Mi gran boda griega 2
    ¿Tu opinión sobre Mi gran boda griega 2 ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 28 de julio de 2016
    Gus sigue demostrando que cualquier palabra es de origen griego, incluso Facebook, la tía Voula enganchada a la tecnología haciendo FaceTime con cualquier excusa, un par de gag con el famoso limpia cristales y un primo que parece ser homosexual. La trama tiene momentos divertidos pero, en general, se siente como un episodio más de la típica sitcom televisiva, los personajes son los de siempre, al igual que las situaciones y los chistes, algunos no han envejecido bien y no encajan en la mentalidad de hoy en día. Es cierto que ha perdido toda la frescura y energía de su antecesora, pero a pesar de todo, resulta agradable y entretenida de ver gracias a sus excéntricos personajes que mantienen todo su encanto.
    Nia Vardalos y John Corbett mantienen la química que les hizo tan entrañables en la primera entrega, aunque esta vez tienen menos momentos juntos en pantalla para hacer gala de ella. Elena Kampouris (Hombres, mujeres y niños) interpreta a la hija de ambos y la estrella juvenil de Nickelodeon, Alex Wolff es su acompañante en el baile de graduación. John Stamos (Padres forzosos) y Rita Wilson son las estrellas invitadas en un par de escenas como un matrimonio de origen griego. En cuanto al resto de la familia, repiten todos los actores de la primera entrega, incluso la abuela.
    Si te gustó la primera película es bastante probable que pases en rato entretenido viendo esta nueva entrega, a pesar de sus defectos no deja de ser agradable y tiene un punto de nostalgia.

Publicada el 15 de abril de 2016
    Y ¡eso es todo amigos!, siguen siendo ellos mismos.

