Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
20 películas similares a "La dama de oro"
Los Miserables

Los Miserables

25 de diciembre de 2012 / 2h 38min / Drama, Musical
Dirigida por Tom Hooper
Reparto Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway
El director Tom Hooper, después de triunfar con 'El discurso del rey', se sumerge en la traslacción a la gran pantalla del musical del mismo nombre que tomaba como base la célebre novela publicada por Victor Hugo en 1862.La película narra la historia de Jean Valjean (Hugh Jackman, 'X-Men') y su particular camino de redención, desde sus días como prisionero en una cárcel hasta convertirse, con otra identidad, en alcalde de una ciudad francesa. Vlajean se hará cargo de la hija ilegítima de una mujer, Fantine (Anne Hathaway, 'El diablo viste de Prada') que es apresada después de ser obligada a prostituirse para poder ganar dinero con el que mantener a su criatura. Los años pasarán y esa niña se convertirá en la bella Cosette (Amanda Seyfried, 'Querido John'), al tiempo que las suspicacias del inspector Javert (Russel Crowe, 'Gladiator') crecerán en lo que respecta al pasado de Valjean.
3,1
4,2
3,5
Ver el tráiler
La joven de la perla

La joven de la perla

20 de febrero de 2004 / 1h 40min / Drama, Romántico, Biografía
Dirigida por Peter Webber
Reparto Scarlett Johansson, Colin Firth, Tom Wilkinson
Corre el año 1665. Griet (Scarlet Johansson) es una joven holandesa nacida en una familia de pocos recursos que encuentra un trabajo como empleada de hogar de la familia de Johannes Vermeer, uno de los pintores más importantes de su país. Griet no tiene nociones de pintura, pero frente a los talentosos cuadros de su jefe, despierta un inusitado talento. Su delicadeza y sensibilidad pronto llaman la atención de Vermeer, demasiado acostumbrado, para su desgracia, al carácter celoso e irascible de su mujer y al egoísmo que domina a su suegra. Entre la joven y el pintor surge una conexión especial que empieza a traspasar los cuadros. Vermeer tendrá oportunidad de pintar a su musa desnuda y teme no poder escapar a la tentación.
4,1
3,0
3,0
Ver el tráiler
Madame Bovary

Madame Bovary

20 de mayo de 2016 / 1h 59min / Histórico, Drama
Dirigida por Sophie Barthes
Reparto Mia Wasikowska, Ezra Miller, Henry Lloyd-Hughes
La joven Emma Rovault (Mia Wasikowska) es la hermosa hija única de un humilde granjero, que acaba casada con Carlos Bovary (Henry Lloyd-Hughes), un doctor viudo de una pequeña ciudad. Aburrida y desencantada de su vida matrimonial con el médico rural y sofocada por la vida en la pequeña urbe, la inquieta Emma Bovary perseguirá sus sueños dejándose llevar por la pasión y la emoción, empezando varias relaciones extra conyugales, sea cual sea el precio. Basada en la novela Madame Bovary (1856) de Gustave Flaubert, el film está escrito y dirigido por la cineasta franco-americana Sophie Barthes (Cold Souols). Su protagonista es Mia Wasikowska (La cumbre escarlata, Sólo los amantes sobreviven, Alicia en el País de las Maravillas) como Emma Bovary y Ezra Miller (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Las ventajas de ser un marginado, Tenemos que hablar de Kevin) en el papel de Leon Dupuis. En el reparto también encontramos a Laura Carmichael (El topo, Downton Abbey), Henry Lloyd-Hughes (Anna Karenina, Anonymous), Paul Giamatti (Straight Outta Compton, 12 años de esclavitud) y Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man, Eternamente comprometidos).
2,9
3,3
3,0
Ver el tráiler
El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

