Mi SensaCine
  • Mis amigos
  • Mis cines
  • Puntuación Express
  • Mi colección
  • Mi Cuenta
  • Concursos
  • Desconectar
Leviatán
20 películas similares a "Leviatán"
  • Estalingrado

    Estalingrado

    Fecha de estreno desconocida / 2h 11min / Guerra, Drama, Acción
    Dirigida por Fedor Bondarchuk
    Reparto Mariya Smolnikova, Pyotr Fyodorov, Thomas Kretschmann
    Batalla de Stalingrado, 1942, Segunda Guerra Mundial. Las tropas alemanas del Tercer Reich ocupan la ribera del río Volga con el objetivo de tomar la ciudad de Stalingrado, actual Volgogrado.Habiendo fracasado al intentar cruzar el Volga para lanzar una contraofensiva, las tropas soviéticas se ven obligados a retirarse. Sin embargo, unos pocos soldados consiguien llegar a la orilla del lado del enemigo y permanecen escondidos en una casa de la costa donde conocerán a una hermosa chica. En medio de la batalla más sangrienta en la historia de la humanidad nacerá el amor. Un grupo de soldados intentarán proteger a esta chica a toda costa, defendiendo un edificio parecido a la legendaria Casa de Pavlov en Stalingrado.El guión original está escrito por Ilya Tilkin y no está basado en ninguna fuente literaria. El guionista ha estudiado y analizado los diarios de soldados que combatieron en la mítica batalla de Stalingrado. Además, Tilkin también ha usado archivos de museos, documentos e historias grabadas de sus participantes.El presupuesto del proyecto asciende a 30 millones de dólares. En la financiación del film participa el banco VTB, que firmó un contrato de inversión con Art Pictures (la compañía de Fiódor Bondarchuk, director del largometraje) y ha propuesto a los creadores de la película un crédito de 20 millones de dólares.
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Leningrado

    Leningrado

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Guerra, Drama
    Dirigida por Aleksandr Buravsky
    Reparto Gabriel Byrne, Mira Sorvino, Aleksandr Abdulov
    En septiembre de 1941, las tropas alemanas, después de cuatro meses de marcha, llegaron a las primeras líneas de defensa de Leningrado. Los soviéticos no estaban dispuestos a dejarles pasar, por lo que construyeron una intrincada defensa alrededor de la ciudad. Ante esto, los alemanes, dirigidos por Hitler, decidieron sitiar el lugar y dejar morir a la población de hambre y frío. Los periodistas extranjeros fueron evacuados, todos menos Kate Davis (Mira Sorvino, Trade of Innocents), que inexplicablemente había desaparecido. Su prometido Phillip Parker (Gabriel Byrne, En terapia), también periodista, se puso en lo peor. Sin embargo, Kate estaba viva, atrapada en esta terrible trampa sin salida. Una joven idealista, Nina Tsvetnova (Olga Sutulova), que trabaja como oficial de policía, le ayuda. La lucha por la supervivencia comienza…
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • 4 Días de Mayo

    4 Días de Mayo

    12 de abril de 2013 / 1h 35min / Drama, Guerra
    Dirigida por Achim von Borries
    Reparto Pavel Wenzel, Ivan Shvedoff, Andrey Merzlikin
    A escasos días de que termine la Segunda Guerra mundial todo el mundo está expectante de lo que ocurre en Alemania. Un orfanato junto al mar es el último refugio de un capitán soviético y su regimiento, mientras que a pocos metros en la playa acampa una unidad del ejército alemán. Hastiados de luchar y esperando la orden de retirada, el único que parece que el conflicto continúe es Peter, un huérfano de 13 años determinado en demostrar su valía. Para ello necesita enfrentar a ambos bandos, para lo cual pondrá en práctica todo su ingenio. Sin embargo según su amistad con el capitán se va acentuando, el niño va descubriendo que el verdadero enemigo va más allá de uniformes y bandos. Una lección moral sobre el bien y el mal que el jovencito deberá aprender si quiere poder separar las línea que separa los juegos de lo real, el sufrimiento injustificado del deber. El director Achim von Borries deja a un lado los guiones de animación infantil (Kika Superbruja. El viaje a Mandolán, Amigos para siempre) para volver a la acción real, y en este caso centrarse en el drama con esta película sobre uno de los momentos más relevantes de la historia.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • El acorazado Potemkin

