Ghost in the Shell: El alma de la máquina
    ¿Tu opinión sobre Ghost in the Shell: El alma de la máquina ?

Yaisa G.
    Yaisa G.

Publicada el 1 de abril de 2017
    Ya había visto la original, en general suelo preferir el anime a las adaptaciones. Sin embargo debo decir que esta muy conseguida visualmente, y que consigue el objetivo ya que cualquier persona, aunque no conozca la historia original, puede disfrutarla sin perderse nada. Los planos de los escenarios son prácticamente idénticos a los del dibujo original, así que creo que puede ser disfrutada igualmente por los puristas del anime.
    serbli
    serbli

Publicada el 3 de abril de 2017
    La verdad que no es una película mal hecha. Pero llega un punto en el que ya cansa ver otra vez lo mismo. Misma historia. Mismo desarrollo. Cero sorpresas y previsible 100%.
    Es una película diseñada sola y exclusivamente para intentar mover masas al cine pero sin aportar nada a cambio.
    Lo mejor de la película son los primeros 5 minutos, los cuales salen casi íntegros en el trailer, por lo que ya hemos visto lo más interesante...
    El mayor fraude para mi la BSO. Entre que el trailer tiene una música genial y que el otro día leí una entrevista a los creadores de "la embriagadora música de...". Pues me esperaba algo, pero no me encontré nada.

Publicada el 30 de marzo de 2017
    La película tiene un buen reparto, y me parece interesante que hallan elegido como personajes principales a personas occidentales ya que está ambientada en Japón. En este caso que la protagonista sea occidental tiene sentido, y en esto es fiel al manga, que a pesar de no haberlo leído se que todos los mangakas crean personajes occidentales y casi nunca orientales (hablando del aspecto facial).
    Los personajes que se dan a conocer en la película se las da una historia y valores, lo que les da realismo. También está muy bien el echo de generar un falso villano e interesante la anatomía de la protagonista que recuerda a la película que protagoniza Will Smith "Yo robot".
    Conclusión: Se puede ver pero esperaba más.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 30 de marzo de 2017
    La película tiene muchos puntos fuertes, ya sea el reparto, el doblaje, los efectos especiales, las caracterizaciones o la ambientación pero tiene dos fallos que le quitan mucho valor a la película. Esto es que en algunas escenas hay falta de claridad y habiendo un poco más se disfrutaría más también para el caso el uso del 3D agrava este problema. En lo referente a la historia le falta algo, un final más emocionante o excitante pero en general está bien.
    Publicada el 1 de abril de 2017
    mejor comprarse un donut que la entrada. Aburrida, previsible, y pesada. me he quedado dormido y mi pareja también.
    Los efectos especiales no están mal. Lo demás, patético.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 5 de abril de 2017
    [...] El argumento no resulta excesivamente novedoso a estas alturas del siglo XXI, aunque en su momento (1989) si lo fuese, ya os he dicho que se convirtió en un hito del anime japonés y ha influenciado a infinidad de cineastas, desde la hermanas Wachowski al mismísimo Spielberg. En este caso, el argumento ha quedado reducido a la clásica lucha del bien contra el mal y las dudas existenciales que se plantea la protagonista no van más allá del sentimiento de soledad y la sensación de sentirse diferente, igual que otras criaturas únicas en su especie, como el monstruo del doctor Frankenstein. Blade runner (1982), Matrix (1999) o Yo, robot (2004) son algunas de las influencias más claras, ya sé que algunas son posteriores al manga original y al anime de 1995, pero el caso es que este Ghost in the shell: El alma de la máquina llega en 2017 y se echa en falta alguna idea original que no hayamos visto ya infinidad de veces antes.
    Por el contrario, en el apartado técnico y visual resulta impresionante, está repleta de imágenes impactantes, se han recreado cuidadosamente escenas míticas del anime (la lucha en el agua) que resultan espectaculares, mientras que los efectos especiales (creados por Weta Workshop la compañía fundada por Peter Jackson) son impecables, al igual que el 3D. Sin embargo, en este aspecto también hay que decir que el diseño futurista de la ciudad en la que se desarrolla la trama está sobrecargado, hay tantos hologramas, anuncios, edificios singulares y autopistas que resulta complicado abarcarlo todo y fijarse en los detalles. A pesar de todo, me dio tiempo a ver el logo de Adidas en una de las tomas, ¿alguien más lo vio?
    La elección de Scarlett Johansson para el papel protagonista fue muy discutida en su momento por elegir a una actriz caucásica en lugar de una oriental. Esto es una superproducción de Hollywood y el dinero manda, resulta lógico pensar que no iban a arriesgar poner semejante blockbuster en manos de una actriz desconocida para el gran público. Al margen de polémicas, hay que decir que Scarlett Johansson tiene el aspecto físico, la agilidad y la experiencia previa ideal para el personaje (Lucy, Los Vengadores). Me gusta cómo ha trabajado la forma de caminar, la postura de su cuerpo o como gira la cabeza para mirar a quien le está hablando, completamente cíborg.
    Completan el reparto Michael Pitt (Boardwalk empire) como el villano Kuze, Juliette Binoche (Nadie quiere la noche) como la doctora responsable de la operación de la Mayor. Pilou Asbæk, al que también pudimos ver en Lucy junto a Johansson, pone alguna nota de humor, Chin Han (Contagio) es otro de los miembros del equipo de élite y Takeshi Kitano (Johnny Mnemonic), una de las máximas figuras del ciberpunk, es el director de la Sección 9. En general, todos ellos tienen personajes bastante planos y con poca profundidad.
    Película visualmente brillante, con espectaculares efectos especiales y llamativas escenas de acción, aunque el argumento resulta demasiado convencional y previsible.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 10 de enero de 2023
    Pues seguramente una de las películas que más esperaba en los últimos años por aquello de haberme visto la serie y todas las películas. Al final la sensación ha sido agridulce, por una parte la película respeta bastante el tono general del anime pero por otro deciden apostar, sorprendentemente para una gran producción americana, por el rollo filosófico propio de los animes en general y más en este en particular, lo cual considero un error porque siempre he pensado que ese es el punto débil (y estresante) de los animes. Además los americanos deciden renunciar, sorprendente aún más, a las escenas de acción las cuales brillan por su ausencia y prácticamente se pueden ver enteras en los tráilers. Tal vez ese sea el origen de, por las noticias que llegan en esta su primera semana, el pobre resultado en la taquilla mundial (espero que solo de momento). Curioso también la ausencia casi total de la mayoría de los integrantes de la sección 9 y sobre todo de los Tachikomas (los tanques araña “buenos”) unos de los mejores personajes del anime y que podrían haber sido un imán para el público infantil (y así contrarestar el estreno de “Los pitufos”). Una pena también que otros personajes como el jefe Aramaki o la doctora resultan bastante poco creíbles (y lo digo yo que “Azul” y “El paciente inglés” son dos de mis películas favoritas). Llamativo que en la historia se intente “justificar” de forma muy concreta porque el personaje principal no tiene rasgos orientales cuando en realidad en el anime original el personaje de Motoko no los tenía (excepto en las recientes precuelas “Arise”). Lo mejor (a lo mejor no soy objetivo) es sin duda Scarlett Johansson en una interpretación que por la razón que sea me recuerda bastante al personaje también solitario y perdido de “Lost in translation”. La sensación final es que se trata más de una presentación (un tanto básica) del mundo de “Ghost in the Shell” que de una apuesta decidida por esta historia, tal vez haga falta otro director más personal y otros guionistas más originales, mejor apostar por tirar de más acción, de Scarlett, de Batou y compañía, de Tachikomas, meter canciones del anime como “run rabbit junk” (que pega mucho a la historia) y tirar de “El hombre que ríe” pero (¡por Dios...!) prescindiendo de sus monólogos.....
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 20 de abril de 2017
    No conozco el anime en el que está basada. Me pareció una película bastante buena aunque tiene algunos momentos aburridos y previsibles. La recreación paisajista de una ciudad futurista está bastante bien y en general todos los efectos especiales. Las actuaciones bien en general y de Scarllet en particular. Creo que merece la pena verla.
    jabaga
    jabaga

