Mi SensaCine
    La Lego película 2
    Anédotas sobre "La Lego película 2" y su rodaje

    Un personaje a medida de Pratt

    Además de a Emmet, Chris Pratt también pone su voz en este filme al personaje de Rex Dangervest. Este personaje se define a sí mismo como "arqueólogo, defensor de la galaxia y vaquero". Sin duda, se trata de referencias a los papeles de Chris Pratt como Owen Grady en la saga Jurassic World, Peter Quill en la franquicia Guardianes de la galaxia y Josh Farady en Los siete magníficos (2016).

    Los superhéroes de DC

    Además de Batman, al que pone voz Will Arnett, en la versión original de esta secuela volveremos a escuchar las voces de Channing Tatum como Superman y Jonah Hill como Linterna Verde. Ademas, otros héroes de DC que veremos tendrán voces familiares ya que Wonder Woman tiene la voz de Gal Gadot, Harley Quinn la voz de Margot Robbie y Aquaman la voz de Jason Momoa. Además veremos a Lex Luthor al que da voz Ike Barinholtz o Alfred Pennyworth con la voz de Ralph Fiennes.

    Las nuevas voces

    Además de las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnet, Alison Brie y Nick Offerman, que repiten sus papeles en esta secuela, se incorporan al reparto de voces en la versión original Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz y Arturo Castro.

    Muñecos de Lego Friends

    Además del personaje de Sweet Mayhem, en la película podemos ver otros personajes basados en las minifiguras de Lego Friends.

    Una canción muy pegadiza

    Una de las nuevas canciones de la película es Catchy Song, una canción que como dice su letra "se va a atascar dentro de tu cabeza" de lo pegadiza que es.

    Beastie Boys en el trailer

    En el trailer de la película puede escucharse la canción Intergalactic de Beastie Boys.

    Logotipos tuteados

    Para esta película, los logotipos de Warner Bros. Pictures y Warner Animation Group están formados por ladrillos de Lego.

    La mejor película posible

    El motivo de que el guión haya pasado por varias manos se debe a que el estudio quiere lograr que sea la mejor película posible. Además del borrador original de la cinta, escrito por Phil Lord y Christopher Miller, directores de La LEGO película (2014), el guión ha sido reescrito por Raphael Bob-Waksberg, creador de la comedia animada de Netflix BoJack Horseman.

    Post-apocalipsis Mad Max

    El mundo que conoceremos en la película, después del ataque de los Duplo que vimos en el primer filme, tiene mucho que ver con el estilo post-apocalíptico de Mad Max.

    Lord y Miller guionistas

    Phil Lord y Christopher Miller también son también guionistas de esta película. Lord y Miller dirigieron La LEGO película (2014).

    Guionista de animación para adultos

    Raphael Bob-Waksberg, uno de los guionistas de la película, es conocido por ser el creador de la serie animada BoJack Horseman, un producto para adultos aunque sea de animación.

    Actriz con cicatriz muy Lego

    La actriz Stephanie Beatriz, que pone voz a Sweet Mayhem, tiene una cicatriz en su ceja derecha que fue causada tras tropezar con una pieza de Lego cuando tenía 10 años.

    ¿Cómo juegan las niñas y los niños?

    El productor Chris McKay ha adelantado que la cinta explorará el tema de las diferencias de género en cuanto a cómo juegan los niños y cómo juegan las niñas. "Retomamos la historia donde nos dejó la primera, con los Duplo atacando Ladriburgo. Han pasado varios años y vais a ver el resultado de eso. Los Duplo representan a la hermana de Finn, el niño de la parte de acción real. ¿Qué es diferente y qué es parecido cuando un niño juega y una niña juega? ¿Qué tipo de historias hay ahí? La Lego película 2 será la primera que se cuente desde la imaginación de dos niños, Finn y su hermana. Va a ser muy interesante yuxtaponer esas dos diferentes visiones", ha señalado McKay.

    De Lego a Star Wars

    Los directores de La Lego película (2014), Phil Lord y Christopher Miller, iban a retomar su labor en la dirección de esta secuela. Pero tras escribir el borrador inicial abandonaron el proyecto debido a conflictos de agenda, ya que empezaron a rodar el 'spin-off' de Star Wars sobre Han Solo. Eso sí, por diferencias creativas entre los directores y el estudio, fueron precipitadamente sustituidos por Ron Howard.

    El universo Lego en cine

    Además de esta segunda parte de La LEGO película (2014), la franquicia de Warner Bros. en torno a los famosos juguetes de Lego cuenta también con los filmes Batman: La LEGO película (2017) y La LEGO Ninjago película (2017).

    Repite compositor

    Mark Mothersbaugh repite como compositor de la banda sonora de esta secuela. Además, Mothersbaugh también compuso la música de La LEGO Ninjago película (2017).

    Éxito del filme original

    La LEGO película (2014) fue todo un éxito de recaudación, ya que consiguió en la taquilla mundial un total de 469 millones de dólares.

    Juntos en la saga Ice Age

    Los actores Nick Offerman y Stephanie Beatriz vuelven a trabajar en una cinta de animación tras haber participado en Ice Age: El gran cataclismo (2016).

    Un mes muy Lego

    La película se estrena en febrero de 2019. También en febrero llegaron a las salas La LEGO película (2014) y Batman: La Lego película (2017).

    El debut que no pudo ser

    Rob Schrab iba a debutar como director en este trabajo, pero finalmente fue reemplazado por Mike Mitchell.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Joker (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • Géminis (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Mientras Dure la Guerra (2018)
    • El Rey León (2019)
    • Rambo: Last Blood (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • La Odisea de los Giles (2019)
    • Ad Astra (2019)
    • It (2017)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    Back to Top