Mi SensaCine
La Bella y la Bestia
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Anédotas sobre "La Bella y la Bestia" y de su rodaje

Personaje con el que Watson se identifica

Al hablar sobre su personaje, Emma Watson ha comentado: "Lo que me encanta de Bella es que ella siempre toma un camino diferente. Ella desea algo más, algo diferente. Siente que no encaja y elige el camino menos transitado. Siempre me he identificado con esa energía y ese espíritu".

Una historia llevada muchas veces al cine

Además de las dos versiones de Disney, esta historia ha sido llevada al cine en muchas ocasiones. En 1946 Jean Cocteau dirigió su personal versión de esta historia en La Bella y la Bestia. En 1962 se hizo la primera adaptación norteamericana de La Bella y la Bestia. En 1976 el filme Hallmark Hall Of Fame nos mostraba a George C. Scott como la Bestia. También hubo una versión de Broadway y una televisiva con Linda Hamilton como Bella y Ron Perlman como Bestia. En 2011 se hizo una adaptación moderna del cuento, situada en Nueva York, con el título El corazón de una bestia. Y en 2014 llegó la versión francesa de acción real con Vincent Cassel como la Bestia y Léa Seydoux como Belle.

McKellen al final hace de Cogsworth

El actor Ian McKellen originalmente rechazó ser la voz de Cogsworth en la versión de 1991. Curiosamente, en esta versión da vida a este personaje.

Dujardin pudo ser Lumiere

El actor francés Jean Dujardin fue seriamente considerado para hacer el papel de Lumiere. Finalmente es Ewan McGregor quien interpreta este personaje.

Origen del cuento

La bella y la bestia es un cuento tradicional francés con diversos orígenes y adaptaciones. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Existen muchas variantes de la historia en toda Europa. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, y es la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.

Distinta apariencia a los personajes animados

La mayoría de los personajes de esta versión tienen una apariencia notablemente diferente a la de sus homólogos de 1991. Lumiere es más un híbrido entre humano y candelabro, la cara de la señora Potts está a un lado de la tetera en lugar de en el caño, Gastón es menos musculoso, Le Fou es un más alto, Maurice es también más alto y más viejo, y la Bestia tiene cuernos de carnero y su cara es más humana.

Mejor sin corsé

Para interpretar su papel de Bella, Emma Watson se negó a usar un corsé como parte de su traje.

Interpretar a Le Fou… y a Olaf

Esta es la segunda vez que Josh Gad interpreta un personaje de Disney. En este filme da vida a Le Fou, y en Frozen: El reino del hielo (2013) era la voz del muñeco de nieve Olaf. Casualmente, en la anterior versión de La bella y la Bestia (1991) de Disney, Le Fou se esconde de Bella haciéndose pasar por un muñeco de nieve.

Actores de exitosas sagas

Algunos de los protagonistas del filme han participado en grandes sagas de éxito. Emma Watson y Emma Thompson participaron en la saga Harry Potter, Ewan McGregor en la de Star Wars, Ian McKellen en El señor de los anillos, y Luke Evans en la franquicia de El Hobbit.

Superando su propio récord

Según Disney, el primer teaser de la película fue visto 92 millones de veces durante las primeras 24 horas. Este dato supera el récord anterior de Star Wars: El despertar de la fuerza (88 millones de visitas), seguido de Capitán América: Civil War (61 millones de visitas), estas dos últimas también películas de Disney.

Pattinson pudo ser la Bestia

El actor Robert Pattinson fue considerado para hacer el papel de la Bestia.

Thompson y Lansbury

En La niñera mágica (2005) Emma Thompson trabajó junto con Angela Lansbury. Lansbury puso voz a Mrs. Potts en La bella y la bestia (1991), y Thompson da vida a este personaje en esta nueva versión.

Mismo cumpleaños

Emma Thompson, Luke Evans y Emma Watson cumplen años el 15 de abril.

Disney no quería un musical

Cuando el director Bill Condon habló por primera vez con Disney sobre la adaptación de La bella y la bestia (1991), no estaban seguros de que esta nueva versión fuera a ser un musical. Condon les dijo entonces: "Con todo respeto, creo que estáis locos, las canciones son demasiado buenas".

Canciones ya conocidas… y nuevas

Alan Menken, que compuso las canciones de La bella y la bestia (1991), vuelve a ser el compositor de esta nueva adaptación. La película incluye nuevas grabaciones de las canciones originales, además de nuevas canciones escritas por Menken y Tim Rice.

Audiciones con Hakuna Matata

Para elegir al reparto de la película, el director Bill Condon eligió la famosa canción de la película El rey león (1994) Hakuna Matata, para que fuera la canción que los actores cantaran en las audiciones. Por cierto, la letra de esta canción, cuya música compuso Elton John, fue escrita por Tim Rice, uno de los compositores de la banda sonora de esta película.

Los fans estarán encantados, según McKellen

Ian McKellen, que da vida a a Cogsworth en el filme, ha asegurado que los fans estarán encantados con esta nueva versión. Según sus propias palabras: "He visto la película, y los fans del clásico de 1991 quedarán encantados de nuevo".

La aprobación de la propia Bella

Poco después de anunciarse que Emma Watson sería Bella, la actriz Paige O'Hara, que era la voz de Bella en la versión original de La bella y la bestia (1991), expresó su respaldo ante la elección de Watson como Bella. También Susan Egan, quien hizo este papel en Broadway, dio su aprobación.

Prepararse para el papel de Bella

Para prepararse para el papel de Bella, Emma Watson, además de volver a ver La bella y la bestia (1991), tomó clases de canto.

El reto del acento francés

Según ha explicado Ewan McGregor, que da vida a Lumiere en la película, la parte más difícil de interpretar este papel fue que tenía que poner acento francés. Curiosamente, su esposa desde hace más de 20 años, Eve Mavrakis, es francesa.

Disney en acción real

En 2016 vimos otra adaptación de un clásico de dibujos animados de Disney en acción real. Fue El libro de la selva (2016), dirigida por Jon Favreau.

Gosling no quiso ser la Bestia

Para el papel de la Bestia, que interpreta finalmente Dan Stevens, se pensó en un principio en el actor Ryan Gosling.

Experiencia en musicales

Bill Condon tiene experiencia en películas musicales. Dirigió y escribió 'Dreamgirls' (2006), adaptación de un musical de Broadway, y escribió el guión de 'Chicago' (2002), que ganó el Óscar y el Globo de Oro a Mejor Película, entre otros premios.

Última versión en la gran pantalla

La última adaptación de 'La bella y la bestia' que hemos podido ver en la gran pantalla es la dirigida por Christophe Gans, versión francesa del 2014 que tenía como protagonistas a Léa Seydoux y Vincent Cassel.
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • It (2017)
  • Toc Toc (2017)
  • Geostorm (2017)
  • El muñeco de nieve (2017)
  • Blade Runner 2049 (2017)
  • Annabelle: Creation (2017)
  • La guerra del Planeta de los Simios (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
  • La montaña entre nosotros (2017)
  • Cars 3 (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Emoji: La película (2017)
  • Kingsman: El círculo de oro (2017)
  • Madre! (2017)
  • La torre oscura (2017)
  • La llamada (2017)
  • Handia (2017)
Back to Top