Mi SensaCine
Negociador
Negociador
Fecha de estreno 13 de marzo de 2015 (1h 19min)
Dirigida por
Reparto Ramon Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces más
Género Comedia
País España
Ver el tráiler
Medios
3,8 5 críticas
Usuarios
2,711 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
4,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Película basada en las negociaciones que el presidente del PSE vasco, Jesus Eguiguren mantuvo con ETA entre 2005 y 2006. La cinta no sólo se centra en las conversaciones políticas sino que mostrará cómo era la vida de Eguiguren, el cuál no podía llevar tarjetas de crédito para que no le encontrasen, se alimentaba de kebabs y bocadillos o cómo los de Centro de Mediación pensaron que era un etarra por el vestuario tan descuidado que llevaba.

Ramón Barea dará vida al político vasco mientras que los terroristas estará interpretados por Carlos Areces (como Patxi) y Josean Bengoetexea (en la piel de Jokin).

Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Negociador

Deconstruyengo el conflicto vasco

por Paula Arantzazu Ruiz
Uno de los grandes aciertos de Negociador, el tercer largometraje de Borja Cobeaga (Pagafantas, guionista junto a Diego San José de 8 apellidos vascos), es su exploración de los tiempos muertos -intermedios, vulgares, livianos- que también tuvieron lugar, imagino, durante las reuniones en 2005 y 2006 entre ETA y el Gobierno español con el fin de alcanzar un acuerdo de paz. La lejanía en la que se encuentran en el grueso de las ocasiones los políticos, o en la que muchos creen estar, no invita a pensar que a veces el factor humano es clave y que la complicidad entre las partes se gana no en la mesa de diálogo sino en los encontronazos en el pasillo. Y sobre esos encontronazos y sobre esa perplejidad ante tal solemne misión fabula, con precisión, algunas risas y cierta melancolía, Negociador.  No estamos ante una película de gags arrolladores, aunque tampoco sea tacaña en ese aspecto, com...
Leer crítica

Tráilers

Negociador Tráiler 1:52
Negociador Tráiler
2 494 vistas
Negociador Teaser 1:18
360 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
  • El País
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

5 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Negociador ?
1 Crítica usuario

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Personaje clave

Jesús Eguiguren ha sido un personaje clave en la historia de la lucha contra ETA, él fue el que comenzó las conversaciones con el grupo Batasuna que comenzaron en 2002 y que acabaría con el alto el fuego firmado por el comando en 2010.

Compañeros de piso

Durante sus años en la Universidad del País Vasco, en la que estudiaba Comunicación Audiovisual, Borja Cobeaga compartió piso con el también director Nacho Vigalondo, ambos nominados a un Oscar por un corto.

Noticias

'La novia', gran vencedora de los Premios Feroz
NOTICIAS - Festivales y Premios
miércoles, 20 de enero de 2016
La cinta de Paula Ortiz ha recibido seis galardones, entre ellos el de mejor película dramática. La película de Borja Cobeaga,...
Festival de San Sebastián 2014: 'Phoenix' apunta a premio
NOTICIAS - Festivales y Premios
lunes, 22 de septiembre de 2014
Christian Petzold se lleva la ovación del público por 'Phoenix'. También vimos 'Negociador' de Borja Cobeaga y 'Haemoo' de...
4 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.
    “Si no se puede preguntar qué vas a hacer, está muy claro lo que vas a hacer”, aunque realmente sea difícil hallar su definición, esa designación que te oriente hacia dónde vira la película o instruya sobre cómo te hará sentir la misma.Porque es historia los hechos que narra, formalidad específica de una época muy dura en cuanto a asesinatos y muertos, porque lo hace en tono de comedia que no acaba de despuntar, genialidad de indagación que no proporciona los frutos previstos, con tintes trágicos por el dramatismo de lo que hay en juego, en ridiculez de teatro como sintonía media, atrevida apuesta para un tema peliagudo que pocos se atreven a tocar, mucho menos a extraer la ironía y desfachatez de la posible situación dada, pero que aquí, ya puestos, no se adentra hasta donde se desearía, no extrae todo el humor negro al que daba juego la partida, ni profundiza en la extravagancia del escenario y la mofa de los pasos en tal pantomina de actuación.Porque, negociación o diálogo, es embrollo atascado de nomenclatura que, como niños adultos con poder en sus manos, ninguno da su brazo a torcer aunque, acudiendo al diccionario o a su posible traducción para el mediador, no haya diferencia pues es palabra única fuera de nuestras fronteras, riqueza semántica de un idioma como impedimento para un acuerdo que parece más, el cachondeo nefasto de reunión de la empresa del pueblo, que asuntos de política mayor.“Para hablar siempre hay tiempo, para olvidar nunca hay suficiente” o cualquier otra frase notoria, aunque sea de película de la noche anterior, que pase a los anales de ese documento escrito cuya firma vale la unión y paz de un pueblo, estrafalaria representación hipotética que logra la mueca y carcajada por la valentía del cuadro confeccionado aunque nunca llega a risa, a plena comicidad por la falta de intensidad y fuerza.Borja Cobeaga se maneja estupendamente dentro de la tragicomedia, esas situaciones tensas donde todo se decide de manera inepta y absurda, se mueve mejor dentro de la corta duración, planos comedidos, sencillos y veraces, escenas cotidianas cuidadas en su enfoque humano donde la expresividad del rostro dice mucho más que la palabra dicha, quien despuntó barbaramente con “Pagafantas” y, a pesar del aplauso de la propuesta y su ocurrencia de formato, se queda muy distante de lo que se esperaba recibir; no puedo, por más que quiera apoyar la idea y su osadía, echar de menos sentir, con mayor vivacidad, la torpeza del relato montado.Si vas a hacerlo, si ostentas hacer burla, contar con descaro hechos tan sensibles y serios, de calado tan hondo y complicado, tírate del todo a la piscina y exhibe el incisivo espectáculo que tú sabes crear, no te conformes con rozar las mieles y ¡ya está!, porque la audiencia se queda con ganas de más, con apetencia y hambre de mayor calado y consistencia.Gags de irrisoria composición, actores familiares, buena disposición de ánimo, asumida disponible voluntad y, con todo, no llega a esa potencia que permita abrazarla completamente.Excelente la idea, pasable el resultado.lulupalomitasrojas.blogspot.co...
Mostrar comentarios
Back to Top