Película producida para su estreno directo en televisión. El 28 de junio de 1914, el archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa Sophie son asesinados mientras pasean con un coche por las calles de la ciudad de Sarajevo. El asesino se llama Gavrilo Princip, y pertenece a un grupo anarquista llamado Joven Bosnia, cuyo objetivo final era la emancipación de Bosnia de Austria-Hungría. Un mes después, el atentado perpetrado por Gavrilo, servirá como detonante del inicio la Primera Guerra Mundial.
La película me pareció muy buena, excelentes los decorados, la actuación de muy buen nivel, la intriga bien llevada con un final abierto (la verdad nunca se sabrá),pero a pesar de los detalles muy cuidados, pifiaron con el arma con la cual se llevó a cabo el atentado: se muestra una pistola Browning calibre 7,65 modelo 1912, el modelo posterior a la realmente empleada: una Browning modelo 1900.
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!