El secreto de Adaline
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El secreto de Adaline ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 31 de octubre de 2015
    [...] El secreto de Adaline queda revelado en los primeros veinte minutos gracias a la voz en off de un narrador nos va relatando, en tercera persona, los acontecimientos más importantes de su vida y también nos ofrece “una explicación científica” a lo que le sucede, algo que no será descubierto hasta el año 2035. Tiene 107 año y el aspecto físico de 29, la eterna juventud que muchas/os buscan y que para ella es una historia de sacrificios y renuncias. Un trama elegante y entusiasta que se cuenta sin prisas y que pone mucho cuidado en los detalles, la ambientación de la época, la iluminación y la fotografía que la dotan de un aire de fantasía atemporal, tan encantador como irreal.
    Blake Lively resulta perfecta para este papel, se muestra encantadora y misteriosa, integrándose perfectamente en cualquiera de las décadas del siglo XX en las que aparece, manteniendo un aire retro en su forma de vestir y actuar muy adecuado para el personaje. Michiel Huisman (Juego de Tronos, Alma salvaje) es el hombre que la hará replantearse su vida y Harrison Ford (Star wars) un antiguo amor con el que volverá a coincidir. Ellen Burstyn (El exorcista) es su hija de 80 años, Kathy Baker la madre de Ellis y Amanda Crew su hermana.
    Un drama romántico correcto con el encanto del realismo mágico que la hace original y disfrutable a pesar de visitar demasiados lugares comunes.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Secreto de Adaline (2015).
    Drama romántico original con la eterna juventud como punto de partida y sus posibles contratiempos. Bonita, enternecedora y con una maravillosa fotografía a cargo de David Lazenberg (estaremos atentos a su obra).
    Como decía Queen: ¿Quién quiere vivir para siempre? (Yo, por ejemplo).

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 22 de diciembre de 2015
    Sencillamente preciosa!!
    Poco más se puede añadir a una historia tan bonita y tan suave como es la historia de Adaline.
    juanmi
    juanmi

Publicada el 3 de abril de 2016
    Una buena historia llena de casualidades y de estrellas fugaces. Recomendada para los enamorados del destino.
    Publicada el 24 de agosto de 2015
    Aburrida y previsible. además no explora la faceta de 'inmortalidad' de la protagonista. Se podría resumir en una historia de amor... poco más. Ideal para verla en casa una tarde de lluvia de otoño.
    Alicia D.
    Alicia D.

Publicada el 10 de enero de 2016
    Me parece una película atípica para los tiempos que corren, acostumbrados a ver comedias insulsas y dramas de asuntos trillados. Esta película, al principio logra su objetivo, te encandila y desconcierta a partes iguales, sin embargo, a medida que avanza en su argumento, comienza a perder la magia y se vuelve demasiado simple y previsible. Intuyes cada paso de la protagonista y eso te lleva a perder todo el interés... en definitiva, va evolucionando hasta ser una absurda historia de amor que estamos cansados de ver.
    Joseba G.
    Joseba G.

Publicada el 19 de diciembre de 2015
    Muy entretenida, con mucho sentimiento y emotiva hasta el final. Lo malo es que a veces es previsible.

