Sinopsis
Película no recomendada a menores de 16 años.
¿Qué hacer cuando el pasado te persigue aunque trates de huir de él? Un trágico suceso provoca que Toro (Mario Casas) vaya a la cárcel. Allí pasa aislado cinco largos años de su vida. Pero, a pesar de sus brotes de rebeldía, Toro intenta dar un portazo a su oscuro pasado, ya que que la única manera de seguir adelante es replantearse la vida que ha llevado hasta entonces, reinsertándose en la sociedad, y apartándose de cualquier lío. Pero, con la familia de por medio las cosas se complican, y Toro se verá inmerso en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar.
Cuando está a punto de conseguir la condicional, y obtiene un permiso diurno, Toro se reencontrará con su desastroso hermano, López (Luis Tosar). López es un bala perdida, un cantamañanas complejo y seductor al que las cosas no le salen nunca bien, y que meterá a Toro en un lío. Y es que, el hermano de Toro ha robado a Romano (José Sacristán), un peligroso perista, y ahora huye junto a Diana (Claudia Canal), su hija. La niña, ha tenido que crecer sin madre, y a veces tiene que ser lo suficientemente madura para sacar a su inestable padre de los problemas. Es entonces cuando los tres se verán obligados a emprender un peligroso viaje, durante 48 frenéticas horas, por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje, donde Romano ejerce de patriarca y ostenta el poder económico y moral, además de tener una relación muy paternal con los hermanos. Será un viaje en el que los dos hermanos se verán obligados a reconciliarse para salvar la vida.
Este thriller de acción es la segunda película del director barcelonés Kike Maíllo (Eva), y cuenta con el guión de Rafael Cobos (La isla mínima, Grupo 7) y Fernando Navarro (Anacleto, agente secreto, Inertia). Sus protagonistas son Mario Casas (Palmeras en la nieve, Mi gran noche, La mula), Luis Tosar (Cien años de perdón, El desconocido, El Niño) y José Sacristán (Perdiendo el norte, Magical Girl, Roma). Completan el reparto Ingrid García Jonsson (Embarazados, Hermosa Juventud), José Manuel Poga (Miel de naranjas, Grupo 7), y la niña Claudia Canal.
Distribuidora
Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción
2015
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
20 anécdotas
Presupuesto
-
Idiomas
Español
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
Secreto de rodaje
Mario Casas, con el pelo muy corto
Carmela Maellas, la peluquera del film, explica que Mario Casas lleva el pelo muy corto en la película. Como la historia de Toro transcurre en dos días, Maellas tuvo que vigilar durante el rodaje que al actor no le creciera demasiado el pelo, de modo que se lo cortaba cada semana.
El vestuario de Mario Casas
Toro, el personaje de Mario Casas, se pasa casi toda la película vestido de uniforme. Paula Ventura, la jefa de vestuario, comenta que por eso tenía 25 camisas blancas diferentes, que se iban llenando de sangre por las peleas que va superando el personaje.
Casas, conductor arriesgado
A excepción de otras películas con escenas arriesgadas, en Toro han dejado al propio Mario Casas hacer varias secuencias de acción. "Mario conduce muy bien, vamos muy seguros con él", explica el director Kike Maillo.