Mi cuenta
    Cantábrico: Los dominios del oso pardo
     Cantábrico: Los dominios del oso pardo
    31 de marzo de 2017 en cines | 1h 40min | Documental
    Dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha
    |
    Guion Joaquín Gutiérrez Acha
    Medios
    3,6 8 críticas
    Usuarios
    3,5 16 notas, 2 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Especies como el oso, el salmón, la víbora de Seoane, el gato montés, la mariposa hormiguera, el lobo ibérico, los caballos salvajes o el urogallo son los protagonistas principales o secundarios de esta cinta, donde cada uno de ellos escenifica su propia historia. A través de un hilo conductor, que son las cuatro estaciones, descubriremos a los habitantes de las montañas, los bosques y los prados cantábricos.

    La cordillera Cantábrica es un mosaico de paisajes encajados entre valles y picos, cada pradera es una isla, cada mata de bosque un mundo, cada crestería rocosa un refugio. Gracias a la proximidad del mar, a las elevadas precipitaciones y a un clima sea muy húmedo y templado, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Un lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.

    Este filme está dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, autor de documentales como Guadalquivir (2013), Lince ibérico. El cazador solitario (2004) o Las montañas del lobo (2003).

    Tráiler

    Cantábrico: Los dominios del oso pardo Tráiler 2:08
    Cantábrico: Los dominios del oso pardo Tráiler
    4.422 vistas

    Noticias

    Crítica de usuarios

    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.540 usuarios 1.060 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 4 de junio de 2020
    Bonito documental español de naturaleza, que merece ser proyectado por la 2 en la sobremesa de un día cualquiera y que se estrenó en cinematógrafos. .CULTURAL. .2 sobre 5. ..PICARD..
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 13 de abril de 2017
    Es un documental muy bien hecho, sin mensaje explicito. Con imágenes y paisajes impresionantes, buena narración y excelente música y sonido. Donde se relata la vida de varios de los habitantes de los montes del Cantábrico, a través de las cuatro estaciones.
    Muy recomendable para los amantes de la naturaleza y de sus seres vivos.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Escenas nunca antes vistas

    En Cantábrico se han conseguido rodar escenas nunca antes vista en el cine, como el ataque y cacería de una manada de lobos ibéricos salvajes a un ciervo. Además, podemos ver el cortejo de siete machos de urogallos a un grupo de hembras, una osa amamantando a sus crías y la caza del gato montés entre otras. Y es que, por poner un ejemplo, el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente filmó escenas de caza en la década de 1970, pero con animales en Leer más

    Dos años de rodaje

    Escondido en los rincones más ocultos de la cordillera Cantábrica, el equipo del filme ha pasado dos años rodando este documental. Además de en Cantabria, la película se ha rodado en localizaciones de Galicia, Asturias y Castilla y León. Según el director del filme, Joaquín Gutiérrez Acha, lo más curioso es que se trata de: "parajes inhóspitos y maravillosos, que tienen la particularidad de estar al lado de tu casa".

    Equipo de rodaje de última generación

    Para captar las escenas de la vida de los animales que pueblan la cordillera Cantábrica, el cineasta ha recurrido a medios de rodaje de última generación, como cámaras de ultra alta definición, drones teledirigidos y cámaras de alta velocidad capaces de grabar más de 1.500 fotogramas por segundo.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top