Krampus. Maldita Navidad
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Krampus. Maldita Navidad ?

Raúl Q.
    Raúl Q.

Publicada el 2 de enero de 2016
    Antes de nada, a los que se esperen una película de terror extremo, que se vayan a ver otra película, básicamente porque "Maldita Navidad" no ofrece ni os va a otorgar eso. Un buen comienzo, introductorio, en el que se nos cuenta el tema alrededor del cual gira la historia: un niño que conoce la verdad (la cual no voy a contar, por si acaso) sigue creyendo en Santa Claus, a diferencia de su familia. ¿Y qué pasa cuando todos pierden la esperanza en la navidad, su espíritu, su tradición y su emblemático personaje?
    Llega el demonio que nos enseñará que nunca se ha de perder la alegría y la emoción de estar en familia.
    Ciertos momentos de risa que dan un toque familiar CLAVE a la película, y ciertos momentos de terror o escenas "bastante" gore, lo cual lo convierte en una película para todos los públicos, que podrías ir a ver en familia perfectamente, la cual enseña una maravillosa lección: "Nunca pierdas el espíritu".
    La película transcurre como la mayoría de las películas de terror lo hacen: spoiler: Van desapareciendo los miembros de la familia, y solo queda uno. Entonces, cuando ese se enfrenta al mal, tú esperas que todo se salve y vuelva a la normalidad.
    Pero no es así.
    Es por eso que "Maldita Navidad" me hace pensar, de una forma u otra, en que, una vez deseas algo, una vez se te presenta el genio de la lámpara, ya no hay vuelta atrás. Cuidado con lo que deseas...

Publicada el 12 de marzo de 2016
    ¿¡Pero qué diantres es eso!?
    Han querido hacer algo y no han sabido el qué.
    Que descanses una buena temporada los guionistas...
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 17 de diciembre de 2015
    No hay nada mejor en esta época que ver películas navideñas. “Solo en casa“, “Un padre en apuros“, “El Grinch“, “Eduardo Manostijeras“.. Películas para ver con toda la familia. Este año llega la película navideña entre las películas navideñas. Una cinta que marcará el antes y el después de rodearse de familia frente a la pantalla para ver cine en Navidad. “Krampus: Maldita Navidad“, la adaptación de la mítica leyenda del demonio navideño, vuelve al cine para sembrar paz, armonía y maldad.

Harto de que su familia se empeñe en destrozar su Navidad, Max, decide desilusionado, no celebrar las fiestas. Algo que despierta la ira de Krampus, su demonio que castiga a los niños que no creen en la magia de la Navidad.

A simple vista podemos pensar que estamos frente a un nuevo producto de baja calidad que debería haber sido destinado al mercado doméstico, o incluso incluido en ese grupo de películas que ni siquiera llegan a distribuirse. Una vez que ves “Krampus”, todas las ideas preconcebidas que tenias de la película se desmoronan. No es una película de terror al uso. De hecho, no está pensada para dar miedo al gran público. “Krampus” es una película que pueden ver personas de todas las edades (niños y adultos) y que cada uno disfrutará a su manera. Si es cierto que los niños saldrán muy aterrorizados, pero los adultos saldrán encantados. Es algo así como la sensación que dejaba el primer “Poltergeist” (el de Tobe Hooper, el de 1982). La cinta de los fenómenos paranormales fué la primera gran película de terror familiar. Algo que podían ver los niños, acojonados e impresionados, y que sus padres disfrutaban por el otro lado. De hecho, recuerdo de pequeño haber pillado algún pase de “Poltergeist” en las películas de sobremesa, a las 16:00 de la tarde en La 1. “Krampus” también se emitirá en ese horario, pues es tan deliciosamente divertida que gustará a todo el mundo. Llena de momentos gloriosos, diálogos tronchantes, mucha mala idea y una grata sorpresa final, estamos ante la película navideña definitiva.

Y es que es una fábula navideña maravillosa. Un cuento lleno de villancicos y figuras aterradoras. Árboles con luces, regalos y mucha oscuridad. Galletas de jengibre y mala leche. Cenas navideñas y monstruos en la buhardilla. “Krampus” no es la película que crees que vas a ver. “Krampus” es mucho mejor.

Lo mejor: la primera aparición de “Krampus” entre los tejados.
    Lo peor: que Toni Collette y Adam Scott sean marido y mujer cuando Scott perfectamente podría pasar físicamente por su hijo mayor.
    Juan B.
    Juan B.

Publicada el 11 de diciembre de 2015
    Típica película que ponen en televisión un domingo a las 4 de la tarde, aburrida con desenlace absurdo
    Alicia D.
    Alicia D.

Publicada el 13 de diciembre de 2015
    Es cierto que, sobre todo durante las primeras escenas, se corresponde con la típica película "chorra" incluida en la programación televisiva del fin de semana, sin embargo, propiciado por el desencanto inicial y por los prejuicios que nos llevan a pensar desde el inicio que se trata de una mala obra, acabas descubriendo que no lo es tanto. Sí, se pasa miedo, por lo que cumple con la finalidad propuesta. Y sí,también hay momentos de humor (aunque no de los de tirar cohetes) que contrarrestan los episodios de terror, los cuales dan entre miedo y "asquete". Pasable, porque esperabas menos y entretiene, sin más.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 18 de agosto de 2016
    Película sobre el Krampus, el demonio de las navidades, es una especie de comedia de terror con unos seres muy bien hechos y momentos muy locos, pero la trama es floja y eso hace desnivelar la película y puntuarla baja a pesar de la calidad que tiene.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 8 de diciembre de 2019
    Entretenida pero nada especial. Si os ha gustado esta película os recomiendo ver "Rare exports, un cuento gamberro de navidad". Respeta más la historia original y tiene un toque diferente
    Publicada el 29 de diciembre de 2015
    Creo que me he asustado más viendo los programas que dan en la TV abierta que esta película... ¿En serio galletas de gengibre asesinas?... más que miedo, será una comedia esta película... Sigue la narrativa típica y cliché de las películas noventeras, tipo tomates asesinos, chucky, etc...
    No aporta novedad.