    El acorazado Potemkin

    Fecha de estreno desconocida / 1h 12min / Drama, Histórico
    Dirigida por Sergueï Mikhailovich Eisenstein, Grigori Aleksandrov
    Reparto Grigori Aleksandrov, Sergueï Mikhailovich Eisenstein, Aleksandr Antonov
    A principios del siglo XX, Rusia es presa de las primeras revoluciones. Un acorazado del Zar ruso se encuentra en alta mar desde hace un tiempo. La comida escasea y los marinos con más poder están pasándose de la raya. Por todo ello, varios marineros deciden rebelarse en contra de sus superiores. Una rebelión que, poco a poco, se extiende al resto del país. Los rebeldes se hacen con el control del barco y los habitantes de una región de Rusia, Odessa, les dan todo su apoyo. Comienza la revolución.La película, considerada como uno de los grandes clásicos de la historia del cine, está dirigida por Sergei M. Eisenstein ('Ivan el Terrible'), que logró escenas tan inolvidables como la de la escalinata de Odesa.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Crimen y castigo

    Crimen y castigo

    Fecha de estreno desconocida / 2h 06min / Drama
    Dirigida por Menahem Golan
    Reparto Crispin Glover, Vanessa Redgrave, John Hurt
    Adaptación del clásico novelístico de Dostoievski, pero esta vez trasladando los hechos al siglo XXI, Rodio Raskolnikov (Crispin Glover, 'Alicia en el País de las Maravillas'), un pobre estudiante de unos 20 años que vive en la capital, Moscú, publica una serie de documentos en los que sostiene que ciertos individuos de la sociedad son ligeramente superiores, y que, legítimamente pueden ignorar ciertas leyes, como la ley contra el asesinato. El sostiene esta teoría tan arrogante, y bajo esta misma, asesina brutalmente a una anciana prestamista y a una mujer que fue testigo de los hechos.El joven comprueba que cometer un asesinato no es tan fácil como parece y desde entonces vive completamente obsesionado con el crimen cometido. Pero para Rodio  es imposible ocultarse cuando el inspector de homicidios (John Hurt, 'V de Vendetta', 'El topo')  va en su busca, y todas las sospechas apuntan al joven estudiante como único culpable. Completan el reparto Margot Kidder ('Superman', 'Superman II') y Vanessa Red grave ('Cartas a Julieta').
    Usuarios
    3,0
  • Orlando

    Orlando

    14 de enero de 1994 / 1h 32min / Romántico, Drama
    Dirigida por Sally Potter
    Reparto Quentin Crisp, Tilda Swinton, Billy Zane
    Orlando cuenta la historia de un viaje a través del tiempo, de alguien que vive por el espacio de cuatrocientos años, primero como hombre y más tarde como mujer. De joven, Orlando recibe el encargo de sus padres de seducir a la reina Isabel I de Inglaterra.
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Betrayal (Traición)

    Betrayal (Traición)

    6 de septiembre de 2013 / 1h 55min / Drama
    Dirigida por Kirill Serebrennikov
    Reparto Franziska Petri, Albina Dzhanabaeva, Andrei Shchetinin
    Una situación casual hace que dos personas se conozcan, conecten y se enamoren. Nada raro rodearía esta situación tan normal de no ser porque ambos tienen pareja. Lejos de parar aquí la relación y dejar que cada uno siga con su camino, deciden continuar juntos. Las cosas se complican cuando descubren que sus respectivas parejas también son amantes. Una particular relación de a cuatro que les llevará a discutir por la situación y a enfrentar los sentimientos de la pasión, el recelo, la venganza y el perdón. Dirigida y escrita por Kirill Serebrennikov, y protagonizada por Albina Dzhanabaeva, Dejan Lilic, Svetlana Mamresheva y Franziska Petri, 'Betrayal (Traición)' se presentó en la 69ª edición del Festival de Cannes, en 2013.
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    4,5
    Ver el tráiler
  • El hombre que hacía milagros

