Nota películas
Mi SensaCine
    La milla verde
     La milla verde
    18 de febrero de 2000 / 3h 09min / Fantasía, Crimen
    Dirigida por Frank Darabont
    Reparto Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler Streaming
    Medios
    3,6 5 críticas
    Usuarios
    4,5 1089 notas incluyendo 241 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años
    Paul Edgecomb, residente centenario de un hogar de la tercera edad, vive acosado por los recuerdos. Jefe de guardianes de la penitenciaría de Cold Mountain en 1935, estaba a cargo de velar por el buen desarrollo de las ejecuciones capitales, esforzándose por hacer más llevaderos los últimos momentos de los condenados.

    Entre ellos se encontraba un gigante de nombre John Coffey, acusado de violar y asesinar a dos niñas. Intrigado por este hombre cándido y tímido de mágicos dones, Edgecomb entablará con él fuertes vínculos y comprenderá que los milagros existen y pueden llegar desde cualquier parte y en cualquier momento.

    Ambientada en el sur de Norteamerica, concretamente en la época de la Gran Depresión, 'La milla verde' es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Stephen King. Dirigida y escrita por Frank Darabont, la película consiguió cuatro nominaciones a los Oscar aunque no se alzó con ninguno de ellos. Está protagonizada por el oscarizado Tom Hanks en el papel de Paul Edgecomb; Michael Clarke Duncan como John Coffey; David Morse interpretando a Brutus Howell; Bonnie Hunt encarnando a Jan Edgecomb; James Cromwell como Warden Hal Moores; y Michael Jeter en el papel de Eduard Delacroix.
    Título original

    The Green Mile

    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1999
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 9 anécdotas
    Presupuesto 60 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    • Netflix Suscripción
    • Amazon Prime Video Suscripción
    Ver todas las ofertas de streaming

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    La milla verde

    Dead (Black) Man Walking

    por Eulàlia Iglesias
    Pocos debuts más sonados que el de Frank Darabont vio el cine norteamericano de los noventa. 'Cadena perpetua' se mantiene como una película de culto entre un amplio espectro de espectadores, entre ellos los usuarios de la Internet Movie Database que la siguen considerando la mejor película de la historia. Este inesperado éxito en parte se explica por el acierto con que Darabont actualizó la narración clásica en su adaptación de un cuento de Stephen King. Para éste su segundo largometraje, el director prefirió jugar sobre seguro y repitió la jugada de trasladar al cine otra historia de King que tiene lugar en una cárcel. Este conservadurismo no le hizo ningún bien a 'La milla verde' que, por simple comparación con el título anterior, tenía las de perder. Pero, más que una película "a la manera clásica", este film protagonizado por Tom Hanks en su enésimo intento de convertirse en un Ja...
    Leer crítica
    La milla verde Tráiler VO 2:19
    La milla verde Tráiler VO
    44318 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Tom Hanks
    Personaje : Paul Edgecomb
    Michael Clarke Duncan
    Personaje : John Coffey
    David Morse
    Personaje : Brutus Howell
    Bonnie Hunt
    Personaje : Jan Edgecomb
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    David Filme
    David Filme

    Sigue sus publicaciones 5152 usuarios Lee sus 215 críticas

    4,5
    Publicada el 30 de mayo de 2020
    "La Milla Verde" es un notable y entrañable drama carcelario, dirigido por Frank Darabont y protagonizada por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan. Es sin duda una de las mejores películas de King, este drama sobrenatural por así decirlo, tiene un metraje de casi 3 horas que en absoluto se hace pesado, todo lo contrario. Cada escena tiene su algo que logra atraparte y meterte de lleno en la vida de los guardias y de los prisioneros que hay en el ...
    Leer más
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

    Sigue sus publicaciones 3571 usuarios Lee sus 148 críticas

    5,0
    Publicada el 3 de enero de 2011
    Otra increíble adaptación de frank darabont de la gran creación de estephen king. Tremenda película , de las mejores de todos los tiempos .Rodeada de interés y grandes interpretaciones. Es sin duda una gran película, un drama que no muestra una enorme puerta al real y duro mundo de la pena de muerte, aunque con toques de cierta fantasía. Mezcla de misterio terror y emotividad. La milla verde representa sin duda;Una historia tremendamente ...
    Leer más
    Ozonero
    Ozonero

    Sigue sus publicaciones 50420 usuarios Lee sus 734 críticas

    5,0
    Publicada el 1 de marzo de 2018
    Segundo largometraje de Frank Darabont, director de "Cadena Perpetua", manteniendo el listón excelente de la primera con otra obra de Stephen King y también de temática carcelaria, pero en este caso con tintes del Fantástico. Magnífica, bien ambientada, un elenco estupendo y más de dos horas y media a un tempo perfecto.
    usuario
    usuario

    Sigue sus publicaciones 17 usuarios Lee sus 22 críticas

    4,0
    Publicada el 22 de febrero de 2011
    Increíble , fantástica , fabulasa !!
    241 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Coffey y su parecido con San Cristóbal

    En la escena en la que Melinda Moores (Patricia Clarkson) es visitada por John Coffey (Michael Clarke Duncan), ella le da una medalla de San Cristóbal. En el catolicismo, San Cristóbal se conoce como el santo patrón de los viajeros (John Coffey se describe como un vagabundo), y, como Coffey, murió como un mártir.

    Darabont, realista hasta la médula

    Los guardas de la prisión visten sus uniformes en la película, como lo harían ahora sin que a nadie le llame la atención. Sin embargo, en la época en la que se estrenó 'La milla verde', dentro de la prisión no era obligatorio -de hecho, nadie lo llevaba- vestir de uniforme. Un matiz de realismo atemporal.

    Un Stephen King muy bromista

    Cada vez que el escritor visitaba el set de rodaje, Tom Hanks estaba interpretando a su personaje, Paul Edgecomb, por lo que el trato con él se transformó en algo cómico. Hasta el punto de que King le propuso varias veces sentarse en la silla eléctrica, pero Hanks no se dejó convencer ya que, según afirmaba, "era el encargada del bloque (penitenciario)".

    Noticias

    8 películas basadas en libros de Stephen King que no son de terror
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 12 de octubre de 2020
    Las 10 adaptaciones cinematográficas más taquilleras de las novelas de Stephen King
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 20 de abril de 2020
    Las obras del escritor estadounidense han sido transformadas en películas, series de televisión y cómics. En la actualidad,...
    31 películas de más de tres horas que merece la pena ver
    NOTICIAS - Rodajes
    martes, 7 de abril de 2020
    En SensaCine hemos seleccionado una lista de filmes que superan las tres horas de duración y que, aun así, son indispensables...
    9 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Estrella P.
      creo que alguna gente en la actualidad sigue culpando a hombres de color porque no le gusta su aspecto..la gente de color aunque no nos guste su físico, no tiene porque elegir el mal, depende de su corazón..
    • Estrella P.
      Creo que es una buena peli, para trabajar el racismo, no se puede culpar a alguien por el color de la piel, ...el hombre negro, aunque tenia poderes de curacion, no podemos decir que fuera santo o completamente inocente o tierno...inocentes totales son los niños...los demás adultos han perdido la inocencia, salvo Jesucristo, la virgen..y algun otro santo o santa que Dios haya concedido ese don, el don de la ternura y la inocencia.. pero por su puesto, no habia sido el culpable de esa violacion y asesinato. No le habria hecho daño a ninguna niña, es más intento salvarlas..
    Mostrar comentarios
    Back to Top