It Follows
    3,2
    ¿Tu opinión sobre It Follows ?

Sergio T
    Sergio T

Fue una verdadera sensación en el pasado festival de Sitges. De hecho, Estados Unidos la estrenó en marzo con tan solo 4 copias y fué tan brutal la acogida que llego a superar las 1.000 en pocos días. Por si a estas alturas alguien lo dudaba, ya se esta planteando la secuela. Una joven de 19 años nota como algo terrorífico la persigue desde que se acostó con un chico de su edad. Ahora ella tiene la maldición de algo tan perverso como inquietante. La película presume de tener unos momentos memorables que ponen los pelos de punta sin necesidad de grandes villanos. Ni fantasmas, ni asesinos, algo que no siente, ni piensa. Sólo te persigue, asusta y acojona. Acojona mucho. Si “Babadook” también presumía de ello y acabó convirtiéndose en un despropósito infumable, en “It follows” tenemos las escenas más espeluznantes y sobrecogedoras que hemos visto últimamente en el cine de terror moderno. Pero algo que puede ser una joya puede convertirse en su propia enemiga: no esperes ver una trama definida ni una historia que te atrape. Aquí el terror en lo simple es lo que juega a su favor. El resto, esperemos que se deje intuir más en las (supuestas) siguientes continuaciones. Que si van a llevar este ritmo tenebroso, esperemos sean muchas. Lo mejor: las figuras a las que temer. Lo peor: su horrorosa banda sonora.

”Un guión totalmente diferente a lo visto hasta la fecha". La película la verdad que no te engancha hasta que no llevas mas de media película, luego si que empieza a cobrar interés pero se fastidia todo con un final muy pobre. (He de decir que es mi genero preferido).
    Juantfilms
    Juantfilms

Película de terror buena y diferente, con una historia potente, una fotografía excelente y una B.S.O. perfecta con un toque retro, a lo Carpenter, que genera momentos muy grandes de tensión, es una buena película excepto cuándo llega el final que es muy light, eso es lo único malo de la película, pero es una película que recomiendo 100%.
    Charlie W.
    Charlie W.

El argumentario preñado de clichés y trilladas partituras que a lo largo de la historia el género de terror tanto en literatura como en el medio que nos ocupa, ha ido hilando en pos de ver cumplida esa obligada misión de hacer estremecer hasta al más osado de los espectadores; pierde eficacia en nuestros días principalmente por esta circunstancia. Pocos guionistas se atreven a salirse de ese “discurso oficial” casi obligado, y el cineasta inmerso en producciones de este tipo, deberá aferrarse a ese estándar terrorífico infestado de; vampiros, asesinos dementes, zombies, o figuras demoníacas que han de ser exorcizadas, que tanto y tan bien acongojaron a cinéfilos de antaño y que hoy en día aún mantiene en determinadas cintas su poder de hacernos saltar de la butaca. David Robert Mitchell se empapa a conciencia con respecto a lo que este tipo de films ha de hacer llegar al respetable: ni más ni menos que esa sensación de miedo, últimamente tan añorada, por esa cuestión antes mencionada de estándares tan manidos que difícilmente sorprenden a nadie. Y al susto con mayúsculas, es precisamente donde el director estadounidense pretende llegar con “It Follows”. En este caso al terror atmosférico, arriba Mitchell, eso sí, sin distanciarse muchos metros de ese argumentario sagrado aludido al principio que poco va a ayudar a aumentar las pulsaciones en el gallinero. En este caso, una presencia diabólica en forma de maldición transmitida a través del sexo, es la base donde se sustentará un relato embebido de las mieles de grandes congéneres, (mucho de la escuela de John Carpenter destila la cinta), acreedores en otros tiempos de merecidas ovaciones. Mitchell se guarda las espaldas con respecto a no ofrecer un film de mínimas garantías y cuida muy mucho, factores de especial relevancia, donde resaltan planos que filman el avance de malévolas criaturas salidas de la nada, persiguiendo despaciosamente a su víctima, creando una atmósfera casi onírica en la que contribuyen unos sintetizadores que preludian la próxima aparición espectral. Y es que es en la permanente amenaza y cómo sorpresivamente ésta hace acto de presencia, donde reside la base que cimenta la cinta. Una adecuada escenografía para que cualquier peligro campe a sus anchas, a través de calles semidesérticas, luces difuminadas, y unas fantasmagóricas apariciones, materializan el intento fallido, por otra parte, de inocularnos ese pretendido miedo, a la vez que acuñan las señas de identidad de “It Follows”, que aunque con buenas y sabias intenciones, no son suficiente argumento para tan grandes propósitos.
    Elena B.
    Elena B.

A mi las peliculas de terror me apasionan, esgraciadamente es muy dificil encontrar una buena pelicula. Y sñores, esta es mala de narices. Argumento insipido, trama aburrida y sustos emasiado predecible. Realmente no ha habido ni uno que me asustara, se veian venir todos. No merece la pena verla, a menos que estes tan aburrido que te apetezca ver mierda, que oye al o mejor te apetece, quien sabe.
    Mae M.
    Mae M.

Película lenta y aburrida. La banda sonora ni existe. Buena premisa, mal llevada. Los amores adolescentes son la piedra angular y no son lo suficientemente interesantes. No da el miedo suficiente ni hay sensación de peligro
    yosoypablo
    yosoypablo

Interesante para los fanáticos del terror. Genera un clima tenso y desagradable sin recurrir a los golpes de efectos fáciles y repetidos a los que nos tienen acostumbrados las últimas películas del género.
    Jose L.
    Jose L.

