Mi cuenta
    Jauja
     Jauja
    12 de diciembre de 2014 en cines | 1h 50min | Western
    Dirigida por Lisandro Alonso
    |
    Guion Lisandro Alonso, Fabian Casas
    Reparto Viggo Mortensen, Ghita Norby, Adrián Fondari
    Medios
    4,1 8 críticas
    Usuarios
    2,5 9 notas, 4 críticas
    Sensacine
    5,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    Se trata de una película que cuenta las andanzas de un hombre nacido en Dinamarca y de su hija, quienes van a emprender juntos una travesía con la intención de llegar algún día a localizar un desierto que se encuentra prácticamente en el fin del mundo. Es una zona a la que muchos han intentado arribar alguna vez pero que muy pocos han sido capaces de culminar con éxito su propósito, por lo que ambos son muy conscientes de que no va a ser una aventura nada sencilla de completar. Lisandro Alonso ('Liverpool') es el cineasta de esta historia, contando además con la colaboración de Fabián Casas para llevar a cabo el guion de la obra. El reparto está integrado por artistas de la talla de Viggo Mortensen ('The Two Faces of January') o de Ghita Nørby ('Stille hjerte').

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    Jauja

    La mejor película del año

    por Violeta Kovacsics
    Jauja se ha visto acompañada de un maximalismo. Es la mejor película del año, repiten los críticos. El consenso acarrea inevitablemente una pregunta, la del por qué de tan contundente afirmación. El quinto largometraje de Lisandro Alonso parte de un reto, el que se impone un cineasta que ha trabajado eminentemente sobre los silencios y que se plantea aquí cómo filmar la palabra. Con guión del poeta Fabián Casas, Jauja relata el viaje de un capitán danés que, en la Patagonia del siglo XIX, pierde a su hija, fugada con su amante. En su periplo en busca de su hija, el protagonista va cambiando físicamente: deja atrás su caballo, se va encorvando, cansado, afectado por el espacio rocoso e inmenso que está atravesando. Jauja traza también un trayecto de lo oral al silencio. En la primera parte de la película predomina el peso de las palabras, que son también físicas, tangibles. Los nativos in

    Tráiler

    Jauja Teaser VO 1:26
    928 vistas
    Jauja Tráiler 1:38
    Jauja Tráiler
    4.253 vistas

    Noticias

    Viggo Mortensen, premio Donostia del Festival de San Sebastián 2020
    Noticias - Festivales & Premios
    lunes, 22 de junio de 2020
    Lisandro Alonso, Premio Especial Márgenes 2019
    Noticias - Indie
    En su IX edición, el festival iberoamericano también reconoce la Gira de Documentales mexicana Ambulante con el segundo…
    miércoles, 23 de octubre de 2019
    Lisandro Alonso anuncia nueva película, 'Eureka'
    Noticias - Indie
    El director de 'Jauja' comenzará a rodar en verano su nuevo filme, que le llevará de Estados Unidos al Amazonas.
    lunes, 10 de diciembre de 2018
    Entrevista a Lisandro Alonso y Viggo Mortensen por 'Jauja'
    Noticias - Entrevistas
    Tras pasar por Cannes y San Sebastián, 'Jauja', llega ahora a nuestra cartelera.
    viernes, 12 de diciembre de 2014
    'Jauja': La mejor película del año... con Viggo Mortensen
    Noticias - Videos y fotos
    El quinto largometraje de Lisandro Alonso gira en torno a un hombre y su hija en busca de un desierto en el fin del mundo.
    viernes, 12 de diciembre de 2014

    Actores y actrices

    Viggo Mortensen
    Personaje : Gunnar Dinesen
    Adrián Fondari
    Personaje : Lieutenant Pittaluga
    Esteban Bigliardi
    Personaje : Brian Patterson

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    1.808 usuarios 101 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 29 de julio de 2015
    "Jauja", un disfrazado y perverso "jajaja" del responsable de este sedante bodrio. En busca de su hija Viggo Mortensen, capitaneando todas las somníferas escenas, cuyas instrucciones al uso fueron monta y cabalga, con parada intermitente para observar el paisaje y, de nuevo a la ruta, camino cuyo propósito y sentido sólo tenía en mente Lisandro Alonso; para el resto de cabezas, un a-verlas-venir según comunicado pertinente del director ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 2 de enero de 2016
    Fiasco cinematográfico. Decepcionante, un bostezo y mal hilvanadas las ideas. Sin profundidad, sin una trama coherente y sin arte. Agarrá una cámara, filma un par de paisajes patagónicos, meté una linda rubiecita adolescente en bombachita y ponelo a Vigo a ir hacia ninguna parte, y tenes la peli. Una pérdida de tiempo. Lo bueno para rescatar: la música de Vigo.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Proyección en el Festival de San Sebastián

    Jauja se proyecta en la sección Horizontes Latinos de la 62 edición del Fesitval de San Sebastián 2014.

    Segunda colaboración

    Es la segunda colaboración consecutiva que hace Viggo Mortensen con un cineasta argentino.

