Nota películas
Mi SensaCine
    Toro
     Toro
    22 de abril de 2016 / 1h 45min / Crimen, Drama
    Dirigida por Kike Maillo
    Reparto Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán
    Nacionalidad España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,1 12 críticas
    Usuarios
    3,4 126 notas incluyendo 8 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.
    ¿Qué hacer cuando el pasado te persigue aunque trates de huir de él? Un trágico suceso provoca que Toro (Mario Casas) vaya a la cárcel. Allí pasa aislado cinco largos años de su vida. Pero, a pesar de sus brotes de rebeldía, Toro intenta dar un portazo a su oscuro pasado, ya que que la única manera de seguir adelante es replantearse la vida que ha llevado hasta entonces, reinsertándose en la sociedad, y apartándose de cualquier lío. Pero, con la familia de por medio las cosas se complican, y Toro se verá inmerso en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar.

    Cuando está a punto de conseguir la condicional, y obtiene un permiso diurno, Toro se reencontrará con su desastroso hermano, López (Luis Tosar). López es un bala perdida, un cantamañanas complejo y seductor al que las cosas no le salen nunca bien, y que meterá a Toro en un lío. Y es que, el hermano de Toro ha robado a Romano (José Sacristán), un peligroso perista, y ahora huye junto a Diana (Claudia Canal), su hija. La niña, ha tenido que crecer sin madre, y a veces tiene que ser lo suficientemente madura para sacar a su inestable padre de los problemas. Es entonces cuando los tres se verán obligados a emprender un peligroso viaje, durante 48 frenéticas horas, por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje, donde Romano ejerce de patriarca y ostenta el poder económico y moral, además de tener una relación muy paternal con los hermanos. Será un viaje en el que los dos hermanos se verán obligados a reconciliarse para salvar la vida.

    Este thriller de acción es la segunda película del director barcelonés Kike Maíllo (Eva), y cuenta con el guión de Rafael Cobos (La isla mínima, Grupo 7) y Fernando Navarro (Anacleto, agente secreto, Inertia). Sus protagonistas son Mario Casas (Palmeras en la nieve, Mi gran noche, La mula), Luis Tosar (Cien años de perdón, El desconocido, El Niño) y José Sacristán (Perdiendo el norte, Magical Girl, Roma). Completan el reparto Ingrid García Jonsson (Embarazados, Hermosa Juventud), José Manuel Poga (Miel de naranjas, Grupo 7), y la niña Claudia Canal.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Toro

    Atrapado por su pasado

    por Alejandro G.Calvo
    Es indudable que Kike Maíllo es un apasionado de lo que hace. O como me dijo Paco Cabezas cuando le pregunté por Nicolas Cage: "Es uno de los nuestros". Amante del cine de género, busca volcar (y hacerse suyas) las formas y gestos del thriller contemporáneo que más parecen interesarle: su primera película, E.V.A., coqueteaba con la inteligencia artificial y el suspense (no exento de romanticismo), en Toro busca cierto aroma noir surcoreano salpicado por una violencia expeditiva que, aunque puede que apunte a Nicolas Winding Refn (otro regurgitador de formas cum laude), se acerca más al cine americano de vigilantes de los 80 (vendetta inclusive). A la ecuación se le suma un guión escrito a dos manos por Rafael Cobos (La isla mínima) y Fernando Navarro (Anacleto: Agente secreto), de ahí que la deslocalización geográfica que buscaba E.V.A. vire totalmente aquí hasta aposentarlo como un thri...
    Leer crítica

    Tráilers

    Toro Tráiler 1:54
    Toro Tráiler
    24 527 vistas
    Toro Tráiler (2) 1:35
    4 160 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Mario Casas, Luis Tosar Interview 3: Toro 17:05
    Mario Casas, Luis Tosar Interview 3: Toro
    527 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Mario Casas
    Personaje : Toro
    Luis Tosar
    Personaje : López
    José Sacristán
    Personaje : Romano
    Claudia Canal
    Personaje : Diana
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    Sigue sus publicaciones 9568 usuarios Lee sus 355 críticas