La típica peli de terror adolescente??? Sí, pero no. Me gusto mucho por lo que tiene de original. Un nuevo enfoque del terror. Algo parecido me paso cuando vi la version japonesa de "the ring". Como hacer una gran peli sin abusar de los efectos especiales...
    hilda c
    hilda c

Muy mala, las dos horas de mi vida desperdiciados, ni un sólo susto, muy aburrido, no la recomiendo 😑

"Te sigue", pues haber si aparece de una vez ¡que me duermo! No soy fanática de las películas de terror, es un género que no me atrae en demasía pero, para una vez que me decido por ella, por temblar y precipitarme al oscuro túnel del más allá, de lo desconocido y alucinante..., ¡qué fraude!, ¡qué desilusión! pues ni he encontrado pánico, ni escalofrío ni temor; donde los demás describen "¡maravilla!", yo he vivido desinterés y ausencia. Me gustó la idea de miedo psicológico, pavor mental recordatorio de un tipo de cine olvidado que se quiere recuperar, no la típica historia de sangre por doquier y chillidos sin sentido ni perspicacia por todas partes, relatos absurdos de apariciones tontas que ni asustan ni amedrentan, algo excesivamente explotado y alentado, en desproporción cargante, en la actualidad -y ya hace algún tiempo- pero, sinceramente, tampoco deseaba aburrirme esperando la llegada del coco, del deseado mal el cual ¡una hora se hace esperar! La lentitud y serenidad de su comienzo, la sobriedad inicial de su andadura se convierten en su carga más pesada, lastre del chico del sexto sentido, aquí chica adolescente, pero que sigue repitiendo la misma frase "¡creo que veo muertos!", con esa pasividad espaciosa que se toma su tiempo pero que supone un observar callado, exiguo, poco absorbente, apenas inherente que no ayuda a su plácido consumo y gustoso sabor. Nutrientes poco sentidos o motivadores que sólo alcanzan cierta fuerza y consistencia en su tramo final, aprecio de los últimos 40 minutos que no compensan ni olvidan los 60 previos pues, aunque todos estemos de acuerdo en la genialidad del desenlace de aquel sentido tan magnificado, la verdad es que los otros hermanos sensitivos, en aquella ocasión -y como ocurre en ésta-, se desganaron y aburrieron ¡como un muermo! Misterio que se desvanece al no despertar curiosidad o anhelo por su descubrimiento, confirmada somnolencia que aquí deambula como perenne sospecha al acoso y acecho de hacerse realidad en cualquier momento, su calma, parsimonia, esquivez es de agradecer, se aplaude y admira pero necesito el sobresalto oportuno en el momento justo, temblor de cuando en cuando, pánico y horror por tandas, escalofrío y temor en abundancia a ser posible, ¡terror, maldita sea!, que es lo que busco y ¡por eso la elijo! La ilusión primeriza, de nerviosismo expectante, resumido en sentencia nítida y contundente..., "¡la espera me está matando!", se transforma en asesinato a traición, vil y apesadumbrado, sólo 10 minutos interesantes, de adrenalina pura, no dan para tapar la falta de vigor, fuerza y movimiento el resto del tiempo, rojo sangre entre agua plácida no impacta ni impresiona ni atrapa, sólo estropea un bonito azul claro que no tiene la culpa de nada y a quien nadie pregunta. Si la excusa es motivo pra acostarse unos con otros, sin cargo de conciencia y como acto de amistad e incondicional ayuda, no está mal la estrategia, como tragedia póstuma o presente por la cual tu cuerpo es abandonado por tu esencia y dejas de ser una persona, hay que seguir trabajando con más empeño y ahinco pues este espíritu tira del pelo, lanza objetos y camina como perro faldero devoto tras su dueña pero ¡poco más! El Azazel de Denzel Washington tenía más gracia y encanto a la hora de molestar y perturbar a la víctima y el vecindario ya que tenía la osadía de hacerlo ¡como Dios manda!, más el permiso, la ironía y la colaboración inestimable de un apetecible diablo que aquí, apenas se intuye, palpa o dejar ver. Insulsez en lugar de estallidos, aceleración voraz que se intercambia por anorexia sin freno no es lo ideal ya que arrastra consigo una inapetencia y despreocupación que ya puestos, ¡chica!, acuéstate con el primero que pase y ¡acaba con la tortura!, se trata de jugar al pillo-pillo, te la paso y ahora ¡eres tú el pringado!, de modo que cuántos más pringuen mejor si queremos que el encuentro sea divertido y entretenido porque, el espanto y la perversión están tan lejos que ya ¡son imposibles de alcanzar! Muchos aciertos y esperanzas, de deseado fruto dichoso, en su expectante inicio y gracias a una anacrónica imagen de dirección lograda, buena actriz protagonista y camino futurista a atravesar con valentía sólo que..., se pierde entre devaneos apáticos que no crean perspectiva, entusiasmo ni angustia. Certificando, de nuevo, que no soy ferviente admiradora de este tipo de relatos y género, y leyendo las favorables críticas que ensalzan y encumbran esta película como homenaje al buen cine de los 80, honestamente, ni ansiedad, ni pavor, ni angustia, ni desesperación, ni tormento..., más bien disgusto y contrariedad ya que tenía ganas de turbación, alarma, asombro..., de todo ello, y el asombro ha sido mío al visionarla sin emoción, alteración ni apenas roce. ¡No ha podido ser!, enhorabuena a los que hayan disfrutado de ella; yo me he quedado a dos velas, he estado a dos dedos, ¡otra vez será!..., me gusta pensar ingenuamente.