26 de septiembre de 2008 / 1h 30min / Drama
Dirigida por Mark Herman
Reparto Asa Butterfield, Vera Farmiga, David Thewlis
Bruno (Assa Butterfield) es un niño de 9 años que se ve obligado a abandonar Berlín y dejar atrás a sus amigos cuando su padre, un oficial nazi, recibe el mando del campo de concentración de Auschwitz. Con su inocente personalidad, Bruno no entiende qué ocurre en el campo de concentración ni por qué ahí dentro todo el mundo viste de forma tan rara. Pronto la curiosidad le vence y comienza a explorar los límites del campo de concentracaión siempre que puede. Durante una de sus escapadas, Bruno conoce a un niño llamado Shmuel (Jack Scanlon), un niño judío que se encuentra al otro lado de la valla, vestido con un curioso 'pijama' de rayas.La película explora la relación de los dos niños, de vidas completamente opuestas, y cómo crece su amistad completamente ajena a la realidad.Dirigida por Mark Herman, estamos ante una de las mejores películas sobre el holocausto nazi de los últimos años. Basada en la novela del mismo nombre de John Boyne, la tragedia del holocausto se aborda esta vez desde la inocente mirada de dos niños. En la película aparecen también Vera Farmiga (Up in the air), David Thewlis (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), Amber Beattie y Rupert Friend (Homeland).
3,5
3,8
Ver el tráiler
Mejor otro día

Mejor otro día

11 de abril de 2014 / 1h 36min / Drama, Comedia
Dirigida por Pascal Chaumeil
Reparto Pierce Brosnan, Toni Collette, Aaron Paul
La película nos presenta a cuatro desconocidos: Martin (Pierce Brosnan, 'El escritor') un presentador de televisión venido a menos, Maureen (Toni Collette, 'Pequeña Miss Sunshine') una madre soltera con un hijo discapacitado, Jess (Imogen Poots, 'Comes a Bright Day') una adolescente problemática y JJ (Aaron Paul, 'Breaking Bad') un músico que tiene que trabajar como repartidor de pizza. En los días previos a Año Nuevo el cuarteto se encuentra en la azotea de un rascacielos de Londres con la intención de suicidarse. Sus planes de una "muerte en solitario" se arruinan en el momento en que se encuentran. Después de conversar, deciden bajar de la azotea, pero antes llegan a un acuerdo: seguir con vida hasta el día de San Valentín. Y así inician un viaje que les llevará a solucionar sus problemas y ver qué les puede ofrecer la vidaLa cinta de Pascal Chaumeil ('Los seductores') se basa en el bestseller homónimo de Nick Hornby.
2,5
3,1
2,5
Ver el tráiler
Nunca me abandones

Nunca me abandones

18 de marzo de 2011 / 1h 43min / Drama, Romántico
Dirigida por Mark Romanek
Reparto Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley
Tres pequeños pasan su infancia en un internado británico, aparentemente perfecto. Pero un día se dará cuenta de que son ‘clones’ utilizados para posibles trasplantes de órganos a los humanos de los que son réplicas. A pesar de ser educados para carecer de corazón, los tres chicos desarrollaran entre ellos una comprometida amistad, que les acompañará en sus primeros años de juventud.Se trata de una adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de Lo que queda del día, que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.
3,3
3,4
5,0
Ver el tráiler
The Company Men

The Company Men

29 de abril de 2011 / 1h 52min / Drama
Dirigida por John Wells
Reparto Tommy Lee Jones, Ben Affleck, Chris Cooper
La película sigue los pasos de tres altos ejecutivos que, tras ser despedidos, deben reconducir sus vidas de la mejor forma posible. Verán cómo sus familias y su costoso estilo de vida se ven afectados. Entre estos empresarios se encuentra Bobby Walker (Ben Affleck), padre de familia a quien le resulta muy difícil aceptar su nueva situación. Poco a poco cambiará su manera de ver las cosas gracias a la ayuda de familiares y amigos.The Company Men está dirigida por John Wells (Shameless, El ala oeste de la Casa Blanca) y cuenta con un reparto formado por el ya nombrado Ben Affleck (Argo, Perdida, El indomable Will Hunting), Tommy Lee Jones (No es país para viejos, Hombres de negro), Chris Cooper (American Beauty), Suzanne Rico (True Blood, Disturbia), Kevin Costner (Bailando con lobos, Los intocables de Eliot Ness) y Kathy Harum, entre otros.
2,4
2,9
2,0
Ver el tráiler
Oliver Twist

