The Disaster Artist
    ¿Tu opinión sobre The Disaster Artist ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 2 de junio de 2018
    Tommy Wiseau podría ser un personaje creado para ser interpretado por James Franco en una comedia. Pero no lo es, es una persona real, un hombre excéntrico y millonario que tenía un sueño: hacer una película. The Disaster Artist es la historia de cómo llegó a concretarlo y se convirtió en el realizador de The Room, un film tan malo que se convirtió en objeto de culto.

James Franco encarna a Wiseau imitando el extraño acento que escondía una procedencia mantenida en secreto, mientras que su hermano Dave Franco se hace cargo del rol de Greg Sestero, su amigo cercano y actor de la película. A ellos se le suma un elenco de caras y nombres famosos que van desde Melanie Griffith y Sharon Stone hasta Seth Rogen y Zac Efron.

El film dirigido por el propio Franco es una comedia en la que es difícil parar de reírse. Podría verse como la Ed Wood si no fuera porque no deja demasiado espacio para la reflexión sobre lo que significa fracasar en un sueño profesional o ver cómo ese sueño se transforma en algo distinto. The Disaster Artist tiene algunos momentos en los que deja traslucir la tragedia detrás de la historia de Wiseau, pero no se detiene demasiado en ellos y apuesta por la seguidilla de chistes sobre el delirio que rodeó a la creación de una película mala que muchos aman.

A los que os retraiga la idea de ver la película por considerarla una historia de cine dentro del cine, os diría que le deis una oportunidad, porque la película os atrapará. A los que no os guste James Franco, os digo que nunca habeis visto a James Franco interpretar un papel como éste. Está realmente de Oscar.

También destacaría un pequeño matiz, Franco no se ríe nunca del personaje que retrata, no lo olvidemos, un ser humano real que todavía vive, y nos lo muestra tal cual es y era, con muchísimo humor pero también respeto.
    La película es un sanísimo divertimento lleno de calidad cinematográfica, realizada de forma aparentemente sencilla pero medida en todos sus elementos.

Insisto mucho en mencionar el personaje de James Franco, pero a los que no os guste, os digo que nunca habéis visto interpretar a James Franco un papel como éste. Está realmente de Oscar.
    En definitiva, buena película.
    Publicada el 12 de febrero de 2018
    "Es la mejor actuación de James Franco desde su nominación al Oscar por 127 Hours, y como director es bueno que parezca que alcanzó la zona de confort de la comedia con suficientes cameos como para rivalizar con The Player de Robert Altman."
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 28 de febrero de 2021
    Una historia real bastante interesante; dramática, divertida y conmovedora; la recomiendo muchísimo.
    Min S.
    Min S.

Publicada el 9 de marzo de 2018
    Es una película extraordinaria que trata sobre una persona super positiva que persigue sus sueños y que impulsa a los otros a luchar por lo que quieren, lo que los demás piensen no importa, lo importante es creer en sí mismo.
    Publicada el 26 de diciembre de 2018
    James Franco está disparando a todos sus cilindros creativos en esta cómica bonanza sobre Tommy Wiseau, el peor cineasta del siglo XXI. Franco llega a una nueva carrera al asegurarse de que su película sea tan sincera como divertida.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Director, productor y actor: James Franco está disparando en todos los cilindros creativos de The Disaster Artist, y es revelador que esta estrella inquieta e inventiva (sus críticos siempre critican que Franco intenta hacer demasiado) le da todo lo que tiene a una película sobre … El peor cineasta del siglo XXI. Estamos hablando de Tommy Wiseau, cuya característica de 2003, The Room, lo convirtió en el heredero espiritual del miembro del Salón de la Fama de Golden Turkey, Ed Wood. El travesti de Wood estaba muerto cuando Tim Burton hizo su homenaje en 1994 a la alegría de hacer películas, sin importar lo horrible que fuera el resultado; Wiseau está vivo y pateando a cualquier leve percibido. Pero eso no impidió que Franco, quien se mantuvo en el personaje como el creador de Room mientras dirigía la película, siguiera avanzando y agregando su propio sentido de los golpes psicológicos que acompañan al fracaso.