Mi SensaCine
¡Canta!
Anédotas sobre "¡Canta!" y su rodaje

Las voces españolas: Concha Velasco, Paco León y Santi Millán

La película cuenta en su versión en castellano con un reparto estrellar. Concha Velasco presta su voz a Nana, una oveja y legendaria diva de los musicales. Es la primera vez que, en su larga carrera, la actriz dobla a un personaje de animación. Paco León pone voz a un personaje femenino, la Señorita Crawley, una adorable lagarta de considerable edad con un ojo de cristal y una fuerte tendencia a caerse. Por su parte, Santi Millán interpreta a Mike, un egocéntrico ratón que canta como Frank Sinatra.

Filme lleno de temazos

Al tratarse de un filme musical, podremos escuchar grandes canciones todas ellas interpretadas por los animales que se presentan al concurso de canto. Entre estos temazos están el Hallelujah de Leonard Cohen, Golden Slumbers de The Beatles, Don't You Worry 'bout a Thing de Stevie Wonder, My Way de Paul Anka, y el Shake It Off de Taylor Swift.

Diálogos en castellano, canciones en inglés

En nuestro país, la película se presenta con diálogos en castellano, pero no se doblarán las canciones, que mantendrán su versión original.

Scarlett, acostumbrada a cantar

La actriz Scarlett Johansson interpreta en este filme Set It All Free, una canción original compuesta por Dave Bassett. Este año también hemos escuchado cantar a la actriz en otra película, ya que interpretaba el tema Trust in Me en El libro de la selva (2016).

Xuso Jones, ¡canta!

El artista murciano Xuso Jones es el responsable de interpretar uno de los temas del filme, con su correspondiente videoclip, junto a los cuatro YouTubers Xandra Garsem, Uy! Albert, Zaifer y Curricé. Xuso Jones, ya fue el encargado de componer el tema musical para Gru 2. Mi villano favorito.

Un talent show dentro y fuera del filme

En nuestro país, Universal Pictures organizó un 'talent show', similar al que se desarrolla en la película, cuyo premio ha sido poder grabar un tema original destinado a la promoción de la película. Tras el proceso de selección, los ganadores fueron Georgi, Marina, Miriam y Escribano. Ellos, junto a Xuso Jones y cuatro YouTubers han interpretado esta canción promocional del filme.

Estudio de éxito

Illumination Entertainment son también los encargados de trabajos de gran éxito como Mascotas, los dos filmes de Gru. Mi villano favorito y Los Minions.

Animales antropomórficos

Son bastantes las películas de animación que representan a los animales utilizando formas antropomórficas. Algunos ejemplos son el cláisco de Disney, Robin Hood (1973), además de Chicken Little (2005), la saga Kung Fu Panda, o la película Zootrópolis (2015).

Los temas del gorila Johnny

En el tráiler oficial, el gorila Johnny canta los temas 'The Way I Feel Inside' de The Zombies y 'Stay With Me' de Sam Smith.

Egerton demuestra su talento

Esta es la primera vez que Taron Egerton participa en una película de animación. Además, en ella puede demostrar sus dotes musicales, pues el joven intérprete afirma que adora cantar.

Las voces de la versión original

La versión original del filme cuenta con un reparto de lujo. Matthew McConaughey pone voz al koala Buster, Scarlett Johansson es una puercoespín punk, Reese Witherspoon es la exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos, Tori Kelly es un tímido elefante y adolescente, Taron Egerton es un joven gorila que pertenece a una familia de mafiosos, y Seth MacFarlane es un ratón aficionado a la impostura.

Premiere en Toronto

La película hizo su estreno mundial en el Festival de Toronto de 2016.

Pedir cantar a McConaughey

El director Garth Jennings ha confesado que no se sintió muy cómodo a la hora de preguntar a McConaughey si sería capaz de cantar durante la cinta: "Ese fue mi primer encuentro con Matthew. Fue muy parecido a una cita a ciegas. Pero, en ese momento, pensé que debía cruzar la barrera de la primera cita y decirle '¿Te importaría cantar 'Call me maybe'?'. Para él era todo un placer, así que ya no había vuelta atrás".

Dos películas en un año

Mascotas se estrenó 5 meses antes que ¡Canta!. Ambas películas pertenecen al estudio Illumination Entertainment, siendo esta la primera vez que estrenan dos trabajos en un mismo año.

McConaughey se apunta a la animación

El oscarizado Matthew McConaughey no había participado en ninguna película de animación hasta Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016), y ¡Canta! es la segunda vez que participa en este tipo de trabajos.

Las canciones del trailer

En el trailer de la película suenan algunas canciones muy conocidas. Un cerdo canta y baila Bad Romance de Lady Gaga. Un búfalo interpreta Butterfly de Crazy Town. Kiss from a Rose de Seal la canta una oveja. Un trío de conejitas interpreta Anaconda de Nicki Minaj. Un caracol hace su interpretación de Ride Like the Wind de Christopher Cross. Y el Venus de Bananarama lo canta una cerdita.

Canciones muy conocidas

La película cuenta con más de 85 canciones muy populares de los últimos 75 años.

Johansson, voz en films de animación

Scarlett Johansson, que en este film pone la voz a Ash, ya había puesto su voz en Bob Esponja, la película (2004) donde era Mindy. Además ha hecho de la serpiente Kaa en El libro de la selva (2016).

Segunda colaboración juntos

Reese Witherspoon y Matthew McConaughey ya habían trabajado juntos en Mud (2012).

Animación con captura de movimiento

Para animar la película han usado la técnica de captura de movimiento y animales entrenados que interpretasen las escenas.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Megalodón (2018)
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Jurassic World: El reino caído (2018)
  • El paquete (2018)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • Deadpool 2 (2018)
  • The Equalizer 2 (2018)
  • La primera purga: La noche de las bestias (2018)
  • Christopher Robin (2018)
  • El pacto (2018)
  • Mentes poderosas (2018)
  • El mejor verano de mi vida (2018)
  • Slender Man (2018)
  • El rascacielos (2018)
  • La monja (2018)
  • Misión: Imposible - Fallout (2018)
  • Mamma Mia! Una y otra vez (2018)
Back to Top