épico, Biografía, Drama
    Dirigida por Robert Rossen
    Reparto Richard Burton, Fredric March, Claire Bloom
    Alejandro Magno es conocido por todos. El militar que consiguió numerosas victorias sin aceptar nunca una derrota. Considerado un dios, se hacía llamar “El rey de reyes”. Educado por el gran Aristóteles, Europa y Asia se rindieron ante él. Su gran imperio se amplió a pasos agigantados. Alejandro Magno fue, es y ha sido el soberano más célebre de toda la historia.
    Usuarios
    3,2
  • Memorias del General Escobar

    Memorias del General Escobar

    21 de septiembre de 1984 / 1h 47min / Drama, Biografía
    Dirigida por José Luis Madrid
    Reparto Antonio Ferrandis, Elisa Ramírez, Luis Prendes
    Un amanecer de 1940, el general Antonio Escobar Huerta fue fusilado con honores militares en los fosos del castillo de Montjuic. Su delito fue ser fiel a la República y a sus juramentos de fidelidad a ella. Él mismo dirigió su propia ejecución, con serenidad, sin presunción, con la tranquilidad de los que saben que han cumplido con su deber. El general Escobar fue uno más entre este simbólico millón de muertos de uno y otro bando. Porque con él, se fueron para siempre, José Antonio, Buenaventura Durruti, el general Goded y un largo etcétera. En las notas de su diario, escrito en la prisión, puede leerse lo siguiente: "... Dios escribe Derecho con renglones torcidos... Sin mi vida y la de todos los que han caído, sirve para que no vuelva a repetirse, nuestra sangre no habrá sido estéril."
    Usuarios
    3,0
  • El Greco

    El Greco

    Fecha de estreno desconocida / 1h 35min / Biografía, Drama
    Dirigida por Luciano Salce
    Reparto Mel Ferrer, Rosanna Schiaffino, Adolfo Celi
    El Greco es un pintor de gran talento que, instalado en la ciudad de Toledo, consigue hacerse poco a poco un nombre entre los grandes artistas de su tiempo, consiguiendo el apoyo de grandes mecenas del lugar. Sin embargo, todo cambia en su vida cuando es acusado de herejía sin pruebas concluyentes, y es detenido por la Inquisición, y encerrado en un calabozo. Esto le impide conocer a su hijo, el cual, varios años después, se presenta en su taller como aprendiz, deseando aprender cosas de uno de los pintores más revolucionarios de la historia. Película basada, con algunas licencias, en la vida del famoso pintor creador de obras como 'El entierro del Conde de Orgaz', 'La dama de armiño' o 'El caballero de la mano en el pecho'. Dirige Luciano Salce, protagonizan Mel Ferrer y Rosanna Shciaffino, y la banda sonora corre a cargo del reputado Ennio Morricone.
    Usuarios
    3,0
  • Thomas vive

    Thomas vive

    21 de noviembre de 2014 / 1h 45min / Drama, Biografía, Histórico
    Dirigida por Antonio Cuadri
    Reparto Moncho Sánchez-Diezma, Juan Motilla, Montse Rueda
    Una compañía de teatro ensaya en el Monasterio de San Isidro del Campo una obra sobre “Tomás Moro”, inspirada en textos de varios autores, incluyendo a W. Shakespeare y otros autores.El director de la compañía, Mario, se encuentra incómodo porque su ex mujer forma parte del reparto; y Antonio, que interpreta a Tomás Moro, sufre una crisis  que puede llevarle a abandonar el  montaje de toda la puesta en escena.Thomas vive es una producción dirigida por Antonio Cuadri.
    Usuarios
    3,0
  • Embajadores en el infierno

    Embajadores en el infierno

    17 de septiembre de 1956 / 1h 43min / Biografía, Drama, Guerra
    Dirigida por José María Forqué
    Reparto Antonio Vilar, Rubén Rojo, Luis Peña
    Cuatro soldados de la división azul española son apresados por los rusos cuando los alemanes pierden la guerra. Todos son apresados en campos de concentración rusos y la única manera que tienen de vivir una vida mejor allí, es abrazando la nacionalidad rusa.Tan sólo dos de ellos aceptan tal condición, pero los otros españoles comienzan una lucha por salir de allí o mantener una vida decente entre los presos. Finalmente conseguirán regresar a su lugar de origen, pero no todos lo harán.
    Usuarios
    3,0
  • Matar al mensajero

    Matar al mensajero

    14 de noviembre de 2014 / 1h 52min / Biografía, Drama, Suspense
    Dirigida por Michael Cuesta
    Reparto Jeremy Renner, Robert Patrick, Robert Pralgo
    Dirigida por Michael Cuesta, narra la vida del periodista Gary Webb, ganador de dos premios Pulitzer. Gary, acusó a la C.I.A de recibir dinero a cambio de mirar hacia otro lado mientras toneladas de cocaina, procedentes de Nicaragua, inundaron en los ochenta los barrios más pobres de Los Ángeles. Denuncias que recopiló en su libro: "Alianza oscura" en el que se incluyen varias entrevistas a numerosos traficantes estadounidenses, hoy en día encarcelados. Su muerte en 2004 fue un misterio, la policía asegura que fue un suicidio pero, ¿realmente Gary puso fin a su vida o fueron otros los que quisieron acabar con él y terminar así con sus continuas acusaciones?El "biopic" trata de demostrar que Gary estaba en lo cierto y que la C.I.A trató de desprestigiarle para ocultar el escándalo que se les venía encima hasta dejarle sumido en una depresión de la que le fue imposible salir.Jeremy Renner ('Hansel y Gretel:Cazadores de brujas', 'El legado de Bourne') es el encargado de dar vida a Gary Webb en esta película basada en el propio libro del periodista y el de Nick Schou: "Kill he Messenger: How The CIA’s Crack-Cocaine Controversy Destroyed Journalist Gary Webb", que da nombre a la película.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
Back to Top