Tony Montana (Diego Luna) es un mexicano residente en Estados Unidos que quiere ascender y ganar dinero de verdad, cueste lo que cueste. Decidido a hacerse un nombre en la ciudad de Los Ángeles, conseguirá levantar su propio imperio a base de trabajos sucios en el mundo de la mafia.
Remake de El precio del poder (Scarface), el clásico de 1983 dirigido por Brian De Palma, que a su vez se basaba en el filme de Howard Hawks de 1932. El filme cuenta con el actor Diego Luna (Rogue One: Una historia de Star Wars, Solo quiero caminar, Mi nombre es Harvey Milk) en el papel de Tony Montana.
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2018
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasInglés, Español
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Te recomendamos
Foto
Secreto de rodaje
Remake de un remake
El filme se basa en la película de culto El precio del poder (Scarface), protagonizada por Al Pacino y dirigida por Brian De Palma en 1983, que, a su vez, era una adaptación de la cinta Scarface, el terror del hampa dirigida por Howard Hawks en 1932. Ambas se basan en la novela de 1929 de Armitage Trail sobre la vida de Al Capone.
De italiano a cubano... a mexicano
En la primera cinta Paul Muni interpretó a un inmigrante italiano, mientras que en la versión de 1983 Al Pacino daba vida a un cubano. En esta tercera adaptación el protagonista será un inmigrante mexicano.
El remake que se convirtió en un icono
La versión de Scarface (1983) de Brian de Palma fue un remake que logró ser incluso más popular que la película original, convirtiéndose en una cinta de culto y en un icono de la cultura pop, con incluso cómics y videojuegos basados en las aventuras del protagonista Tony Montana.