    3,5
    Publicada el 22 de abril de 2016
    He dé comenzar diciendo que queda mas que claro que los papeles que borda y cuaja Casas es de tipo duro y al margen de la ley. La película tiene grandes momentos de tensión que están producidos entre otras cosas por una bso densa y fría. Tosar esta correcto en el papel que realiza, pero el que esta soberbio es José Sacristán que llega a envolverte con su personaje. Spoiler: Curioso lo de Casas y su gato. (Se sigue haciendo buen cine en ...
    Leer más
    Maria A
    Maria A

    Sigue sus publicaciones 135 usuarios Lee sus 74 críticas

    4,0
    Publicada el 23 de abril de 2016
    Unas interpretaciones magnificas, una trama muy buena y una banda sonora que no te dejara indiferente. Esta echo un "TORO" Mario Casas.
    JOSE72
    JOSE72

    Sigue sus publicaciones 2624 usuarios Lee sus 196 críticas

    2,0
    Publicada el 4 de mayo de 2016
    Decepcionante y poco se puede decir más, aunque Casas y Tosar están acertados en sus respectivos papeles en ningún momento te metes en la historia (miré mi reloj varias veces durante la función) tal vez porque te lo ves venir todo, o porque muchas veces no está bien contada ¿en serio vuelves a casa como si nada? ¿por qué los “esbirros” se pelean contigo a puñetazos? ¿para que se inventaron las armas de fuego? por lo visto solo ...
    Leer más
    Jesus G.
    Jesus G.

    Sigue sus publicaciones 29 usuarios Lee sus 37 críticas

    4,0
    Publicada el 28 de abril de 2016
    Llegué a Málaga nervioso, impaciente y también algo asustado. Recogí mi acreditación pensando seriamente que no me la merecía, que quién era yo para llevar colgada en mi cuello esa tarjeta rosa que me abriría todas las puertas de los cines del centro de Málaga, de la alfombra roja y de las mil y una ruedas de prensa que sucederían a la proyección de las películas. Tocaba demostrar que sí era digno de pertenecer a ese selecto grupo de ...
    Leer más
    8 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Mario Casas, con el pelo muy corto

    Carmela Maellas, la peluquera del film, explica que Mario Casas lleva el pelo muy corto en la película. Como la historia de Toro transcurre en dos días, Maellas tuvo que vigilar durante el rodaje que al actor no le creciera demasiado el pelo, de modo que se lo cortaba cada semana.

    El vestuario de Mario Casas

    Toro, el personaje de Mario Casas, se pasa casi toda la película vestido de uniforme. Paula Ventura, la jefa de vestuario, comenta que por eso tenía 25 camisas blancas diferentes, que se iban llenando de sangre por las peleas que va superando el personaje.

    Casas, conductor arriesgado

    A excepción de otras películas con escenas arriesgadas, en Toro han dejado al propio Mario Casas hacer varias secuencias de acción. "Mario conduce muy bien, vamos muy seguros con él", explica el director Kike Maillo.
    20 Secretos del rodaje

    Noticias

    'Capitán América: Civil War' lidera la taquilla española en su primer fin de semana
    NOTICIAS - Negocio
    martes, 3 de mayo de 2016
    La esperada tercera entrega del héroe de Marvel ha recaudado 3,6 millones de euros en sólo tres días.
    ‘Toro’: Nuevo tráiler del último filme de Kike Maíllo con Mario Casas y Luis Tosar
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 31 de marzo de 2016
    El thiller de acción llegará a las salas españolas el próximo 22 de abril.
    7 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Francisco Jesus P.
      Sin duda tiene que ser un peliculon,buenos actores como siempre en todas las que e visto ,no mela pienso perder.
    Mostrar comentarios
    Back to Top