Publicada el 6 de abril de 2017
    Un robot híbrido dotado de cerebro y super-poderes es utilizado como agente de una brigada especial dedicada a combatir a los malos de la función, además resulta prácticamente indestructible, o mejor dicho, su “cuerpo” puede reconstruirse las veces que sea necesario. El film deriva rápidamente hacia las psicodélicas escenas de acción propias de un videojuego, con un diseño de producción y de ambientación que recuerda las brumas y los anuncios de la mítica Blade Runner, donde los replicantes tenían más alma que muchos seres de carne y hueso. La Mayor de Ghost in the Shell es una máquina perfecta para matar dispuesta a ofrecer escenas cargadas de disparos, explosiones y golpes que harán las delicias de los espectadores aficionados al género.
    Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    No será perfecta, pero no voy a mentir, me gustó más que la original. Es mí opinión personal. Y eso que soy de los que siempre prefiere la obra original, pero está bien la película. Es la mejor pelicula de Scarlet Johanson y para mí la mejor película Cyberpunk de este tipo protagonizada por una mujer. Me encantan las películas Cyberpunk, y esta son de esas películas que me dan ganas de verla varias veces. Yo con esta película sinceramente no me aburrí y me interesa este tema. No ha sido muy bien recibida la película y otros no quería a esta actriz, pero me parece perfecta para este papel. La comparo la cara con la protagonista de la obra original y son parecidas, la del original se le ve con unos ojos redondos como una mujer de occidente, y no era necesario una japonesa en este papel. Sola hay que verla en esta película, para mí es perfecta. No me ha decepcionado. Increíble! Es una pena que una película como esta no sea bien recibida. Valoro lo que han hecho y me gustó, incluso más que la original, y no tengo miedo de decirlo. La historia está bien, e interesante para mí, me engancha y no me aburro, y los efectos muy buenos. No se puede pedir más la verdad. Esta es mi sincera opinión.