Mi SensaCine
    Jurassic World: El reino caído
    Anédotas sobre "Jurassic World: El reino caído" y su rodaje

    La esencia original de la saga

    J.A. Bayona ha asegurado que esta entrega mantendrá la esencia original de la franquicia, y su objetivo ha sido crear una historia visual muy parecida a la de la primera película. Según ha explicado: "Cuando ves Jurassic Park y ves la escena del T-Rex y los niños en el coche... Es muy oscura, da mucho miedo. Creo que eso tiene más sentido. Nos conduciremos por ese camino. Estoy al corriente de que estoy trabajando en una gran franquicia. Esta es la criatura de Steven Spielberg y el bebé de Colin Trevorrow".

    Admiración de Pratt por Bayona

    Chris Pratt ha asegurado que J.A. Bayona era la persona indicada para dirigir esta secuela, y ha dicho sobre el cineasta: "Es un director increíble. Ha hecho un montón de grandes películas. Tiene experiencia con efectos visuales increíbles, es un gran narrador, tiene una voz interesante y poderosa, y creo que es la elección perfecta para la nueva entrega. Es muy, muy divertido y genial, y peculiar, y apasionado. Me cae muy bien".

    Diferencias con Jurassic World

    El guionista Colin Trevorrow adelantó que la principal diferencia de esta secuela con Jurassic World (2015) es que en esta ocasión los espectadores podrán "conocer más a fondo a los protagonistas de la historia, que va a estar llena de suspense, sobre todo en la recta final".

    Actores de cómic

    Varios de los actores del filme han participado en filmes basados en cómics de Marvel. James Cromwell y Bryce Dallas Howard trabajaron en Spider-Man 3 (2007), de Sam Raimi. Además, Chris Pratt da vida a Starlord en Guardianes de la Galaxia, Toby Jones fue el Dr. Arnim Zola en Capitán América: El primer vengador (2011) y en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), y Jeff Goldblum era Grandmaster en Thor: Ragnarok (2017).

    Más animatronics, más realidad

    El realizador Juan Antonio Bayona ha asegurado que quería usar más 'animatronics' en la película para que así aporten más "alma y realidad” a la cinta, intentando encontrar el equilibrio entre 'animatronics' y CGI, para que así los espectadores no noten la diferencia entre una cosa y otra. Y ha añadido: "Obviamente, no tenemos dinosaurios reales. Hay personas que se encargan de dar vida a estos dinosaurios pero nos encantan los 'animatronics' y estamos intentando hacer con ellos todo lo que sea posible".

    Compositor ganador del Oscar

    Michael Giacchino es el compositor de la banda sonora de la película. Giacchino obtuvo el Oscar por la banda sonora de la película de animación Up (2009).

    Dos veces el mismo personaje

    Es la primera vez que la actriz Bryce Dallas Howard interpreta al mismo personaje dos veces, según ha explicado esto es algo que le hace tener aún más ganas de continuar en la saga: "Va a ser la primera vez que vuelvo a un mismo personaje. Me siento muy afortunada".

    El regreso del T-Rex original

    Según Colin Trevorrow, en esta cinta veremos de nuevo al T-Rex original. Según ha explicado: "El T-Rex de la película es el T-Rex de la Jurassic Park original y ahora es 22 años más viejo. Pero no cojea... Hemos cogido el diseño original y, obviamente, la tecnología ha cambiado. Así que se va a mover un poco diferente, pero se mueve diferente porque es más viejo. Y le vamos a dar algunas cicatrices y vamos a endurecer su piel".

    Musa de Bayona

    Esta es la cuarta vez que Geraldine Chaplin trabaja a las órdenes de J.A. Bayona. La actriz también trabajaba en los filmes de Bayona Un monstruo viene a verme (2016), Lo Imposible (2012) y El orfanato (2007).

    Más oscura que su predecesora

    El director J.A. Bayona ha comparado este filme con otras secuelas como El imperio contraataca (1980) y Star Trek II: La ira de Khan (1982), que son filmes más oscuros que sus predecesores. En este sentido, el director ha comentado: "Creo que una de las razones por las que me han llamado es porque quieren que haga una película más oscura y terrorífica. A ellos les encanta Lo imposible y El orfanato. Así que es genial".

    Nacido en el año de Tiburón

    J.A. Bayona nació en el año 1975, cuando el director del primer Jurassic Park, Steven Spielberg, realizó Tiburón.