La primera fue genial, divertida, encantadora, ¡todo un hallazgo!; ésta tiende a repetir el recuerdo de aquella, a volver a crear el espontáneo lazo que se dio por las buenas sinceras de aquel entonces y es que, instintivamente piensas “segundas partes no son buenas”, como dice el sentenciador refranero con su premonición fatídica aunque, en esta ocasión, su malévola destreza no se cumple con aventurero acierto pues, por suerte disfrutada, tiene parte de la fresca y querida sensación de su hermana previa.
    “Dime con quien andas y te diré quién eres”; andas con los mismos, incluso se ha ampliado la familia y para asombro, están todos, nadie falta pero, ya no eres la que eras..., o ¿si y conservas bien la estela?Irónica, graciosa y con diestro talento para crear un humor espontáneo, cálido, confortable y de certera puntería en esa sonrisa amplia que se forma en los rostros de los que miran.
    Has crecido, la audiencia ya sabe de antemano lo que quiere, e incluso, exige su comparecencia; no disgustas ni desalientas y posees acordes ideas para mantener el nivel recreado hace ya catorce años aunque, supongo que aquella contaba con la ventaja y novedad de su descubrimiento, de ese ingenuo primer contacto; contigo ya sabemos de antemano a que se juega y somos más exigentes en la demanda.
    Y es que, a veces no hay donde cogerse y hay que recurrir a éxitos ya cosechados para volver al candelero y, aunque el tiempo no perdona, te ha tratado bien visto con distancia y mesura; con todos los pros y contras de volver a un triunfo del pasado, éste ha sido acertado, ha sido grata y sabrosa la propuesta de ampliación del ya consumado trabajo.
    Tampoco es que el tráiler ayude, que no aventure ese temor por una posible decepción a la vista, dada la ausencia rica de ocurrencias y de perspicacia de la primera; entonces ¿por qué verla? ¿por qué el intento de posible tiempo perdido?, por un sentido optimismo de opcional equivocación que no cesa de insistir en que, si no se abre el paquete no se conoce su contenido, que si no se visiona la cinta, te quedarás con la duda..., y eso ¡si que no!, pues aunque la curiosidad, como al gato, mate, mejor errar, estrellarse y volver al camino ¿y?..., sinceramente vale, con satisfecha solvencia, la pena el convite a la misma.
    El gancho sigue siendo un guión de válidas artes para lidiar con el avance de tan numerosa y estridente familia, el oxígeno creativo no es soberbio ni asombroso pero cumple, que es lo importante; en lugar de volver a hipnotizar, con frescura novedosa, opta más por afianzar unas habilidades que buscan continuar con el estilo de su linaje ya que, las ganas de diversión y su pretensión de gustar siguen presentes, siguen siendo las mismas, ese ofertar menudencias tildadas de grata cordialidad que decoran el ambiente y amenizan con simpatía la velada.
    “Recuerda que fuiste novia antes que madre”, recuerda que la comicidad provenía de ese choque cultural de un clan griego en medio de la helada Chicago, recuerda cuáles eran tus puntos fuertes y qué hacía reír a la gente, recuerda ese propósito de querencia, beatitud y sintonía chistosa para un desmadre de juerga que siempre era el colofón de toda la fiesta.
    La continuación de la saga, descendiente del mismísimo Carlo Magno, sigue en forma, su rédito ya no posee el énfasis, nerviosismo e intrepidez de la primera cita pero, su visión de progreso y planteamiento es sobria, apetecible y entonada, sigue habiendo una boda, siguen los problemas de entendimiento, los roces, las disputas, el agobio y el ensordecedor ruido de unos parientes metomentodos que no conocen el silencio, mucho menos la palabra privacidad pues, por lo visto, es la única que no procede del saturado vocabulario griego.
    Amable, festiva, dicharachera, gustosa, para todos los públicos, ofrece lo que esperas; ya no es una recién nacida de la mente de Nia Vardalos, está en plena adolescencia y seguro, que la susodicha escritora y actriz, llevaba todos estos años pensando en ella, en cómo hacerla avanzar para dar paso a esa tercera generación que sigue aprisionada por la primera de los abuelos y la segunda paterna, ¡a cuál peor!, eso sin contar tíos, primos, amigos alucinados y vecindario escandalizado.
    Distrae, ameniza, contenta y cubre animadamente el tiempo acorde a su moderada duración; comedia dulzona y esponjosa que se mira a si misma y no inventa, sin sorpresas, con lo bueno y malo que ello significa.
    Cercioro que, a pesar de la prevención pesimista que sopesaba la razón, sabiendo que no hay nada nuevo, haz caso al positivo riesgo de ver qué tal y disfruta de ella, de su acompasado ritmo, de su bonachona magia y de su jolgorio atropellado, tanto si eres nostálgico o novato en la entrega.

Lo mejor; sigue siendo ella, la gran familia.
    Lo peor; ya no asombra ni entusiasta como antes.
    Nota 5,5
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 18 de marzo de 2016
    Dicen que segundas partes nunca fueran buenas. Yo, personalmente, nunca me lo he creído, pues excepto salvedades, siempre he estado muy contento con las segundas partes con las que me he cruzado. Y llevo ya una pila. Catorce años después de la original, nos llega la continuación de una de comedias románticas más exitosas y que incluso ha llegado a estar nominada en los Óscar.

La película juega mucho con el punto nostálgico. La continuación de una cinta romántica que nos llegó hace ya algunos (bastantes) años y que hay que recordar. La mayoría de gags de aquella, las frases más recordadas y los puntos más graciosos, son recordados en esta segunda parte. A medio camino, entre el homenaje, la repetición y la nostalgia, la película peligra de querer ser una copia años después de la original, aunque continúa profundizando en la historia y dando nuevas tramas a la familia Portokalos.

Muy divertida, incluso más que su predecesora. Y es que no solo los actores cogen años (se les nota), el humor en el cine también. Lo que antes era un móvil, ahora es un iPhone. Lo que antes eran llamadas, ahora es FaceTime y lo que antes eran cartas, ahora es Facebook. La película sabe muy bien adaptarse a los tiempos y continúa su historia para su legado de fans, pero también para los que no hayan crecido con la boda de Toula. Incluso “Mi gran boda griega 2” deja totalmente una puerta abierta (un poco imaginaria) a una tercera entrega. Esta nueva entrega estamos seguro que se centraría en la boda de la pequeña de la familia, la hija de Toula. Se haga o no, sería un buen cierre de trilogía.