    El hombre que hacía milagros

    1 de septiembre de 2000 / 1h 32min / Animación, Drama
    Dirigida por Derek Hayes
    Reparto Ralph Fiennes, Julie Christie, Richard E. Grant
    Película de animación, 'El hombre que hacía milagros' narra por medio de la técnica de 'stop motion' -que transmite la sensación de movimiento en figuras estáticas- los años de juventud de Jesús de Nazaret, visto a través de los ojos de una niña, la pequeña Tamar. Recién llegada junto a su padre, Jairo, a la ciudad galilea de Séforis durante la dominación romana, Tamar, que padece una enfermedad incurable, observa con fascinación a Jesús, que trabaja como carpintero en la construcción de una nueva sinagoga y defiende a María Magdalena del odio de sus conciudadanos, a los que el joven carpintero consigue apaciguar. 'El hombre que hacía milagros' es una producción ruso-británica, dirigida por Derek Hayes y Stanislav Sokolov. En su versión original destacan las voces de un reparto de conocidos actores, entre los que destacan Ralph Fiennes -como Jesús-, Julie Christie o William Hurt.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Elena

    Elena

    20 de julio de 2012 / 1h 49min / Drama
    Dirigida por Andrey Zvyagintsev
    Reparto Nadezhda Markina, Andrei Smirnov, Elena Lyadova
    El afamado director ruso Andrei Zvyaguintsev ('El regreso', 2003) nos cuenta la sobrecogedora historia de Elena, una tímida y sumisa ama de casa que tendrá que hacer frente a una complicada situación e idear un plan para poder ayudar a su hijo y familia a sobrevivir.Elena (Nadezhda Markina, 'In the Fog'), una mujer de origen social humilde conoce a Vladimir (Andrei Smirnov, 'Lyubovnik'), un hombre frío y bastante reservado que posee una gran fortuna. Cada miembro de la pareja proviene de clases sociales diferentes que hacen que su experiencia y recorrido vital resulte muy distinto: mientras Elena ha vivido acostumbrada a la pobreza y escasez, Vladimir ha disfrutado de una gran comodidad gracias a sus ingresos económicos. La pareja inició su relación siendo bastante mayores, por lo que cada uno tiene un hijo fruto de su anterior matrimonio. El hijo de Elena es un joven que no tiene trabajo, alcohólico y que parece incapaz de mantener a su propia familia o cubrir sus necesidades, por lo que visita a su madre constantemente con la intención de que esta les ayude a salir del paso y le ceda parte de su dinero. En un principio, esto no suponía un gran problema, ya que gracias a la riqueza de su marido, Elena podía permitirse destinar gran parte del dinero a mantener a su hijo y a su familia, pero cuando Vladimir es gravemente hospitalizado, la situación cambia.La hija de Vladimir, una joven artista caótica y descuidada que mantiene una débil y distante relación con su padre, se entera de que este ha sido ingresado por un terrible problema cardiaco que terminará con su vida en poco tiempo. La joven acude al hospital para estar junto a él en sus últimos días y Vladimir en un momento de extrema ternura decide entregar toda su fortuna a su hija, lo que dejará a Elena desprovista de recursos económicos para poder sacar adelante a su familia. Dada la difícil situación y la repentina decisión tomada por su marido, a Elena no le quedará más opción que elaborar un plan para poder ofrecer a su familia una oportunidad. La protagonista tendrá que debatirse entre su hijo y su marido y tomar rápidamente fuertes decisiones bajo estas difíciles circunstancias.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • En la niebla

