Un monstruo viene a verme
    • The Playlist
    • El confidencial
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

The Playlist

por Kevin Jagernauth

"Esta fábula bellamente estructurada no solo se centra en el dolor específico de un niño en particular en un tiempo específico, sino que explota cada fragmento de su premisa en la apelación universal de un corazón agitado."

La crítica completa está disponible en The Playlist

Consequence Of Sound

por Marten Carlson

"Mezclando una imaginería de imágenes de cine de horror con la honestidad desgarradora sobre las verdades humanas, Bayona ha creado una oscura obra maestra de madurez."

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

The Hollywood Reporter

por John DeFore

"El hecho de que no todas las cosas terribles se pueden remediar o sancionar adecuadamente es una dura lección que aprender incluso para los adultos. Pero en 'Un monstruo viene a verme' encontramos su sentido."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Eldiario.es

por Francesc Miró

"Todo en ella encaja y funciona. Aunque tal vez sea ese su mayor enemigo: ser una máquina con un mecanismo perfecto y evidente dispuesto a hacer asaltar las emociones del espectador de cualquier edad."

La crítica completa está disponible en Eldiario.es

por Fausto Fernández

"Relato sobre el final de la infancia (vista, todavía, como esa hora bruja en la que los mosntruos y la magia pueden entrar en contacto con la cruda realidad), el film es un viaje emocional dond eel drama funciona desde la distancia con el mundo adulto, y donde la creación artística, mental o física deviene esencial".

por Daniel Martínez Mantilla

"Desde la apabullante banda sonora de Fernando Velázquez a los espectaculares efectos visuales y el preciosista diseño gótico de producción, todo juega a favor de obra de una película que abraza la emoción sin avergonzarse de ello."

por Luis Martinez

"Bayona fabrica un lugar donde la espectacularidad de la puesta en escena está para dotar de alma a lo supuestamente intrascendente."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Revista GQ

por Alberto Moreno

"El tejo de Bayona tiene que ver con una serie de ingredientes directamente traídos de la sección de delicatessen de tu supermercado de referencia, mezclados pero no agitados por el coctelero de emociones más preciso al sur de los Pirineos."

La crítica completa está disponible en Revista GQ

The Film Stage

por Jared Mobarak

"Afortunadamente esta película no es una pieza dramática que busque la gloria de los premios, sino más bien una aventura conmovedora a través del paisaje emocional de un niño que no sabe cómo vivir. Es muy sentimental, pero ese es su punto."

La crítica completa está disponible en The Film Stage

Cine Premiere

por Arturo Aguilar

"Con Liam Neeson prestando su voz a un ‘monstruo’ que podría parecer el papá de Groot de 'Guardianes de la Galaxia', la película retrata con fidelidad e imaginación (sí, a la vez) la compleja experiencia de crecer, de ese momento en que se es muy grande para ser un niño, y muy chico para ser un hombre."

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

por Andrea G. Bermejo

"El resultado -emocionante música de Fernando Velázquez y preciosas ilustraciones- es la llorada del año. Una conmovedora demostración de que el arte (el cine) cura."

El Mundo

por Luis Martínez

"El director de 'El orfanato' y 'Lo imposible' vuelve a un terreno conocido. De nuevo, el cine es utilizado como un espacio inaprensible y, si me apuran, mágico donde la imaginación básicamente se expande. De nuevo, a medio camino entre Spielberg y Guillermo del Toro (las alusiones a 'El laberinto del fauno' son demasiado evidentes), la pantalla se ofrece como una ventana desde donde no tanto mirar como reconstruir el mundo."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Nando Salvá

"Hay que estar hecho de mármol para ver 'Un monstruo viene a verme' y no llorar. Cada espectador de la película debería recibir un paquete de kleenex gratuito al comprar su entrada."

IGN Movies

por Alberto Quintanilla

"'Un monstruo viene a verme' merece la pena, al menos, por su reformulación de "cuentacuentos" en clave de adulto."

La crítica completa está disponible en IGN Movies

indieWIRE

por Eric Kohn

"Bayona encuentra un satisfactorio equilibrio respecto a sus dos trabajos anteriores, haciendo malabares con los elementos de un cuento de hadas gótico y los ritmos más directos de un drama sentimental sobre el cáncer."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Las magníficas y sorprendentes técnicas de animación, la capacidad de Bayona para sugerir terror y efecto balsámico a la vez, la sugerencia de que la fantasía (el cine) modela sentimientos y pensamientos útiles para sobrellevar la realidad? Eso es lo grande de la película de Bayona, de su historia, tan feroz y llena de amarguras."

La crítica completa está disponible en ABC

por Carlos Boyero

"Su mérito es transparente, pero no me enamora."

ROCKDELUX

por Alex D'averc

"Un monstruo viene a verme aborda una vieja y todavía estimulante cuestión: qué papel desempeñan las ficciones que nos contamos (...) Es una película que funde de forma clara la línea divisoria entre realidad y fantasía. Es de lamentar, por ello, que esa melodía de fondo tan seductora nos llegue atenuada por la retórica zalamera de la superación y los chirridos del melodrama ventajista".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Videodromo

por Miguel Delgado

"El punto fuerte del director probablemente sea la dirección de actores, que en este caso puede observarse en el trabajo del joven Lewis MacDougall, protagonista absoluto que encaja como un guante."

La crítica completa está disponible en Videodromo

El antepenúltimo mohicano

por José Luis Forte

"Resulta chocante que una película que pretende abrazar nuestra sensibilidad se empeñe desesperadamente en hacerlo a puñetazo limpio."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

El confidencial

por Alejandro Alegré

"Es una mezcla de fantasía infantil y melodrama con ínfulas o, en otras palabras, el tipo de historia que Guillermo del Toro contaría si de repente le entraran las prisas por ganar un Oscar."

La crítica completa está disponible en El confidencial

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Àngel Comas

"Con este bagaje, para mí el film resulta excesivamente frío, quizá por su exagerada grandilocuencia (...). Un monstruo viene a verme es el espaldarazo para conseguir el preciado pasaporte al cine de gran espectáculo que se hace en Estados Unidos. Suerte".