Oliver Twist

2 de diciembre de 2005 / 2h 05min / Aventura, Drama
Dirigida por Roman Polanski
Reparto Barney Clark, Ben Kingsley, Jamie Foreman
Una adaptación de la famosa novela de Charles Dickens durante la Inglaterra victoriana. Oliver es un chico joven, que huye de un cruel orfanato. Un día, conoce a un ratero astuto, Fagin, que pronto lo recluta en su pequeño ejército de ladrones, donde la mayoría de ellos pertenecen a un barrio de los más pobres de la ciudad de Londres. Al mismo tiempo, Oliver guarda una serie de secretos sobre su familia, que hasta ahora nadie ha descubierto. Una familia tratará de rescatarle de ese mundo tan peligroso. Película dirigida por Roman Polanski (El pianista, El escritor: The ghost writer o Un dios salvaje), y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores como Barney Clark (Savage Grace), Ben Kingsley (El médico o El juego de Ender), Jamie Foreman (El jardín de la alegría) y Leanne Rowe (Lilies).
3,6
3,3
2,5
Ver el tráiler
El hombre de la máscara de hierro

El hombre de la máscara de hierro

8 de abril de 1998 / 2h 12min / Aventura, Drama, Acción
Dirigida por Randall Wallace
Reparto Leonardo DiCaprio, Jeremy Irons, John Malkovich
1660. Mientras Francia se muere de hambre y donde la mendicidad está a la orden del día, Luis XIV, rey de Francia ha instaurado un régimen de terror.Únicamente los "Tres Mosqueteros" podrán resolver esta injusticia, para lograr acabar con esta situación descubren que su hermano gemelo, Phillipe esta prisionero en la Bastilla. La salvación de Francia está en juego. Phillipe, que vive encarcelado con una máscara de hierro, es el único que tiene la manera de salvar a su país. Dado el parecido evidente entre ambos, los Tres Mosqueteros elaboran un plan por el cual, deberán convertir a Phillipe en rey. Para ello contarán con sólo tres semanas para enseñarle a ser un auténtico rey. El marco elegido para capturar a Luis XIV, y colocar a Phillipe en el trono, será en el baile de máscaras. ¿Conseguirán los Tres Mosqueteros salirse con la suya?
3,5
3,7
Ver el tráiler
Albert Nobbs

Albert Nobbs

27 de enero de 2012 / 1h 58min / Drama
Dirigida por Rodrigo García
Reparto Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Taylor-Johnson
La cinta se ambienta en la Irlanda del siglo XXI y en su sociedad represiva. En ella, una mujer, para poder sobrevivir, se hará pasar por un mayordomo, teniendo que aparentar que es un hombre. Su nombre, Albert Nobbs (Glenn Close, 'Las amistades peligrosas'). Su meticulosidad y afán perfeccionista le harán pronto ser considerado como un magnífico mayordomo, siendo admirado por todos. Sin embargo, en su vida privada, se encuentra totalmente anulado por su indefinición sexual. Un día será descubierto por otro trabajador de la casa de huéspedes en la que trabaja, Hubert (Janet McTeer, 'Tumbleweeds'), que le desvelará que él se encuentra en la misma situación y que ha logrado construirse una fachada a su alrededor, casándose incluso con la mujer que amaba. A partir de ese momento, Albert Nobbs soñará con integrarse él también en la sociedad que le ha obligado a ocultarse, y empezará a pretender a una de las doncellas, Helen (Mia Wasikowska, 'Alicia en el país de las maravillas'), una joven problemática que ha comenzado una relación con el ambicioso aprendiz Joe (Aaron Johnson, 'Kick Ass. Listo para machacar'). El director Rodrígo García, firma esta cinta sobre la hipocresía de una comunidada lastrada por la doble moral, en la que destaca el trabajo de una esforzada Glenn Close.
2,5
3,1
1,5
Ver el tráiler
Grandes esperanzas

Grandes esperanzas

27 de marzo de 2013 / 2h 08min / Drama, Romántico
Dirigida por Mike Newell
Reparto Jeremy Irvine, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter
Mike Newell, el director británico de títulos como La sonrisa de la Mona Lisa y Prince of Persia: Las arenas del tiempo, nos trae una nueva adaptación de Grandes Esperanzas, la célebre novela escrita por Charles Dikens.Aunque la historia ya haya sido llevada al cine anteriormente en numerosas ocasiones, se trata de la versión más moderna de este clásico drama, donde participan dos grandes actores que ya han estado nominados dos vezes al Oscar: Ralph Fiennes (la saga Harry Potter) y Helena Bonham Carter (El discurso del rey).Pip es un joven huérfano que abandona su origen humilde gracias a la ayuda de un oculto y misterioso benefactor que se ocupa de cambiar la calidad y trayectoria de su vida. Sin conocer la identidad de quien lo apadrina y sin recibir ningún tipo de explicación, el protagonista se traslada a la capital de Inglaterra donde se codeará con la alta sociedad londinense con el objetivo de convertirse en un verdadero caballero. El muchaco utiliza esta nueva posición para seducir a la bella Estella, joven heredera de una gran fortuna y el amor platónico de Pip desde que la conoció durante su infancia.Desgraciadamente las cosas se complicarán cuando se descubra la terrible verdad que se oculta tras la fortuna que el protagonista recibe anónimamente, provocando catastróficas consecuencias que afectarán a todo lo que ama.
3,1
2,9
2,0
Ver el tráiler
Nunca es demasiado tarde