    En la niebla

    8 de marzo de 2013 / 2h 10min / Drama
    Dirigida por Sergei Loznitsa
    Reparto Vladimir Svirskiy, Vladislav Abashin, Vlad Ivanov
    'En la niebla' es una adaptación de la novela escrita por el autor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov, dirigida por Sergei Loznitsa ('My Joy'), que trata el conflicto generado por la ocupación nazi y su oposición en Bielorrusia durante la Segunda Guerra Mundial.En el año 1942 las fronteras occidentales de la Unión Soviética son ocupadas por el ejército alemán, mientras los habitantes de la región luchan por sobrevivir. Cerca del pueblo donde vive Sushenya (interpretado por Vladimir Svirskiy,'4 Tage im Mai'), un operario de la línea ferroviaria de la zona, descarrila un tren nazi. Tras el incidente, él y otros de sus compañeros son arrestados por el grupo alemán a pesar de declararse inocentes. Los compañeros del protagonista son ejecutados por el enemigo, pero Sushenya acaba siendo puesto en libertad. Esto desencadenará numerosos rumores de traición que le sumergirán en una complicada situación de la que no le será nada fácil salir. Con la intención de conservar su honor, deberá tomar una delicada decisión moral bajo las duras y crueles circunstancias que le rodean.A través de este incidente, el director denuncia la brutalidad y la irracionalidad de la guerra.
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • El cartero de las noches blancas

    El cartero de las noches blancas

    14 de agosto de 2015 / 1h 30min / Drama
    Dirigida por Andrey Konchalovsky
    El cartero de las noches blancas representa la vida de un pueblo ruso que se encuentra aislado, donde la única conexión con el resto de la sociedad se produce mediante el contacto con un cartero al otro lado del lago. Una comunidad reservada se ha instalado allí, evadiéndose de la tecnología y eligiendo la forma de vida del neolítico: sin gobierno, servicios sociales ni trabajo. La mujer de la que está enamorado el cartero decide escapar de este estilo de vida y mudarse a la ciudad, a su vez, su medio de transporte es robado y no puede seguir cumpliendo su trabajo. Esto provoca que el ritmo de vida del protagonista sea interrumpido y deba tomar la decisión de trasladarse a la ciudad. Al cabo de un tiempo, el cartero vuelve al pueblo sin una razón concreta.Este drama ha sido dirigido y escrito por Andrey Konchalovskiy (La Odisea, Tango y Cash). La historia está basada en la historia real de la vida de los habitantes del pueblo, los cuales se interpretan a sí mismos en la película.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Waterloo

    Waterloo

    25 de diciembre de 1970 / 2h 15min / Histórico, Drama, Guerra
    Dirigida por Serguei Bondarchuk
    Reparto Rod Steiger, Christopher Plummer, Virginia McKenna
    Ambientada en las guerras napoleónicas, la cinta se centra en la huída de Napoleón de la cárcel de Elba y su posterior regreso a Francia. Cuando el ejército del general Napoleón es derrotado, éste es encarcelado y condenado al ostracismo en la isla de Elba, poniendo fin a dos décadas de guerra europea. Las potencias militares europeas se sorprenderán cuando se enteren de que el general ha escapado de Elba y pretende derrocar al nuevo Rey francés para hacerse con el liderazgo del ejército. Para combatir el alzamiento de Napoleón, a quien le es fiel la mayor parte del ejército francés, el duque de Wellington, el mejor general británico, lidera un ejército con tropas prusianas aliadas a Inglaterra y acude a Waterloo. Con el destino de Europa en juego, los dos ejércitos se enfrentarán, si vence Napoleón parece asegurada otra guerra que volvería a sumir en el caos a todo el continente. Premiada con el máximo galardón de cine italiano, el David de Donatello a la Mejor Película, la cinta está dirigida por Sergey Bondarchuk ('El destino de un hombre'), el galardonado por la Academia con un Oscar a 'Guerra y paz'. Destacan en el reparto los actores Rod Steiger ('En el calor de la noche') en el papel de Napoleón, Christopher Plummer ('Una mente maravillosa') como el duque de Wellington y el legendario director Orson Welles ('Ciudadano Kane') interpretando a Luis XVIII.
    Usuarios
    3,0
  • Stalker

