Mi cuenta
    En el sótano
     En el sótano
    15 de enero de 2016 en cines | 1h 22min | Documental
    Dirigida por Ulrich Seidl
    |
    Guion Veronika Franz, Ulrich Seidl
    Título original Im Keller
    Medios
    3,0 9 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    En el sótano trata de describir la relación que tienen los austríacos de clase media con sus sótanos, lugares íntimos cargados de secretos y rarezas.

    Mujeres que coleccionan muñecos hiperrealistas de recién nacidos, prostitución subterránea, fiestas nazis, sadomasoquismo… una sucesión de peculiaridades que suceden en estos espacios.

    Todo dirigido por Ulrich Seidl, en un film que supone su regreso al documental.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    En el sótano

    Este perro mundo

    por Xavi Sánchez Pons
    Es curioso como de una idea tan simple como la que tuvo Ulrich Seidl de filmar un documental sobre lo que hacen los austríacos en sus sótanos haya salido una película tan controvertida. Pero no lo es tanto si uno repasa la filmografía del director vienés, autor de cimas del desasosiego como Días perros e Import/Export, y comprueba que le va la marcha. Es un cineasta al que le gusta incomodar, sacar al espectador de su zona de confort y mostrar universos enrarecidos que se salen de la norma. La pulsión de Seidl a la hora de iniciar este proyecto, lejos de inspirarse en la crónica negra centroeuropea protagonizada por los depredadores sexuales Josef Fritzl y Wolfgang Priklopil, nació de la gran cantidad de sus compatriotas que desarrollan su vida en las plantas bajas de sus viviendas, olvidando casi por completo las otras estancias de la casa. Un espacio, el subterráneo, donde los protagon

    Tráiler

    En el sótano Tráiler VO 1:06
    En el sótano Tráiler VO
    1.748 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sótanos en Austria

    El director Ulrich Seidl cree que con esta película "se adentra en el subterráneo del alma austriaca”, ya que el sótano en Austria es "un lugar de ocio y de la esfera privada" porque suelen pasar allí más tiempo que en la sala de estar y, por tanto, es donde muestran sus "necesidades, aficiones, pasiones y obsesiones".

    Idea para la película

    La idea de crear un fim sobre los secretos que esconden los sótanos se le ocurrió a Ulrich Seidl en el año 2000, mientras buscaba localizaciones para Días perros, pues fue entonces cuando se dio cuenta de que sus compatriotas concebían sus sótanos como lugares de ocio.

    Fama de Ulrich Seidl

    Días perros fue ganadora del Gran Premio del Jurado en la Mostra de Venecia de 2001, mientras que Import/Export fue presentada en la sección oficial del Festival de Cannes en 2007. Ambas le dieron fama fuera de su país al director austríaco.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Austria
    Distribuidora Noucinemart
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top