    Viggo Mortensen y el uso del danés en Jauja

    Viggo Mortensen es de ascendencia danesa y habla español al haber residido durante su infancia en Venezuela y Argentina. En Jauja el actor no habla en inglés, que es su idioma más habitual, sino en danés con su hija y en español con acento danés con el resto de personajes. En una entrevista, Mortensen comentó que a la hora de usar el danés en Jauja eligió hablarlo como lo hacía su abuelo con él en la vida real, porque la forma de hablar era senci Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Argentina, Dinamarca, Francia, Méjico, EE.UU., Alemania, Holanda, Brasil
    Distribuidora Noucinemart
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    • Lourdes L.
      "Jauja", un disfrazado y perverso "jajaja" del responsable de este sedante bodrio.En busca de su hija Viggo Mortensen, capitaneando todas las somníferas escenas, cuyas instrucciones al uso fueron monta y cabalga, con parada intermitente para observar el paisaje y, de nuevo a la ruta, camino cuyo propósito y sentido sólo tenía en mente Lisandro Alonso; para el resto de cabezas, un a-verlas-venir según comunicado pertinente del director laureado, vete tú a saber por qué ¡dado lo visto!Mientras el espectador, con esa curiosidad inicial de grato impacto por la novedad de presentación y rodaje, va perdiendo fuelle al comprobar que, toda su belleza estética de planos cuidados y meticulosa fotografía, no pueden mantener su esperado interés intacto y a buen recaudo pues es brutalmente aplastado por el hermetismo hablado, por la escenografía estática, sin aporte de inspirador mensaje, y por un observar la inmensidad bella del paisaje no ratificada por la presencia necesaria del hombre.Porque, sinceramente, sobran los actores, para una aportación de tal insignifcancia y levedad, mejor nos ahorramos su presencia y disfrutamos de la hermosa naturaleza, historia que no narra, relato que no cuenta, sólo ofrece planos meticulosos y concisos llenos de vaguedad argumental y diálogo anoréxico dado el pobre equipaje e inútil alimento aportado, cuyo bagaje final es un hastiado narcótico que anestesia sin compasión.No creo que fuera complicado el rodaje pues no hay personaje que confeccionar, sólo vestirse y seguir los ópacos mandatos de quien idea tal tostón visual porque, inevitablemente, vas a ceder, tus sentidos abandonarán aún a pesar del intento de capturar sombra alguna que aporte riqueza cognitiva ya que, toda la sorpresa de indicio en tan curioso escaparate, deja de llamar tu atención al no aportar nutrientes que valgan el esfuerzo; no puedes vivir 101 minutos de delicosa imagen de contenido hueco, vacío pragmático de nulidad lingüística que abofetea tu pesquisa de sabor, vapulea esa angosta búsqueda de un ínfimo deleite que sacie y, aniquila tus esperanzas de hallar esa gloria magnificada que la crítica escribe y sentencia, rotundidad que vienen a confirmar, una vez más, cuán separados están ambos, el ansioso espectador que desespera al no recibir gratitud alguna y, el avispado escritor que sabe cómo ganarse su sueldo porque, al igual que pasa al leer las recomendaciones sobre la lectura de un libro, aquí hay amiguismo, favoritismo y doble lectura pues, en caso contrario, no se entienden las alabanzas a este gigante padre, en lucha con la salvaje natura, para recuperar a su descendiente ida.¿Has leído la sinopsis?, pues quédate con ella que aporta más información y motivación que la cinta entera, desaborido ocaso que se hace eterno ante una mirada que ya no disfruta con el condimento recibido pues, su hermano oído y demás miembros de la familia, están famélicos, aburridos y hartos de este lánguido desfile que ni dice nada, ni comparte algo ni va a sitio alguno, un vagabundeo emocional que apalsta y satura, sin pretenderlo, pero con ganas efectivas.Exasperante conforme rueda y se acerca su desenlance, donde se saca un conejo de la chistera para despertar a la moribunda audiencia, cambio de registro para interpretación metafísica al gusto de quien todavía tenga ánimo de prestarse a participar en su particular noria de vueltas incesantes hasta desfallecer, con esa inquietante interrogativa "¿qué hace que una vida funcione y siga adelante?", y la rotundidad de ese "no lo se" expresado con magnífica sinceridad por un protagonista tan perdido y devastado como su público."Cuando él no entiende algo se rasguña, irrita y hace daño", no llego a tal radicalismo pero, con tristeza se admite y concluye que, la presente cinta no merece el tiempo que le dediques, nubla tus ideas, seca el pensamiento, amén de la pesadez arrepentida por haberla escogida entre las disponibles opciones; obtusa estancia que paraliza al espíritu más emprendedor y estanca al más entusiasta, cuya mayor tragedia es el derrumbe del optimismo e ilusión con la que acudes a su visión."El corazón del hombre necesita creer algo y cree mentiras a falta de verdades", me creí la magneficiencia de este relato, la lustrosa escritura sobre ella manifestada, su inmensidad artística por expertos certificada y...¡qué triste decepción es la que estoy viviendo hoy! pues "triste decepción es ilusionarse con el corazón, de lo superfluo y sin razón", y he aquí un magistral ejemplo.Atora el cerebro.lulupalomitasrojas.blogspot.co...
    Back to Top