Nota películas
Mi SensaCine
    Maya Lord
    Maya Lord
    Dirigida por Roland Emmerich
    Reparto actores desconocidos
    Género Histórico
    País EE.UU.
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Basado en la historia real de la vida de Gonzalo Guerrero, un marinero español que, tras naufragar la embarcación en la que viajaba hacia América, fue capturado por los mayas de la Península de Yucatán en 1511.

    Años después de convivir con la tribu siendo su esclavo, castigo que compartía con otros españoles que tenían retenidos, Guerrero sabía que no existía forma de escapar de allí, por lo que este marinero hizo uso de la frase "si no puedes con tu enemigo, únete a él": buscó las formas para avanzar e integrarse en esa nueva y distinta cultura, elevó su estatus social hasta conseguir la libertad y se convirtió en un guerrero muy respetado por la tribu. Tanta fue la evolución del español que terminó casándose con la hija del jefe.
    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 1 anécdota
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Te recomendamos

    Fotos

    Secreto de rodaje

    El maya adoptivo

    Gonzalo Guerrero es considerado un personaje controvertido a lo largo de la historia, ya que abandonó sus raíces para hacerse a otra cultura salvaje, la de una tribu maya en la que llegó a ser su jefe. Murió luchando contra los colonos españoles durante la conquista de Yucatán. Fue especialmente violento con los que un tiempo atrás habían sido sus compatriotas. Es considerado como "El renegaado" por los españoles, mientras que en su país adoptivo... Leer más

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top