Aguas tranquilas
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

"Aguas tranquilas es un melodrama panteísta pasado por el filtro del realismo cotidiano".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Javier H. Estrada

"Aguas tranquilas nos recuerda las dificultades que entraña la representación visual de la transcendencia, y al mismo tiempo muestra a una cineasta única reformulando los motivos que han marcado su filmografía".

por Mirito Torreiro

"Un conmovedor y siempre coherente equilibrio entre lo mágico y lo trascendente. Y también una hermosa reivindicación (por qué no) del sutil trance entre la vida y la muerte".

por Javier Cortijo

"Una zambullida multisensorial y chamánica hacia temazos como la iniciación al amor y a la muerte, o la fugacidad de los dioses y vida".

por Jordi Costa

"Aguas tranquilas le da piel contemporánea a una tradición ancestral de espiritualidad japonesa que sólo la miopía podría emparentar con una coyuntural sensibilidad New Age".

ROCKDELUX

por Manu Yánez Murillo

"Una escritura metafórica con la que definir el peso de la ausencia, la relación entre el individuo y la comunidad, o el lugar del ser humano en los ciclos de la naturaleza".

The Guardian

por Peter Bradshaw

“La película de Kawase es a veces hermosa y conmovedora, pero yo no podía dejar de encontrarla de vez en cuando un poco artificial y autoconsciente.”

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Clarence Tsui

“Mientras que el director se enorgullece por tener una mezcla de actores profesionales y aficionados improvisando escenas, emergen muchos momentos incómodos, como si los personajes sólo estuvieran para dejar fluir sus conversaciones e interacciones: el resultado es silencios prolongados y personajes mirando el uno al otro.”

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Maggie Lee

“Kawase abraza el culto a la naturaleza y filosofa en su estilo manierista con indulgencia que, en el transcurso de dos horas abrumadoras cuenta una pequeña historia con potencial, de dos adolescentes que se ocupan de la separación de sus dos familias.”

La crítica completa está disponible en Variety