Mi SensaCine
Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
Anédotas sobre "Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald" y su rodaje

Rowling, mucha presencia en el rodaje

Según explica Eddie Redmayne “Cada vez que J.K. Rowling aparece en el set, que fue bastante más en la segunda que en la primera, siempre verás a varios actores rodeándola, intentando desesperadamente sonsacarle información sobre sus personajes. Y lo que es maravilloso es que ella responde sobre lo que va viendo en el set y sobre hacia dónde cree que se dirige la historia, o cuál es su interpretación de los personajes. Es muy emocionante".

Conexiones de Law con el Mundo mágico

Jude Law apareció con el anterior Dumbledore Michael Gambon en la película Sky Captain y el mundo del mañana (2004). También en Camino a la perdición (2002) aparecía con Ciaran Hinds, que interpretó a su hermano Aberforth. En Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) Law trabaja con Jared Harris, hijo del anterior Dumbledore Richard Harris. Además, en El imaginario del Doctor Parnassus (2009) trabajó con Johnny Depp y Colin Farrell, otros dos actores de esta saga.

Polémica por la sexualidad de Dumbledore

Los seguidores de la saga saben que Albus Dumbledore es gay, como ha confirmado la propia J.K. Rowling, por eso muchas personas se preguntaban si esta secuela tocaría esta faceta de su vida. Al respecto, la autora aseguró que habría novedades, pero posteriormente el director David Yates afirmó que no tocarían el tema “de  manera explícita”.

El predecesor de Voldemort

Grindelwald es un personaje icónico en la saga Harry Potter por ser el mago tenebroso más peligroso de la historia de la magia, solo superado posteriormente por Lord Voldemort.

Actores de la saga Potter

Esta película presenta por primera vez en la franquicia de Animales fantásticos a los actores de las películas de Harry Potter. Jamie Campbell Bower como el joven  Grindelwald y Toby Regbo como el joven Dumbledore. Ambos hicieron estos mismos papeles en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010).

Algunas polémicas

La película se ha visto salpicada por diversas polémicas, como el anuncio de un posible boicot de los fans a la cinta por la participación de Johnny Depp tras salir a la luz su denuncia por malos tratos a su exmujer, o las reacciones negativas por parte de los seguidores de Harry Potter porque no se mostrará a Albus Dumbledore (Jude Law) como abiertamente gay.

Protagonista ganador del Oscar

El actor británico Eddie Redmayne, que da vida en esta saga al magizoólogo Newt Scamander, ganó el Oscar por su papel de Stephen Hawking en La teoría del todo (2014).

Law habla sobre Dumbledore

Tras muchos rumores se confirmó que Jude Law sería un joven Dumbledore. Sobre su personaje y cómo interpretarlo, el actor británico dijo lo siguiente: “Soy un gran admirador de David Yates y estoy deseando tener la oportunidad de trabajar junto a él. Sé que capturará de forma brillante todas las facetas inesperadas de Albus Dumbledore mientras J.K. Rowling desvela un momento muy distinto en su vida”.

La familia Lestrange

En esta entrega se sabrá más sobre Leta de lo que se vio en la primera parte. Ella es una bruja que pertenece a la familia Lestrange, una de las pocas familias de sangre pura que quedan. En la saga Harry Potter pudimos conocer a otro personaje de la estirpe, pues la mortífaga Bellatrix Lestrange (interpretada por Helena Bonham Carter) adquirió bastante protagonismo, a pesar de que ella era una Black que tomó el apellido Lestrange tras casarse con Rodolphus.

Newt tiene un hermano

David Yates, el director del filme, ha confirmado que Newt Scamander será el centro de la saga y el protagonista de esta película. Según sus palabras: "Será el protagonista, sí. La historia gira en torno a Newt. Pero, además, él también tiene un hermano: el héroe de guerra Theseus Scamander. Todavía hay nuevos e interesantes personajes por conocer".

Director familiarizado con la saga Potter

David Yates, director esta película y de la primera entrega de Animales fantásticos, ya estaba familiarizado con el mundo mágico de J.K Rowling, ya que se se encargó de dirigir los cuatro últimos filmes de Harry Potter.

Nuevos personajes

Una de las novedades de esta segunda parte es que veremos nuevos personajes del Mundo mágico, como Theseus Scamander, el hermano de Newt, interpretado por Callum Turner. Además conoceremos al cazador de recompensas Grimmson, al que dará vida Ingvar Eggert Sigurðsson, al dueño de un circo conocido como Skender, a quien interpreta Olafur Darri Olafsson, y al mago Yusuf Kama, interpretado por William Nadylam.

Filme más oscuro

Según el director David Yates, el guión de esta secuela es muy diferente al primero. Además, ha dicho que este filme es "mucho más oscuro e intenso".

Conexión del director con el protagonista

David Yates ha reconocido sentirse identificado con Newt Scamander por su “torpeza social”, ya que él era un “niño tímido que se convirtió en cineasta para expresarse de esa manera, igual que Newt se centra en cuidar animales”.

Scamander en la saga original

En la saga Harry Potter, Newt Scamander es mencionado en diversas ocasiones debido a que su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos es empleado en Hogwarts en la asignatura  Cuidado de Criaturas Mágicas. Además, el nombre del magizoólogo aparece en el Mapa del merodeador la primera vez que es usado en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).

¿Qué pasó con el personaje de Colin Farrell?

No hay planes de que Colin Farrell vuelva a la saga en su papel de Auror Percival Graves. ¿Pero qué pasó con él? El actor lo ha comentado diciendo estas palabras: "Quizá está enterrado en una tumba poco profunda y se va a morir de inanición 17 horas después de que termine la película". También Farrell ha admitido que su aparición en la franquicia se reducía a una sola película. "Siempre estaba escrito como que esa primera película sería la única", ha comentado.

Oscar de vestuario para la primera entrega

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) obtuvo el Oscar al Mejor diseño de vestuario para Colleen Atwood.

Beneficios del libro destinados a caridad

JK Rowling va a donar los royalties de las nuevas ediciones del libro Animales fantásticos a la asociación Comic Relief. Esta organización caritativa del Reino Unido fue fundada en 1985 por el guionista cómico Richard Curtis, en respuesta a la hambruna de Etiopía, y se dedica a realizar proyectos benéficos por todo el mundo. Originalmente, en 2001, Rowling escribió este spin-off de Harry Potter para ayudar a recaudar fondos para Comic Relief.

Éxito de la primera película

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) recaudó 814 millones de dólares en todo el mundo.

Rodaje

La película se ha rodado en París y Londres.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018)
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Malos tiempos en El Royale (2018)
  • Colette (2018)
  • Overlord (2018)
  • El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018)
  • El desentierro (2018)
  • Mi Obra Maestra (2018)
  • Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (2018)
  • Ha nacido una estrella (2018)
  • Tu hijo (2017)
  • El fotógrafo de Mauthausen (2018)
  • La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (2018)
  • El silencio de otros (2018)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
  • Ralph rompe Internet (2018)
  • Venom (2018)
  • Alegría, tristeza (2017)
  • El Grinch (2018)
  • Infiltrado en el KKKlan (2018)
Back to Top