Nunca es demasiado tarde

21 de noviembre de 2014 / 1h 27min / Comedia, Drama
Dirigida por Uberto Pasolini
Reparto Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Andrew Buchan
Durante 22 años la vida del calmado y aislado John May ha sido trabajar para el consejo local del sur de Londres buscando a los familiares de los que han fallecido en paz. Pero en esta era de la "eficiencia", la meticulosidad de John ya no se considera un activo y su nuevo jefe hace que su trabajo sea completamente superfluo. Aunque aún le manda una última misión, encontrar a los familiares de un vecino, Billy Stoke. John va uniendo piezas de la vida de Billy metódicamente, una mezcla de picardía, desventuras, amor y arrepentimiento... y encuentra una pieza fundamental para él, la hija a la que Stoke abandonó, Kelly. Cuando John y Kelly se conocen se sienten naturalmente atraídos el uno por el otro y poco a poco su amistad las va abriendo infinitas posibilidades de vivir...
3,3
3,2
3,0
Ver el tráiler
Dos Hermanos

Dos Hermanos

3 de diciembre de 2004 / 1h 49min / Aventura, Drama, Familia
Dirigida por Jean-Jacques Annaud
Reparto Guy Pearce, Jean-Claude Dreyfus, Philippine Leroy-Beaulieu
En plena selva del sureste asiático, dos pequeños tigres crecen felices en los restos de un antiguo templo. Sin embargo, sus destinos cambian cuando un antiguo cazador los separa. Años después, los dos tigres lucharán por ser el primero…sin saber que no son enemigos, son hermanos.
3,5
1,0
Ver el tráiler
Vatel

Vatel

25 de mayo de 2001 / 1h 57min / Histórico, Drama
Dirigida por Roland Joffé
Reparto Gérard Depardieu, Julian Sands, Timothy Spall
En 1671, Francois Vatel, fiel mayordomo y chef, es contratado por el Príncipe de Condé para preparar una fiesta en honor a la próxima llegada del rey Luis XIV. El príncipe, envejecido y arruinado, busca ganarse los favores del rey, por lo que le encarga a Vatel que se ocupe de todos los preparativos necesarios para la fiesta, así como de la recepción de la corte de Versalles. Vatel, con su ingenio y talento culinario, logra resolver cada nuevo problema que surge y que amenaza con arruinar las festividades. Sin embargo, es sorprendido por la belleza deslumbrante de una recién llegada al castillo, Anne de Montausier, dama de compañía de la reina y objeto de deseo del propio rey, quien acaba por distraerle...
2,1
3,0
Ver el tráiler
Nowhere Boy

Nowhere Boy

27 de mayo de 2011 / 1h 39min / Biografía, Drama, Musical
Dirigida por Sam Taylor-Johnson
Reparto Aaron Taylor-Johnson, Kristin Scott Thomas, Anne-Marie Duff
Biopic del artista John Lenon, que traza sus primeros años como músico, pasando por su niñez y pubertad, hasta la conformación de la banda que le dio la fama: Los Beatles. Dirigida por Sam Taylor Wood, y escrita por el guionista del filme ‘Control’ (que narra la vida de Ian Curtis), Matt Greenhalgh. Basada en las memorias de Julia Baird, la hermanastra del de Liverpool, con el que supo compartir tantas noches en el refugio familiar que Julia daba a su conflictuado hijo.
2,4
3,4
3,0
Ver el tráiler
Australia

Australia

25 de diciembre de 2008 / 2h 35min / Drama, Romántico, Aventura
Dirigida por Baz Luhrmann
Reparto Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham
'Australia' es una aventura romántica ambientada en dicho país durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una arrogante aristócrata inglesa que posee simplemente una hacienda de ganado en Australia. Convencida de que su marido le es infiel, decide viajar desde Londres hasta Australia para enfrentarse con él. Pero cuando llega descubre que su marido ha sido asesinado. Decide unir sus fuerzas con las de un rudo capataz local (Hugh Jackman) con el objetivo de salvar la tierra que ha heredado. Existe una gran antipatía entre ambos, pero terminará suavizándose cuando Sarah se haga cargo de un joven mestizo, huérfano y marginado. Juntos, se embarcarán en un largo viaje por los paisajes más bellos e implacables del mundo, enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbour.
2,5
3,2
2,0
Ver el tráiler
Las vidas posibles de Mr. Nobody

Las vidas posibles de Mr. Nobody

23 de julio de 2010 / 2h 21min / Fantasía, Ciencia ficción, Drama
Dirigida por Jaco van Dormael
Reparto Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger
La vida de Nemo cambia cuando sus padres se separan. Él es tan solo un niño, pero tiene que decidir con quién de los dos, o su padre o su madre, prefiere quedarse. Según la decisión que tome, podrá vivir distintas vidas. Vidas que Nemo recuerda cuando está a punto de morir y siendo el último ser humano que pisa la Tierra…
2,3
3,7
4,0
Ver el tráiler
El solista

El solista

19 de febrero de 2010 / 2h 00min / Drama, Biografía
Dirigida por Joe Wright
Reparto Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener
Steve Lopez es periodista. Su vida es una continua crisis. Su matrimonio está acabado y el periódico donde trabaja está en un punto de no retorno. Un día, mientras pasea por las calles de Los Ángeles, se topa con un vagabundo que está tocando el violín. Ese mendigo es Nathaniel Ayers, un prodigio de la música y famoso violinista que ha acabado malviviendo en la calle. Steve quiere saber que le ha llevado a acabar así. Su ayuda será fundamental si Nathaniel quiere volver a los escenarios que, un día, le dieron todo.Una película dirigida por el director y guionista Joe Wright (Hanna, Anna Karenina) cuyo reparto está formado por actores de la talla de Jaime Foxx (Django desencadenado, White House Down), Robert Downey Jr. (Marvel Los vengadores, Iron Man 3) y Catherine Keener (A Late Quartet, Maladies). Estrenada en el año 2009, la película tuvo un total de tres nominaciones, donde dos de ellas estaban dirigidas a la interpretación del actor protagonista, Jaime Foxx.
1,5
3,5
0,5
Ver el tráiler
Anonymous

Anonymous

11 de noviembre de 2011 / 2h 10min / Suspense, Histórico, Drama
Dirigida por Roland Emmerich
Reparto Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson
Ambientada en la Inglaterra Isabelina, el film se centra en la hipótesis de que Shakespeare fue un fraude y que en realidad no fue el autor de todas las obras que se le atribuyen. Este es el punto de partida de 'Anonymous', una suntuosa cinta de época repleta de confabulaciones e intrigas palaciegas que añade más polémica a los estudios de los eruditos en este controvertido tema, añadiendo un nuevo nombre que podría estar detrás de las obras del famoso dramaturgo inglés.Rodada por Roland Emmerich ('2012', 'El día de mañana', 'Independence Day'), hasta el momento más acostumbrado a las superproducciones de catástrofes. El director se interna ahora en esta ambiciosa reconstrucción histórica protagonizada por Vanessa Redgrave ('Julia'), por su hija Joely Richardson ('Conspiración de mujeres'), Rhys Ifans ('Notting Hill') y David Thewlins ('Nacked'): él mismo la ha definido como un thriller político de época.
2,5
2,6
1,0
Ver el tráiler
La Duquesa

La Duquesa

3 de abril de 2009 / 1h 50min / Drama, Biografía, Histórico
Dirigida por Saul Dibb
Reparto Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling
Georgiana Spencer (Keira Knightley) se casó a los 18 años con el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes), quien quería a toda costa tener un hijo. Poseedora del título de Duquesa de Devonshire, Georgiana acaba demostrando su inteligencia y perspicacia ante la corte inglesa. Sin embargo, ella no consigue darle un hijo al duque, ya que todos sus intentos resultan ser abortos o hijas. Este hecho hace que la relación entre ambos se vaya deteriorando poco a poco.
2,2
3,5
2,0