Sicario
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Sicario ?

Publicada el 16 de noviembre de 2015
    Mi titular seria: BENICIO DEL TORO SE VUELVE A SALIR!!
    Benicio sobre sale en esta pelicula por encima de todos. Unas escenas que realmente te pondrán los pelos de punta, escenas brutales!!
    Hay un pequeño problemilla, hay momentos en los cuales el metraje se desinfla un poco, pero la película en su totalidad es muy buena y digna de ver.
    (No la puntuo mas por esos pequeños bajones)
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 13 de abril de 2016
    Después de ser nominado al Óscar en la categoría de mejor película extranjera en 2010, Denis Villeneuve debutó como director en Hollywood con Prisoneros y más tarde Enemy, ambas estrenadas en 2013. Su siguiente proyecto fue Sicario, una escelente película muy bien recibida por la crítica que recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia, en las categorías de mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor edición de sonido, y fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2015.
    [...] Denis Villeneuve es un tipo de innegable talento, su trabajo detrás de la cámara siempre nos ofrece una visión única y, nuevamente, consigue crear un relato oscuro y vibrante sobre la lucha de las fuerzas del orden contra el narcotráfico. Pero también tiene tiempo para profundizar en incómodas cuestiones morales como hasta donde somos capaces de llegar para acabar con el narcotráfico, el tema de las víctimas colaterales o si se debe justificar la violencia por un bien mayor. La trama es capaz de conectar emocionalmente con el espectador, está muy bien estructurada, es tensa y altamente intrigante, lo que te mantiene en vilo hasta el desenlace.
    Habría que destacar también la buena labor del director de fotografía Roger Deakins, que ya trabajo con Villeneuve en Prisioneros y juntos están preparando la secuela de Blade runner. Nos ofrece puntos de vista muy interesantes al mostrar la acción desde distintos aparatos tecnológicos como gafas de visión nocturna o cámaras de seguridad. Impresiona también como consigue que los desolados parajes fronterizos adquieren un aire amenazador capaz de avanzar la acción y la tensión que va a tener lugar en ellos.
    Resulta increíble el rendimiento de Emily Blunt como Kate Macer, es capaz de mostrar todos los matices que requiere el personaje, una mujer dura pero ingenua (o idealista), a la que vemos pasar de ser valiente y fuerte a obediente y sumisa, dependiendo de si controla la situación o no. Benicio Del Toro resulta igualmente impresionante, con un personaje hecho a su medida, es aparentemente tranquilo y enigmático, pero resulta ser bastante complejo y con unas motivaciones sorprendentes. Josh Brolin como el jefe del equipo de fuerzas especiales y Daniel Kaluuya, como el compañero del FBI de Kate, completan un sólido reparto.
    Un thriller de acción apasionante, bien elaborado y técnicamente impresionante que no se queda en la superficie a la hora de ofrecer la peor cara de la lucha contra el tráfico de drogas. Imprescindible.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 22 de diciembre de 2015
    Casi me quedo dormido en el cine, pelicula muy muy lenta. Al principio parece que va a ser buena, pero cae en picado segun avanza la pelicula. No la recomiendo en absoluto.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Sicario (2015).
    El responsable de Prisioneros nos trae esta violenta historia sobre la mafia mejicana en la frontera con EE.UU. Encabeza el reparto el imponente Benicio del Toro cambiando el rol de mafioso ("Escobar: Paraíso Perdido") por el de agente de la ley. Le sigue Josh Brolin (siempre infalible en cualquier situación), y como protagonista principal, Emily Blunt, algo desmejorada para el papel.

La película está muy bien facturada a mi juicio, pero elementos como la banda sonora original le ayudan enormemente a su ambientación.
    El guión -ahora que estamos viendo los daños colaterales (prácticamente homicidios de civiles) en las incursiones de la aviación francesa y rusa en suelos de Isis- nos hace plantearnos ciertos dilemas morales sobre los límites a cruzar (o no) cuando se trata de conseguir resolver un problema grave y difícil, pero no nos da respuesta alguna.

Muy recomendable si te gustan cintas como “Salvajes" o "El Consejero".

Puntuación personal: 7,5
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    Sicario es una película policíaca dirigida por Denis Villeneuve, director de Dune, Blade Runner 2049, y La Llegada, entre otras.

Una agente del FBI (Emily Blunt) es reclutada por un equipo especial para la lucha contra el narcotráfico en la frontera de México con Estados Unidos. Lo que al principio parece un trabajo con el que acabar con la criminalidad, acaba convirtiéndose en un trabajo que entra en conflicto con sus ideales.

El reparto de actores protagonistas es estelar, sobre todo Emily Blunt, que consigue destacar gracias a su talento y no se deja eclipsar por otros dos grandes actores, Benicio del Toro y Josh Brolin. Es tal su capacidad actoral que con pocas palabras Blunt muestra un gran rango de emociones.

Es destacable también que la película no muestra dos bandos claros; el bien contra el mal, sino que cada uno tiene su complejidad y sus propias contradicciones.

La película estuvo nominada a numerosos premios de prestigio, entre ellos recibió tres nominaciones a los Oscar, y otros tres a los BAFTA. Además, fue nombrada una de las diez mejores películas del año por la National Board of Review.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 22 de marzo de 2020
    Este film carece del despegue para mejorar, parece que se va ver momentos mejor logrados, pero se queda en tierra. La protagonista ofrece una sensación de desgano patética.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 17 de noviembre de 2015
    Tiene un comienzo muy bueno y unas escenas muy fuertes, pero es una verdadera lástima que según vaya pasando la película se vaya disolviendo. Hay que reconocer que Benicio esta inmenso.
    black731
    black731

Publicada el 18 de noviembre de 2015
    Aveces un poco lenta. Pero muy real la historia. Creo k asi es k funcionan muchas agencias americanas.
    Realmente vale la pena mirarla, es dura e impactante
    cronos26
    cronos26

Publicada el 15 de noviembre de 2015
    Demasiado densa. No tengo problemas con las películas largas, pero si encima es excesivamente lenta es que no hay por dónde disfrutarla. Además es larga a base de muchas escenas de relleno. La historia es difícil de seguir y los momentos de intensidad se cuentan con los dedos de una mano y son excesivamente cortos. Le salva alguna de estas escenas y algunas piruetas de la fotografía y la banda sonora pero... Hay que ver demasiada película para llegar a un final donde remonta un poco
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 21 de mayo de 2020
    "No eres un lobo y ahora estás en tierra de lobos" Denis Villeneuve expone y enfrenta la moral de una policía correcta contra la moral de los oficiales que se enfrentan con cárteles de drogas. Este enfrentamiento moral se da en un contexto sanguinario, traicionero e indolente, donde el actuar policial dentro de la ley es inútil en la solución de los problemas. De esta manera, Villeneuve no solo pone en jaque los valores de la protagonista, sino que también la del espectador, que tarde o temprano comprenderá en algún grado el actuar irreverente de la policía de narcóticos.
    Técnicamente es sorprendente. Roger Deakins logra tomas preciosas y logra embellecer hasta los momentos más deplorables. Mientras que la mezcla de sonido nos hace saltar del asiento en más de alguna ocasión.
    En síntesis, es una muy buena película de acción que intenta alejarse de los clichés del género poniendo el foco en los conflictos morales y valóricos de los protagonistas.