Publicada el 26 de junio de 2015
    Necesito una película romántica que me compense de tanto agravio sufrido últimamente, de modo que rauda acudo al encuentro con Adaline y..., ¿qué clase de rancia inmortal eres tú, cuyo tormento ni siquiera sabes sufrir como debes?, pues al igual que ésta tiene miedo de enamorarse, evita comprometerse por no poder tener una vida a pesar de contar con infinitud de años por delante, la película esquiva profundizar en su propia historia, no se atreve a indagar en todas sus posibilidades y anhelos, únicamente logra caldear el ambiente con suavidad y decoro, corrección y elegancia pero sin pasión o ebullición, efervescencia o frenesí, ya sea ascendente o según la línea de su hermana contraria, lo cual denota falta de confianza en si misma.
    En primer lugar, la explicación de ostentación científica que le lleva a la situación que todos conocemos de antemano ¿necesaria? No, la verdad, como si quiere venir Starman y pasarle ¡el testigo de su experiencia!, queremos los sentimientos, la chispa de una vida sin descanso, tregua, ni fin, los pormenores y sinsabores de una soledad perpetua y oculta al estar siempre rodeada de personas nuevas y hechos deslumbrantes que no impresionan sino cargan una maleta angosta, pesada cuyo lastre también arrebata todas sus esperanzas y optimismo de poder compartir su vida con alguien.
    Pero, bueno, aceptemos este toque altivo de descripción erudita y vayamos a lo importante, ¿y?..., nos encontramos con un desfile fino, delicado y sutil, de gente guapa con porte exquisito, buenas maneras de gestos formales que apenas tienen sangre en las venas, ni ardor en su corazón pues sólo así se explica que este último amor, por el que arriesgar todo lo escondido hasta el momento, sea tan leve, apacible y raso.
    Adecuada Blake Lively, que medita más que actúa, que pretende más que ofrece, a la par le sigue Michiel Huisman, enamorado caballero andante por quien adentrarse en una vida sin límite, quien parece acompañante feliz en su santa ignorancia y, un absorbente Harrison Ford que parece ponerle morbo y adrenalina a lo que, hasta entonces era llanura de pasos adecuados, sin matiz, ni salsa, pero a quien su guión no le da margen ni le permite osar ir más allá de la primera estrofa.
    "Déjalo ir...", frase con segundas intenciones/inicio de conexión del romance que debe mantener la velada a temperatura cálida pero que, sorprendentemente es la norma no escrita ni dicha por la cual se mueve este argumento, un primer contacto oportuno y adecuado para no ahondar ni reflexionar más sobre ello y, simplemente, eso, dejarlo ir.
    "¿La quieres? Si ¿Cómo lo sabes? Porque sin ella nada tiene sentido", mismo nulo sentido que pretender un relato romántico a lo Nicholas Sparks, con tintes de tiempo interestelar inexplicable, y quedarte varado ¡ya no a medio camino! sino a principio de una imaginación que se secó rapidamente y tuvo que recurrir a la belleza del vestido y la distinción de la puesta en escena a ver si distraían y ensimismaban lo que el exiguo, menudo y parco relato había olvidado integrar entre sus apropiadas y oportunas líneas.
    Vacío sensitivo a la espera de ser despertado de su letargo, sensibilidad que observa pero ve perdidas sus ansias de coger velocidad y autopista, espíritu expectante que se irrita ante tanta formalidad sin arrebato, vivacidad o ingenio para alentar su seguida con devoción atónita; ¿qué hago?, se pregunta el corazón, ¿fingir entusiasmo?
    Lee Toland Krieger, no te se puede achacar haberlo hecho mal pero, tampoco consigues el voto de un vidente que se acomoda en la butaca sin sentir presión, revoltijo, ni nada sólo calma diablesca, para nada bendita, que es errónea e inaceptable pues si todo el sentimiento que eres capaz de mostrar ,ante tanta tortura emotiva, es ¡lo visto!..., la Cenicienta le dal mil vueltas en su lujoso baile donde dejará, al inolvidable príncipe, su eterno zapato en mano.
    Acá, lo recordable es la pobreza emocional, la convulsión vacua, la odiosa templanza con la que todo ocurre, la ausente sacudida con la que transcurren los hechos, todo por falta de atrevimiento, por no aumentar el fuego, darle más revoluciones y que todo arda en ese seductor enredo del infierno donde todo sube de decibelios, explota y, tras la tormenta, viene la calma que todo lo relaja, apacigua y coloca en su sitio.
    Seguridad, determinación y creencia en uno mismo, ingredientes que olvidaste comprobar antes de embarcarte en este viaje que alcanza fuelle ligero, plácido y grato pero, a todas luces, nimio e insuficiente; tanta edad y experiencia de nada te han servido para aportar empuje, fuerza y brío y asi, acercarte a contentar al espectador o asistente.
    "Tantos años vividos y nunca has tenido una vida", hay que empezar por saber qué grado de vida se quiere contar y tener; aquí, la susodicha, ilusiona y promete pero se estrella contra su propio techo de cristal, el cual no sabe romper ni superar.
    Yona A
    Yona A

Publicada el 2 de septiembre de 2015
    Jaja me encanta lo de rancia inmortal de Lourdes L. Yo resumo película aburridisima predecible, sosa y ni siquiera un buen romance.
    Sebastian A.
    Sebastian A.

Publicada el 9 de abril de 2017
    Entretenida y no se hace larga. Historia bien contada y se hace creible. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz