National Gallery
    • Télérama
    • Caimán - Cuadernos de Cine

Les Inrockuptibles

por Vincent Ostria

"En National Gallery, no sólo el Wisemna se desarticula más que nunca hacia la ficción. Esto aumenta nuestro interés y nos lleva a ver la película de Wiseman desde una nueva perspectiva: como una trampa fascinante de ficción más allá de la realidad, que se convierte en un medio ambiente puro."

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Cahiers du Cinéma

por Gaspard Nectoux

“Aquí rodar la vida funciona, que es lo que Wiseman pide.”

por Manuel Piñón

"Lo que transmite National Gallery es ante todo una contagiosa y sincera pasión por el arte. Sirve como reivindicación de la cultura en tiempos de recortes y proporciona argumentos valiosísimos para apreciar su papel fundamental en la sociedad".

por Ricardo Aldarondo

"El director estadounidense se coloca como observador sin que nadie parezca advertir su presencia, y deja que las cosas se desarrollen sin intervención aparente".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ignasi Juliachs

"La cinta es una explosión de vida que ahonda en todos los recovecos difíciles de conocer con timing ágil y cámara y montaje expertos".

Le Monde

por Franck Nouchi

“Después de tres horas, parece haber resuelto algunos de los más bellos misterios del arte.”

Positif

por Yann Tobin

“Discusión de comercialización (…) clases de dibujos desnudos, la introducción de una serie de personas con discapacidad visual (…), puesta en escena en obras en un museo contaminado (…): lo que no se le escapó a la cámara de Wiseman, y es muy emocionante.”

Télérama

por Jacques Morice

“Una película fascinante que sigue revelando juegos inquietantes y cautivantes entre la película y el cine, la representación social y la representación artística.”

La crítica completa está disponible en Télérama

por Jordi Costa

"Frederick Wiseman muestra muchas cosas y levanta acta del funcionamiento complejo, y a veces problemático, de este espacio"

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos F. Heredero

"Una obra que viene a ser, para el cine contemporáneo, algo así como el envés de la noble utopía didáctica rosselliniana".