Lo mejor: como en la primera, el personaje de la tía de Toula.
    Lo peor: que traiga un ligero aire lacrimógeno, que no traía la primera entrega.

Publicada el 7 de junio de 2020
    Digna, eficaz y agradable secuela con los mismos protagonistas que la primera.
    Sin tropezar en exceso
    con los tópicos más acendrados de las comedias de desposorios,
    y con las costumbres griegas de
    fondo, se ve con alegría y entusiasmo. .APROBADA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 4 de abril de 2016
    Tengo en cuenta el trabajo que debe llevar detrás el hacer una película e imagino que lo suyo les habrá costado tanto a los actores como a los productores y demás, y si me basara en eso no lo puntuaria, pero me veo en la necesidad de advertir que no merece la pena gastar todo el dineral que cuesta la entrada para ver esto... Para mi, las pelis malas de las tardes de antena 3 no tienen nada que envidiarle a esta, me ha parecido pésima.
    Guión e interpretación muy forzados. Todo demasiado típico, demasiado predecible.
    Lo único bueno (por decirlo de alguna manera) es que los actores principales al menos siguen siendo los mismos.
    Por lo demás, y aunque me duela en el alma porque a la primera parte le tengo mucho cariño, no merece la pena gastar el dinero de la entrada para verla. De hecho me estaba pensando hasta si perder el tiempo en hacer una crítica...
    Han ido a lo más típico y esperado y el resultado ha sido algo muy forzado y nada natural.
    Publicada el 28 de marzo de 2016
    Muy buenas, como lo prometido es deuda, esta vez nos toca hablar de un estreno, la secuela de una película de humor que en la primera parte dejó buen sabor de boca entre el público. Se trata de: Mi gran boda griega 2, dirigida por Kirk Jones.

Con la primera parte, dirigida por Joel Zwick, se consiguió una muy buena aceptación por parte del público pero bajo mí punto de vista Kirk ha resultado un tanto repetitivo y no ha podido superar el trabajo realizado en 2002.

Si el primer film se caracterizó por un humor catalogado como "fácil" o "sencillo" que atrapó a todo el mundo, en esta secuela, resulta un tanto exagerado volver al mismo punto de partida.

Dejando a un lado el estilo del humor que se muestra, la historia acaba resultando previsible y se centra en la vida de una adolesceesto transcurre mientras se suceden constantemente problemas dentro de la familia Portokalos.

Prácticamente con el mismo reparto de la primera producción, la película no sale de su encuadre pasado, y la parte positiva sería la interpretación de Lainie Kazan, a quién se le dan genial este tipo de producciones.

El antítesis de Lainie se encuentra en Andrea Martín, que da vida a una tía de la familia, pesada y sabelotodo su figura acaba por hacerse insoportable a mí forma de ver.

Comenzamos señalando a los papeles mas relevantes de esta producción, por un lado tenemos a la actriz Elena Kampouris que da vida a Paris una adolescente cansada de vivir atosigada por su familia y deseosa de escapar de la residencia familiar, malencarada y con un carácter duro. Realiza un buen trabajo.

Sus padres, caracterizados por Nia Vardalos (Toula) y John Corbett (Ian), luchan por encontrar momentos para estar a solas pero siempre surge algo que se lo impide. Nia está correcta, en cambio su compañero realiza un papel totalmente forzado.

Para mí, los dos personajes que aportan alegria y grandeza a este film son los encarnados por Michael Constantine y Lainie Kazan como Gus y Maria, los abuelos de la familia, las personas que lo mantienen todo bajo control. En todo momento aportan un toque gracioso, en especial Lainie.

Y por último, un papel ha destacar que en todo momento desata las risas es el de la Mana-Yiayia realizado por Bess Meisler.

Los demás actores del gran elenco que posee esta producción, consiguen hacer de este clan una familia entrañable y graciosa.

Una comedia para pasar un buen rato que lucha por hacer sombra a su primera parte pero que bajo mí punto de vista esta un escalón por debajo.