El bosque de los suicidios
    2,9
    ¿Tu opinión sobre El bosque de los suicidios ?

Publicada el 21 de abril de 2016
    Las malas críticas que había leído no iban mal encaminadas. Un bosque con multitud de posibilidades y que no han sabido aprovechar. No obstante la apruebo porque tiene algún susto resultón y un final aceptable.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 2 de abril de 2016
    Partiendo de que la peliculas de terror de hoy en dia no dan miedo alguno, no está mal, se deja ver es entretenida, por lo menos no es la tipica peli de miedo de una casa donde sucedieron cosas terribles...
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 3 de marzo de 2016
    “El bosque de los suicidios” es la típica película con pinta de estar en el saco de los peliculones que nunca llegan a España. Algo así como “Martyrs“, “Willow Creek” o “Alien Abduction“. En incluso en el mismo agujero negro con el que se topan la mayoría de películas de IFC Films, cuando intentan llegar a nuestro país. Afortunadamente (y llevándome una grata sorpresa) podemos disfrutar de ella en pantalla grande.

La cinta, tiene todos los elementos para ser uno de los thrillers de terror del año. Tiene todo lo que nos gusta y necesitamos ver en una historia de este tipo: una trama que atrape, unos fantasmas que no veamos -pero si oigamos- y muchos sustos que nos hagan botar en la butaca. De hecho, recuerda mucho a los grandes thrillers de fantasmas de décadas pasadas. Con una atmósfera inquietante y un cierto olor a típica cinta de terror japonesa pariente de Samara, “El bosque de los suicidios” deja con muy buen sabor de boca. Aunque tener una historia y una trama tan potente juega en su contra. Y es que tiene un final demasiado obvio. La película tiene todos los alicientes para poder dar un giro de guión en sus últimos diez minutos y quedarse con todos sus protagonistas. Y de paso con el espectador que la disfruta. Pero en este caso prefiere ir por la senda fácil y cerrarlo todo a la antigua usanza. Que le vamos a hacer, no por eso, nos va a gustar menos. Para nada.

Lo mejor: el halo de misterio que planea toda la cinta.
    Lo peor: que en ciertos momentos intente confundir al espectador con lo que no es y le salga mal.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    El Bosque de los Suicidios (2016).
    El desconocido realizador Jason Zada dirige esta película de terror ambientada en Japón, aunque rodada principalmente en Serbia, sobre un bosque maldito donde los suicidas van para no volver. Lo curioso es que el bosque Aokigahara existe, y ciertamente la gente va allí a quitarse la vida; tantos como entre 50 y 100 al año según se calcula. De hecho, la Yakuza paga a mendigos para que traigan cuerpos frecuentemente...

Pero volviendo a la cinta que nos ocupa, nos encontramos ante un subgénero de terror como ya hemos visto en "La Cabina" o "El Bosque" entre otras muchas, y que, a pesar de la curiosa historia y los cuantos sustos de rigor, no descubre gran cosa. Entretenida sin más.

Puntuación personal: 5,5
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 9 de octubre de 2016
    Este filme es una auténtica perdida de tiempo, una muestra más de que el género de terror necesita un sustancial cambio de rumbo, y es una lástima porque el bosque y su significado es un elemento realmente terrorífico, pero su dirección es mediocre y opta por el camino de los tópicos y del terror fácil.
    Joséjiglesias
    Joséjiglesias

Publicada el 2 de mayo de 2016
    Una simple película para entretener, nada de argumento, típica película con argumento de leyenda japonesa. Los sustos en la película son predecibles
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 17 de agosto de 2016
    La película empieza bien siendo un argumento bastante llamativo ya que se basa en el bosque de Aokigahara (el bosque de los suicidios) pero una vez que llega ya empieza a ser aburrido, con unos cuantos sustos de por medio y el final es decente. Todo el éxito de la película es gracias a Natalie Dormer de Juego de tronos. Película floja pero de buena calidad.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Esta película no tiene sentido...

No tiene sentido. Aparentemente el argumento tiene su cierta lógica, pero cuando se desarrolla es absurdo. Es cierto que hacer que alguien tenga miedo, en estos días, es muy complicado, hacer buen cine de miedo es algo muy difícil... Pero que al menos tenga sentido...

Una persona al salir del cine me dijo, la moraleja de la película cual es?? Que tu si tu hermana se mete en líos que se joda??? esa clase de confusión provoca este filme.

No es que no lo intente pero fracasa y naufraga entre una serie de topicazos, giros de guion sin sentido, y un final totalmente inventado y diluido en varias direcciones que la película se convierte en una gran decepción, aunque se esfuerce en tener ciertos elementos que la hubieran hecho al menos, aceptable.
    Publicada el 16 de octubre de 2016
    a pesar de que tiene bastantes momentos de miedo psicologico, el resumen final no es para mi satisfactorio. ademas no me gusta el final. y la actuacion de los personajes no es nada muy alla, no por ellos sino mas bien por lo poco que da de si la pelicula
    Publicada el 17 de marzo de 2016
    Que no te confunda el trasfondo Japonés de El bosque de los suicidios, poco tiene que ver con el terrorífico cine nipon al que estamos acostumbrados. Que no te despiste que el bosque Aokigahara exista en la realidad - situado en las faldas del monte Fuji, Japón - y sea famoso por la cantidad de cadáveres que se hayan anualmente en las profundidades del mismo. Dicho así suena espeluznante. Un mito popular afirma que los yacimientos de hierro magnético que allí se encuentran hacen que tanto brújulas como elementos electrónicos dejen de funcionar, por lo cual no aparenta ser un lugar adecuado para ir de acampada.

El director Jason Zada tenía en sus manos lo que podría haber sido una película prometedora, una historia que da bastante repelús y a la guapa Natalie Dorner (Juego de tronos) como protagonista por partida doble. Sara y Jess son dos gemelas idénticas, digamos que son súper iguales porque según las palabras de Sara "Cuando algo malo le pasa yo lo noto, cuando se mete en líos siento que tengo que salvarla”. Y es que estamos ante 93 minutos repletos de clichés, de principio a fin.

El bosque de los suicidios satura al espectador mediante previsibles sustos y un argumento poco sólido para la historia que podía haber sido pero no fue.