Lo único rescatable es la cinemática de la infancia de la abuela, que para mi es un desperdicio en una película tan mala...
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 28 de diciembre de 2015
    "El Sabe Si Has Sido Un Niño Bueno o Malo"

Es casi global el saber que San Nicolas es aquel que da felicidad a todos los niños del mundo. Santa Claus es sinónimo de Navidad y la Temporada Navideña es solo amor y calor hasta cierto punto. ¿Alguien debe encargarse de los niños malos? ¿No?

Sin duda esta película marca huella, no solo por su excéntrico argumento, marca huella por su fecha de lanzamiento (Navidad). Es algo totalmente diferente e innovador.

Tom (Adam Scott) es el típico padre que solo tiene tiempo para el trabajo, el tiene que pasar algunos días atrapados con la familia de su esposa. Sarah (Toni Collette) es una apática madre que quiere mantener forzosamente el espíritu de la navidad en su quebrantada familia. Su perfeccionismo y poca tolerancia la llevara a fortalecer sus lazos familiares. Bet (Stefania LaVie Owen) es la típica adolescente problema de Holywood (personaje cliche) y Max (Emjay Anthony) un pequeño niño que aun cree en la Navidad, Galletas y Santa Claus que defraudado de su familia decide olvidar sus creencias para abrir paso al mal de navidad. Otro personaje cliche es el tío Howard (David Koechner) que solo le interesa criticar, arruinar la cena de Navidad, presumir sus armas y ser presa fácil del monstruo. Su esposa (Conchata Ferrell) curiosamente no es la tía cliche, es una sorpresa en la película, y sus dos odiosas hijas que solo sirven de relleno.

El desarrollo de la historia es bueno pero característico de una película de horror, Paso Uno: Odiamos la Navidad, Paso Dos: Una tormenta infernal se desmantelada momentáneamente, Paso Tres: Por extrañas circunstancias, la chica mala sale y recibe su merecido, Paso Cuatro: Desde este punto, la fracturada familia es forzada a unirse con el fin de defenderse de un asedio prolongado de tales criaturas repugnantes como muñecos demoníacos, arlequines infernales y elfos malvados todos estos solo para la apertura del mismo infierno "Krampus". Paso Cinco: Familia asustada, Familia Muerta. Paso Seis: Lección aprendida.

Michael Dougherty se ha convertido en un maestro del horror, teniendo a sus espaldas al clásico de culto "Trick 'r Treat." Como la anterior, Michael honra a clásicos como "Tales from the Crypt"y "Creepshow" en su formato de antología. "Gremlins" de Joe Dante sirve como referencia para hallar la mezcla perfecta entre humor subversivo, horror y el sentimiento genuinamente ganado, para que sea una de las favoritas en la lista de entretenimiento navideño. "Krampus" intenta trabajar en las mismas lineas pero nunca llega a la cima. Aunque,la apertura es bastante original (recreando una comedia navideña) divertida y eficaz con la introducción de piezas de una buena película de terror, por desgracia, la decision de clasificarla PG - 13 ( a pesar que los padres en sano juicio subestimen el contenido de esta) nunca puede lograr lo que quiere ser, dado que habría funcionado mucho mejor clasificandola R y aun mejor hubiera funcionado si la primera parte no se hubiera demorado tanto en ponerse en marcha.

"Krampus" tiene aun mas, es una cajita llena de sorpresas, y el punto mas notable es que Michael utiliza a la perfección la mezcla de humor - horror no volviendo su película en un típico film navideño, cayendo a lo cursi y estúpido. También plantean notables actuaciones serenas Scott, Collette y hasta Koechner. La madre de Tom es una palabra es "Espectacular" retratando su pasado animadamente, aterrorizandonos con su simple silencio. Los temibles demonios son verdaderamente horribles, nos muestra algo no visto hace mucho tiempo, realmente estos monstruos dan miedo (sobre todo cuando están en el circulo alabando a su rey "Krampus" ¡Que escena!) El agridulce mas grande es su forzado y obligado final que solo nos confunde y por desgracia cae en el detestable cliche. Lastima "Krampus" tenia talento.

Sin lugar a dudas "Krampus" es la mejor elección para esta fecha, superando a "Love The Coopers" o "Home Alone". Este film no llega a ser un memorable clásico pero logra refrescar el genero este año. Fue extraña la decision que tomo Universal Studios de no dar conferencias de prensa sino solo lanzarla en cines subestimando su calidad, tan solo por eso le dieron una recomendación bastante regular.

¡Oh No! ¡Perdón! No era mi intención criticar tu trabajo, no soy estúpido... Sere un niño bueno el año que viene.

"Krampus" es atrevida, no teme en jugar con lo que tiene, entretenida, pero no logra asustar a los demás clásicos navideños.

¡Horrorosa Navidad!
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Regular. Terror/suspenso navideño. Fantasioso, infantil y medio bizarro. Rescato su original argumento. Pasable.