    Stalker

    5 de noviembre de 1984 / 2h 43min / Drama, Ciencia ficción
    Dirigida por Andreï Tarkovski
    Reparto Nikolai Grinko, Alisa Freindlich, Natasha Abramova
    La película, basada en la novela 'Picnic extraterrestre' de los hermanos Strugatski, narra la sobrecogedora historia vivida por tres hombres en un tenebroso enclave situado en Rusia.En este lugar, al que todos conocen como la Zona, años atrás impactó un objeto proveniente del espacio exterior y del que apenas saben nada. Lo único seguro es que todos aquellos curiosos que se acercan a la Zona nunca más regresan. Ese es el motivo por el que las autoridades tienen terminantemente prohibido su acceso a la Zona, pero un grupo de personas, conocidos como los "stalkers", saben como adentrarse en el lugar sin levantar sospechas para indicar el camino a aquellos aventureros que deseen entrar en el enigmático territorio.Un día, acuden al lugar un escritor y un profesor que están muy interesados en conocer el lugar ya que, creen que la Zona tiene el poder de conceder deseos. Con la ayuda de un stalker comenzarán una trepidante aventura llena de misterio y reflexión.
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,2
  • El arca rusa

    El arca rusa

    7 de mayo de 2004 / 1h 35min / Histórico, Fantasía, Drama
    Dirigida por Aleksandr Sokurov
    Reparto Maria Kuznetsova, Leonid Mosgovoi, Sergey Nadporozhsky
    Invisible para los que lo rodean, un realizador contemporáneo se encuentra como por arte de magia en el museo de la Ermita en San Petersburgo al principio del siglo XVIII donde conocerá a un cínico diplomático francés del siglo XIX. Durante un extraordinario viaje en el tiempo desde el turbulento pasado de Rusia al presente del país, la complicidad surgirá entre ambos.
    Usuarios
    3,3
  • El secreto de la aldea

    El secreto de la aldea

    Fecha de estreno desconocida / 1h 47min / Drama, Suspense
    Dirigida por Wladyslaw Pasikowski
    Reparto Maciej Stuhr, Ireneusz Czop, Zbigniew Zamachowski
    1990, tras la caída del comunismo. Josef Kalina es un granjero católico que descubre las huellas de la masacre que sufrió el pueblo judío en su aldea durante el Holocausto. Los ciudadanos de Jedwabne, cerca de Varsovia, quemaron vivos a cientos de judíos en el interior de un granero, apropiándose después de sus casas. El secreto de la aldea te cuenta uno de los episodios más oscuros de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Está dirigida por Wladyslaw Pasikowski (Katyn) y protagonizada por Marciej Stuhr (Walesa, la esperanza de un pueblo), Ireneusz Czop (In Darkness, Somers Town) y Zbigniew Zamachowski (Walesa, la esperanza de un pueblo).
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Quemado por el sol 2

    Quemado por el sol 2

    Fecha de estreno desconocida / 2h 30min / Guerra, Drama
    Dirigida por Nikita Mikhalkov
    Reparto Nikita Mikhalkov, Oleg Menchikov, Nadezhda Mikhalkova
    Nikita Mijalkov, director soviético de este largometraje con otros éxitos internacionales como 'Ojos negros' (1987) o 'Urga, el territorio del amor' (1992) ,continúa su primera película de 'Quemados por el sol' (1994) , ambientada en las purgas de la época de Stalin y ganadora de un premio del festival de Cannes.La historia empieza cuando el general Kotov interpretado por el mismo director de la película, es separado de su familia alterada por las purgas stalinistas, y le hacen prisionero en un lugar de encarcelamiento ruso en el año 1941. Pero cuando las tropas alemanas invaden a una desprevenida Unión Soviética, el general consigue huir del Gulag y emprende una misión al frente de la batalla contra los alemanes para parar el avance de sus tanques.Al mismo tiempo el protagonista va a comenzar su misión personal: encontrar a su hija y a su mujer, las cuales se han mantenido amparadas por un oficial de El Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos (NKVD) y un viejo enemigo del propio general Kotov.
    Usuarios
    3,0
  • Jayne Mansfield's Car

