SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
"Aunque a veces se le escape algún exceso en el tono, Marina Seresesky se revela toda una certera zahorí de la tristeza, logrando que su cámara localice cristalizaciones de aflicción en lo estrictamente doméstico".
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Es el primer largo de Marina Seresesky y contiene truculencia, sentimiento y «fresco» de una realidad y unas existencias atravesadas de amargor [...] pero también de un sentido bilioso del humor, con unas interpretaciones brutales [...] de Carmen Machi y de Terele Pávez".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Segio F. Pinilla
"Marina Seresesky debuta de pie con los comodines de Terele Pávez y Carmen Machi".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Pere Vall
"Descarnada ópera prima (...) En 'La puerta abierta', lo atroz y lo delirante, la tragedia y el humor conviven sin desafinar. Como en una canción de Sara Montiel...".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Periódico
por Quim Casas
"La película tiene pátina bastante teatral y lo que propone, pese a sus buenas intenciones, pertenece a un tipo de cine ya superado, o al menos anclado en un pasado que poco aporta al presente".
La crítica completa está disponible en El Periódico
El País
"Aunque a veces se le escape algún exceso en el tono, Marina Seresesky se revela toda una certera zahorí de la tristeza, logrando que su cámara localice cristalizaciones de aflicción en lo estrictamente doméstico".
ABC
"Es el primer largo de Marina Seresesky y contiene truculencia, sentimiento y «fresco» de una realidad y unas existencias atravesadas de amargor [...] pero también de un sentido bilioso del humor, con unas interpretaciones brutales [...] de Carmen Machi y de Terele Pávez".
Cinemania
"Marina Seresesky debuta de pie con los comodines de Terele Pávez y Carmen Machi".
Fotogramas
"Descarnada ópera prima (...) En 'La puerta abierta', lo atroz y lo delirante, la tragedia y el humor conviven sin desafinar. Como en una canción de Sara Montiel...".
El Periódico
"La película tiene pátina bastante teatral y lo que propone, pese a sus buenas intenciones, pertenece a un tipo de cine ya superado, o al menos anclado en un pasado que poco aporta al presente".