Secuela de la película de animación El Gato con Botas (2011), cuyo protagonista era un personaje que a su vez formaba parte de la saga Shrek. Dirige esta segunda entrega del spin-off de Dreamworks Chris Miller, que dirigió el filme original de 2011, además de Shrek tercero (2007). No hay detalles de la trama del filme y todavía queda por confirmar si el actor español Antonio Banderas (Knight of Cups, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua) volverá a poner la voz a este entrañable personaje inspirado en un cuento popular europeo y cuya actitud se asemeja a la del forajido El Zorro.
Distribuidora-
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2020
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Te recomendamos
Foto
Secreto de rodaje
Guiño a El Zorro
El personaje de El Gato con Botas se asemeja en su actitud de forajido al personaje de El Zorro, que precisamente también fue interpretado por Antonio Banderas en los filmes La máscara del Zorro (1998) y La leyenda del Zorro (2005).
Personaje de la saga Shrek
El Gato con Botas apareció por primera vez en Shrek 2 (2004), y fue uno de los personajes protagonistas. También era uno de los personajes principales en Shrek tercero (2007). Fue en 2011 cuando protagonizó su propia película. En todas estas películas, Antonio Banderas fue el actor que le puso voz.
Nominada al Oscar
El gato con botas (2011) estuvo nominada al Oscar a Mejor película de animación.