    Jayne Mansfield's Car

    Fecha de estreno desconocida / 2h 02min / Drama, Comedia
    Dirigida por Billy Bob Thornton
    Reparto Robert Duvall, John Hurt, Billy Bob Thornton
    Son los años 40, y la acción discurre en el Estado de Alabama, Estados Unidos. Robert Duvall ('El Padrino: Parte I') ve atónito como su querida mujer le deja por otro hombre, abandonando su casa, su marido, sus hijos y sus amistades para trasladarse al Reino Unido para vivir con su nuevo amante. Carroll tiene que seguir adelante con su vida, intentando olvidarla, pero al cabo de treinta años llega la noticia de que su mujer ha muerto. En su testamento dejó por escrito su última voluntad, la de que sus restos viajaran a Alabama para descansar eternamente. Un último deseo que intentarán cumplir y en el que les acompañarán los fantasmas del pasado de Carroll.  Pero la antigua familia de Carroll deberá conocer a la familia del hombre por el que le abandonó, una situación tensa y complicada con unos resultados que no serán los que él se imaginaba. 
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • In Tranzit

    In Tranzit

    Fecha de estreno desconocida / 1h 53min / Drama
    Dirigida por Tom Roberts
    Reparto Vera Farmiga, Thomas Kretschmann, John Malkovich
    Cuando un grupo de prisioneras alemanas son enviadas por error a un campo de concentración soviético, su punto de vista sobre la guerra cambia por completo. Las encargadas de vigilar la prisión son mujeres que odian a los soldados alemanes y buscan vengarse de la muerte de sus seres queridos.  Al principio, las guardias parecen divertirse jugando con las presas y dirigiéndoles insultos y maltratos físicos, pero cuando pasa el tiempo estas mujeres, tanto las de un bando como las del otro, se dan cuenta de que la realidad no es siempre blanca o negra. A veces, las cosas más asombrosas son halladas en las circunstancias  más duras y las guardias empiezan a tratar a las presas con indulgencia e incluso respeto. Compartiendo confidencias y desahogando el horror de una guerra que no distingue entre buenos y malos. La película, del director Tom Roberts, cuenta con la interpretación de John Malkovich, Vera Farmiga, y Thomas Kretschmann, entre otros. 
    Usuarios
    3,0
  • El regreso

    El regreso

    12 de marzo de 2004 / 1h 46min / Drama
    Dirigida por Andrey Zvyagintsev
    Reparto Ivan Dobronravov, Konstantin Lavronenko, Nataliya Vdovina
    Andrey (Vladimir Garin) e Ivan (Ivan Dobronravov) son dos hermanos que han crecido sin la presencia de su padre, que los abandonó cuando estos eran muy pequeños y del que solo conocen a través de una vieja fotografía. Un día, aparece en sus vidas un hombre que dice ser su progenitor. Los hermanos desconfían de él, ya que para ellos aquel hombre es un total desconocido, pero se aventuran en un viaje hacia una isla solitaria y lejana en su compañía. Allí encontrarán respuesta a muchas de las preguntas almacenadas durante años.
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • La infancia de Iván

    La infancia de Iván

    Fecha de estreno desconocida / 1h 35min / Drama, Guerra
    Dirigida por Andreï Tarkovski
    Reparto Nikolai Burlyayev, Valentin Zubkov, Nikolai Grinko
    Iván, un niño ruso de 12 años, golpeado por la vida, y cuyos padres murieron en la invasión nazi, trabaja espiando a los alemanes en el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial.
    Usuarios
    3,3
Back to Top