Captain Fantastic
    ¿Tu opinión sobre Captain Fantastic ?

javier s.
    javier s.

Publicada el 6 de octubre de 2016
    La verdad es que es una película que te hace pensar sobre muchas cosas. Los extremos en la vida son malos, pero se puede vivir con muchas menos cosas? Somos más felices ahora, o estamos más amargados? Los hijos reciben la mejor educación en los colegios? El que va a la contra de la mayoría es el raro, o los raros somos nosotros? Creo que la sociedad no va por buen camino, y hacen falta personas con valores más humanos, más solidarios. No vivir en la selva de la naturaleza, pero tampoco en la selva del capitalismo salvaje.
    Mariolo
    Mariolo

Publicada el 5 de enero de 2017
    Excelente, de esas peliculas que no ganarán premios, porque ya sabemos como es el sistema.... Bah, precisamente le pega al sistema, al sistema de vida que llevamos hoy tan superficial, del engaño.
    No ganará premios de oro, pero si el del de quedarse prendada en los espectadores.
    Publicada el 21 de enero de 2017
    Una película muy arriesgada por la trama que plantea el director, pero con una ejecución magnífica que la hace una excelente película.

Muy recomendable.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 3 de febrero de 2019
    'Captain Fantastic' es una película completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Simplemente te muestra otra manera de entender la vida y te hace reflexionar acerca de esta.
    Comienza con Ben y su familia viviendo de una forma totalmente opuesta a lo que se considera normal. Sin contacto con la civilización, los hijos estudian y se preparan en casa, sin comodidades, sin agua corriente, sin electricidad, alimentándose de lo que la naturaleza les ofrece.
    Lo que se dice aislados del todo. A causa de un desagradable suceso se trasladarán a la civilización, a esa sociedad materialista y de consumo que tanto aborrecen. Esta parte es donde encontramos los momentos cómicos y dramáticos del film, cuando se produce el choque entre las dos formas de vida.

De eso va Captain Fantastic, de cuestionarse todo, de la reflexión, de volver a tener un poquito más los pies en la tierra, en esta vida de apogeo y multitud, de respirar el aire de la naturaleza y abandonar un poquito las grandes superficies, el capitalismo voraz y sin sentido. También nos habla de la muerte y de como afrontarla, de la educación de nuestros hijos y de el sobreproteccionismo, de la vida, del sexo, las religiones... Ásicamente se cuestiona hasta donde puede un padre decidir legítimamente educar a sus hijos acorde a sus principios ideológicos. Creo que eso es lo que quiere contar Matt Ross.

La mejor parte sin duda es cuando esos dos mundos chocan, y las veces en las que las personas "normales" se quedan con la boca abierta, al ver la sabiduría de esos niños salvajes comparado con la estupidez de los de hoy en día, Xbox y Smartphones. También la felicidad, la cinta hace una alegoría al nivel de felicidad de los protagonistas en un mundo sin necesidades auto-impuestas.

Las actuaciones son bastante buenas, con Viggo Mortensen a la cabeza, que trabaja como siempre fabulosamente bien, está fenomenal, Sus hijos están magníficamente interpretados. Con unos papeles entrañables.
    En definitiva, una película fantástica y diferente.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 5 de febrero de 2017
    Sin duda, una de mis cinta favoritas del año, del siglo y puede que con el paso del tiempo, y el ataque devastador de la nostalgia, de siempre. Una joya peculiar, que se aparta de lo “normal” y de lo “socialmente correcto”, para mostrarnos una forma de emocionarnos y de pensar diferente, una auténtica genialidad.
    Publicada el 6 de febrero de 2017
    Que buena pelicula, realmente te engancha y propone un hilo argumental muy bueno. Lo mas interesante es como da varios giros y siempre sorprende. Recomendada
    Publicada el 24 de septiembre de 2016
    Una película 100% recomendada con un Viggo Mortensen en el que puede ser su mejor papel tras "El Hombre" (en The Road). Una pelicula que roza la.perfecciin

Publicada el 4 de marzo de 2017
    Sencillamente F A N T A S T I C A . Perfectamente película de Oscar. Abierta a la polémica y al reflexionamiento, con unas frases potentes y de las que se quedan grabadas. "No sé nada sobre nada".
    Lo dicho, película muy recomendable.
    Josemi M.
    Josemi M.

Publicada el 3 de mayo de 2017
    Pelicula trepidante y conmovedora y de las pocas que no hace concesiones ideológicas. Muy bien llevada, divertida y para reflexionar. Una bocanada de aire fresco para los que pensamos que el capitalismo no lo es todo y ni tan siquiera nos atrae (y no porque seamos comunistas, hay más alternativas que esos dos extremos).
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 15 de octubre de 2016
    Un producto apañado y entretenido que responde perfectamente a las necesidades inconformistas y alternativas de un determinado sector de la sociedad y que se pierde en unas buenas intenciones para volver a caer en las mismas trampas a las que critica con insistencia. Argumentos y actitudes mucho más cercanas a la palabrería o los exitosos libros de autoayuda que al activismo contracultural crítico y necesario.
    Este héroe grotesco, entre el Capitán Tan y Buffalo Bill, guía a su batallón de cachorritos por una serie de aventuras simpáticas y banales. Y entiendo que es así como tenemos que ver la película: un engaño juguetón sin más utilidad que la de pueril entretenimiento. No busquéis nada más. La puntuación es un generoso regalo. (5/10)