Nota películas
Mi SensaCine
    El gurú de las bodas
    Nota media
    3,2
    43 notas incluyendo 7 críticas
    distribución de 7 críticas por nota
    0 crítica
    0 crítica
    3 críticas
    3 críticas
    0 crítica
    1 crítica
    ¿Tu opinión sobre El gurú de las bodas ?

    7 críticas de usuarios

    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 47349 usuarios Lee sus 455 críticas

    3,0
    Publicada el 17 de junio de 2015
    ...] Esta puede parecer la típica comedia gamberra americana sobre unos tipos groseros y divertidos con ganas de fiesta, y en gran parte lo es. Pero también tiene un trasfondo sobre la amistad y como dos hombres solitarios que apenas se conocen consiguen hacerse amigos. Sin embargo, el guion carece de una construcción sólida y no termina de estar a la altura, se limita a una sucesión de gags trillados y situaciones cómicas basadas en estereotipos de género que termina siendo una cínica defensa de la soltería, con cierto toque misógino y bastante más soso de lo que pretendían. Que el mejor chiste de toda la película sea la referencia a Perdidos que hace Jorge Garcia, uno de sus actores, deja patente el nivel. El protagonista es Kevin Hart, un conocido cómico estadounidense que pone su encanto y talento para la comedia al servicio del personaje. Una pena que en España hayan decidido que su doblador debía ser Florentino Fernández, al que se reconoce perfectamente y que no se corta a la hora de usar sus propias frases. Lo mismo se puede decir del gran Josh Gad que ha sido doblado por Dani Martínez, aunque en este caso la personalidad de Martínez no se apodera del personaje. Kaley Cuoco-Sweeting (Penny en The Big Bang theory) es la interesada novia, Mimi Rogers es su madre, Jorge García (Hurley en Perdidos), Alan Ritchson (Aquaman en Smallville) o el rapero Affion Crockett son algunos de los falsos amigos del novio. Comedia divertida y previsible que en Estados Unidos contó con el tirón de Kevin Hart, su carisma y su incontinencia verbal, algo que aquí resulta insuficiente. A pesar de todo os hará pasar un buen rato.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 64387 usuarios Lee sus 920 críticas

    2,0
    Publicada el 9 de mayo de 2015
    "La verdad siempre es lo mejor", y la verdad sobre esta película es que no cumple su misión, simplemente falla como desmadre jocoso de comedia que se desplaza por el despropósito, el descaro y la desfachatez, donde la lotería de esta tarjeta conocida, otras tantas veces vista, no funciona pues repetir lo conocido, lo ya referido sin pizca de originalidad ni mejora en el resultado es hacer el trabajo ¡pa'na!, y todos sabemos, gracias al genial José Mota, ¡que ir pa'na es tontería! Miras las escenas y sabes que están preparadas para que te rías pero ¿significa ello que lo consigan?, porque esta pandilla de amigos alquilados tienen un miembro para cada clisé estipulado, a la espera de su lucimiento para explayarse en la bobada de turno, cada uno en su correspondiente banal papel para confeccionar la estrafalaria amistad que hará brotar la diversión y tu sonrisa grata e inesperada pero, sin embargo, estás mirando y mirando, esperando y pasando los minutos y, reconoces elementos de otras historias de más éxito, de relatos más intensos en su genialidad y fantasía creativa para el montaje de la tan ansiosa fiesta brutal que debe abarcar todo su visionado pero ¡que la tan mencionada verdad prevalezca!, ni un tímido escarceo de entretenimiento válido ni pasatiempo honorable que recordar. Sucesión de momentos precocinados, fingidos y diseñados con disfraz poco motivante que apenas dan para cachondeo gustoso o jarana sabrosa, que se digieren en escenas sin salsa ni jugo mordaz, que ni siquiera merecen la mención de la referencia que todos tenemos en mente pues ni se acerca al carisma de un resacón ni a la locura de las Vegas, ¡y no digo, ya, la creación de Bic! que bebe, descaradamente, de un Hitch al que no llega por muchas ganas que le ponga su intérprete. Despedida de soltero de un perdedor sin amigos cuyo montaje teatral es delineado con sumo cuidado para provocar gracia, siguiendo los pasos esperados y la estela adivinada sin mayor problema y, puede que ahí resida su falta de humor y picardía, en una forzada actuación donde se representan los cliché conocidos pero que, combinados -y tampoco en solitario-, no causan la chispa e ingenio que se les suponía, sólo estupor por pretender, Jeremy Garelick -guionista y director-, conseguir tu respeto y consideración con esta pretendida distracción sin efecto ni devoción y, aparte, creerse sus posibilidades de aprobado. Alquiler de padrino-la traducción española es tema aparte- con entrada muy hollywoodiense, mucho colorido de fiesta venidera, llamativa banda sonora y mantel de alto standing, a partir de ahí cesa el ruido, se interrumpe el show y queda un argumento básico, de guión apenas avispado que vive de situaciones prototipo, llenas de sentencias ahorcadas, que se anulan mutuamente por ostentar alcanzar, un grado de calidad cómica, que no se posee ni puede lograr con tan escaso espectáculo, inmadurez creativa que vive de parientes lejanos, recordados con nostalgia próxima, que anulan cualquier posibilidad de triunfo en la presente comedia ¡si es que alguna vez la hubo!, pues se confunde tontería insípida con inteligente mascarada y, aunque es verdad que han habido grandes aciertos, de hilarante contenido, en este terreno de la fantochada filmográfica ésta, aún en su propósito y ganas, se queda muy lejos, simplemente las ve pasar, las rememora, intenta imitarlas y lo estropea en un esfuerzo gratuito que no llega lejos. "..., una amistad no se mide por cómo te sientes sobre alguien más, lo importante es cómo te hace sentir sobre ti mismo" y sí, buena camaradería interpretativa entre Kevin Hart y Josh Gad pero insuficiente para lograr lo primordial, hacer reír al público que mira, observa y ni amago de esa alegría deseada, de ese efecto efervescente en tu rostro que desprende y anula, de un golpe, todas tus penas y, teniendo en cuenta que la eliges para reírte, desternillarte, troncharte etc, etc, etc y no lo consigue ¿qué hacemos?, ¿disculparla por el intento sin beneficio? No, condenarla por sustituible, prescindible y vaporosa, suspenderla en su exámen final ya que su verborrea fresca, de rodaje ágil y bromas prefabricadas, resulta estéril e insustancial. Lo mejor, con diferencia, la referencia final del perdido Jorge García "I have a bad feeling about that fly" de tan ilustre serie, por siempre recordada/por pocos entendida que, perfectamente, puede valer para la película entera lo cual dice muy poco del cuadro presente ¿no?
    Fernando M.
    Fernando M.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 12 críticas

    0,5
    Publicada el 27 de noviembre de 2018
    Una auténtica basura, menos. ¿Que coño les pasa a los guionistas de Hollywood?. ¿Se supone que esto es una comedia?, pues yo siendo una persona de risa fácil no me he reído de nada en toda la película, mala hasta decir basta. No vale ni para el relleno de la sobremesa de un martes en Antena 3.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top