    Conexión Chaplin-Attenborough

    Geraldine Chaplin aparecía en el filme Chaplin (1992) dirigido por Richard Attenborough. Curiosamente, Richard Attenborough era uno de los actores de Jurassic Park (Parque Jurásico) (1993).

    Parábola del abuso de los animales

    Según Colin Trevorrow, los dinosaurios de la película representan "una parábola del tratamiento que los animales reciben hoy: el abuso, la experimentación médica, las mascotas, tener animales salvajes en zoológicos como prisiones, el uso que los militares han hecho de ellos, o los animales como armas".

    Una secuela más aterradora

    Según Colin Trevorrow, el director de la anterior entrega y guionista de esta, esta continuación dará mucho más miedo. "J.A. Bayona es muy bueno [asustando]. Hay cosas que hace simplemente con una sombra, o con el movimiento de una cortina en una pared. Es un genio con ese tipo de miedo, especialmente con el miedo desde los ojos de un niño", ha asegurado.

    Abrazo de fin de rodaje

    La actriz Bryce Dallas Howard publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecía abrazada a su compañero Chris Pratt durante el final del rodaje de esta cinta, que acompañó del siguiente texto: "¡Día 60 y hemos terminado! Honestamente, lloré. ¡Adiós, Hawái!".

    El regreso de los Doctores

    En esta nueva entrega regresan Jeff Goldblum y BD Wong que interpretaron a los doctores Ian Malcolm y Henry Wu en la saga original de Parque Jurásico.

    Impresiones de Goldblum sobre el proyecto

    El actor Jeff Goldblum ha dicho de su personaje que “es un hombre travieso y descarado con algo de integridad y una profunda inteligencia”, por lo que le gusta. Además, considera que la saga logra que el universo jurásico siga “siendo popular, emocionante y muy entretenido".

    El personaje de James Cromwell

    James Cromwell interpreta en esta película a Benjamin Lockwood. Respecto a su personaje, ha dicho lo siguiente: "Soy el compañero del personaje de Richard Attenborough, John Hammond. Juntos han desarrollado la tecnología de ser capaces de clonar los genes y estaré intentando lidiar con las consecuencias de lo que hicimos".

    Spielberg, asesor del guión

    El guión de la película lo han escrito Colin Trevorrow y Derek Connolly, que fueron respectivamente director y guionista de Jurassic World (2015). Para escribir el guión de esta nueva entrega han contado con Steven Spielberg prestando su asesoramiento.

    Éxito de la anterior entrega

    Jurassic World (2015), el regreso de la franquicia Jurassic Park a la gran pantalla, fue todo un éxito de taquilla. El filme consiguió recaudar más de 1.670 millones de dólares en todo el mundo.

    Película en equipo, al lado de Spielberg

    El cineasta catalán J.A. Bayona, director del filme, ha confesado ser un gran fan del trabajo de Steven Spielberg y se ha mostrado emocionado por la posibilidad de trabajar a su lado. Según sus palabras: "Veo esto como una colaboración entre distintos directores que como una película personal. Creo que hay muchísimo espacio en este proyecto en el que sentirme cómodo".

    Los dinosaurios, más de 25 años después

    Esta nueva entrega de Jurassic World se estrena más de 25 años después de que apareciera Jurassic Park (1993), 21 años después de Jurassic Park: El mundo perdido (1997), 17 años después que Jurassic Park 3 (2001) y 3 años después que Jurassic World (2015).

    Quinta entrega de la franquicia

    Esta es la quinta entrega de la exitosa saga de dinosaurios iniciada por Steven Spielberg. El primer filme fue Jurassic Park (1993), después vendrían Jurassic Park: El mundo perdido (1997) y Jurassic Park 3 (2001), y más recientemente Jurassic World (2015).

    ¿Prefieren los dinosaurios Londres a Nueva York?

    Curiosamente, la película se estrena antes en Reino Unido (7 de junio de 2018) que en Estados Unidos (22 de junio de 2018), ni más ni menos que dos semanas antes.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Joker (2019)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • La familia Addams (2019)
    • Terminator: Destino oscuro (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Géminis (2019)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Si yo fuera rico (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Doctor Sueño (2019)
    • Zombieland: Mata y remata (2019)
    • El silencio de la ciudad blanca (2018)
    • Mientras Dure la Guerra (2019)
    • Los Rodríguez y el más allá (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Estafadoras de Wall Street (2019)
    • Frozen II (2019)
    Back to Top